Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92716
Akil Ammar y Bocafloja en el Foro Indie Rocks!

Akil Ammar y Bocafloja en el Foro Indie Rocks!


@stefftorress

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Akil Ammar y Bocafloja logran rotundo sold out en la CDMX.

La causa fue la música. El efecto: un lleno total de cuerpos que sacudían los brazos al aire y no dejaban de cantar un solo momento. Tuvieron que pasar 10 años para volver a ver en un escenario a Akil Ammar y Bocafloja. Para esta noche, se hicieron acompañar de Olinka y los puertorriqueños Némesis y Velcro.

La euforia podía sentirse en cada esquina del Foro Indie Rocks! Akil Lammar subió al escenario, con una playera que decía“HATERS GONNA HATE”, dinamitando un energético coro de “Akil, Akil, Akil” en medio de aplausos y chiflidos. Con Ximbo a cargo de los beats, el rapero se mostraba con una enorme sonrisa y estaba listo para presentar sencillos de su nueva producción, Frenesí.

Apelando al lado romántico que todos llevamos dentro, sin necesidad de colocar los labios en el micrófono, “Tú” retumbó por todo el Foro gracias a la voz de sus fans. El amor conlleva lucha, una lucha que llevamos en las venas y que sentimos todos los días al caminar por las calles de nuestro país. “Yo No Voté Por Ti” calentó el ánimo para “Mi Barrio”, recibiendo una respuesta llena de sentimiento, en un comunal desacuerdo por nuestra forma de gobierno, que se denota desde cualquier trinchera.

El coro de “Hijo” “te hicimos con amor y no con sexo”– llevó los brazos al pecho. Manteniendo una atmósfera emotiva, pero con picos de energía, siguió “Somos Soldados” y “Te Extraño”, canción que fue coreada de forma seria, mostrando el respeto que se le tiene a un padre. Para terminar este bloque, y antes de darle el micrófono a Ximbo, sonó “Debajo de Mi Piel”. Fueron 18 canciones con las que Akil deleitó a su público: “Policías en Helicóptero”, “Manos Vacías” y “43” fueron algunas de las más coreadas. “Voces de La Calle” cerró la presentación. Podrán quitarnos todo, menos el sentimiento de disfrutar la música.

Los gritos de “Boca, Boca, Boca” no se hicieron esperar, y rompiendo con la fórmula clásica de DJ y MC, Bocafloja se presentó en un formato de banda que resaltaba los detalles de jazz que introduce en su música. Una introducción acústica que mezcló la sensualidad del sonido del saxofón con la melódica voz de la cantante llenó de ritmo el cuerpo para “Goodman”. Fiel a su estilo, con su boina y bermudas, el rapero sacudió los corazones de todos sus fans, con una pulsión rítmica alimentada por los teclados y la flauta en “Taciturno”. Al filo del escenario, Bocafloja mezclaba sonidos y soltó toda su energía en “Soul Rebel”.

Con la banda, el ambiente se tornó más íntimo, dando oportunidad para que Bocafloja anunciara que su nueva producción estará lista el próximo 7 de junio. Con un soul mutante, la batería acaloraba el torso mientras los teclados hacían que el cuello se contorsionara mientras la garganta repetía una y otra vez “This is my life”. Ya sin la banda, sin duda escuchar el sample de “El Día de Mi Suerte” fue uno de los momentos favoritos del público, que acompañó en cada frase al rapero.

El tan esperado momento de ver a Akil Ammar y Bocafloja había llegado, el piso retumbó. Saltos, gritos y coros volvieron del Foro IndieRocks!, una fuerza inquebrantable donde los raperos llevaban el estandarte. “Esta Noche Es Nuestra” fue la canción elegida para cerrar esta noche, y sí, la noche fue suya. Cambiando nuevos y viejos temas demostraron que la escena hip hop nacional ha crecido enormemente.

No es una revista, es un movimiento.