134250

Rockeros que le han hecho homenaje a Juan Gabriel

Por: Editorial

A dos años de la muerte de Juan Gabriel.

Alberto Aguilera Valadez es uno de los compositores más importantes y talentosos que ha dado México. De eso, que no quede la menor duda.

El michoacano, mejor conocido como Juan Gabriel o "El divo de Juárez", es uno de esos representantes de la música vernácula mexicana, cuyo nombre quedará para la posteridad en la historia, gracias a sus innumerables trabajos propios y colaboraciones.

Tal vez algunos se pregunten, ¿por qué publican un artículo sobre Juan Gabriel si son un medio de música alternativa, emergente e independiente?, pero seamos realistas, no digo que todos, pero sí, muchos mexicanos, hemos crecido con sus canciones.

Pueden no gustarte, pero es digno de reconocer el trabajo de este señor que falleció un 28 de agosto de 2016.

En 2015, se concentró en sacar dos discos llamados Los Dúo, en los que invita a sus amigos (vaya que tiene muchos), a participar para recrear alguno de sus icónicos temas. Se ha rumorado que para la tercera entrega de dichos álbumes, algunos invitados serán nada más y nada menos que Paul McCartney y Rod Stewart. Nada mal, ¿eh?

No seleccionamos canciones de dichos materiales porque definitivamente no van con nuestra línea editorial, pero lo que sí pudimos hacer para celebrar un año más de vida de este importante personaje e ídolo, es elegir 10 covers que algunos rockeros han hecho para homenajearlo.

Jaguares “Te lo pido por favor”

Andrés Calamaro “Te recuerdo dulcemente”

Carla Morrison “Yo sé que está en tu corazón”

Elis Paprika “Hasta que te conocí”

Los Planetas “Juro que nunca volveré”

Hummersqueal “Te sigo amando”

Delux “De mí enamórate”

Pastilla “No me vuelvo a enamorar”

Vicentico “El Noa Noa”

Allison “Amor eterno”

No es una revista, es un movimiento.