87435
Mon Laferte y Caloncho en el Teatro Metropólitan

Mon Laferte y Caloncho en el Teatro Metropólitan

José
Zepeda / Cortesía OCESA

14/Feb/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

La música es amor, el amor es #MonLaFrutaTour: Mon Laferte y Caloncho en el Metropólitan

“Sin música la vida sería un error”: esto es más que una frase trillada de Friedrich Nietzsche. No es sólo una atrevida declaración de un melómano empedernido ni una limitada pasión personal, no al menos para los que hacemos de la música nuestra vida, como lo demostró la banda telonera de la primera fecha del #MonLaFrutaTourOkills, cuarteto venezolano integrado por Alberto Arcas, Carlos García, El Kmarón y Kevin Yousef, quienes hicieron un breve recorrido por su primer LP, Iniciando transmisión (2011), interpretando algunos sencillos de su nuevo disco América Supersónica (2015) como “Tiempo”, “Funcional” (canción para la que invitaron al escenario a Elsa Carvajal, vocalista del proyecto colombiano de folk Elsa y Elmar) y “Lo Mejor, Lo Peor”. Nunca había visto que una banda telonera independiente y no tan conocida fuera tan ovacionada como estos boricuas, que le agradecieron su apoyo al público regalándoles plumillas con el nombre de la banda y cantando los primeros versos de “Llorarás”, canción original de Oscar de León.

La mayoría de los temas presentados contienen coros repetitivos que se quedan en tu mente como un chicle en un zapato, además de letras que podrías dedicarle a tu ex o a ésa persona que te mandó a la friendzone. Con seis años de trayectoria y dos álbumes, el cuarteto se encuentra definiendo su estilo, pero ya cuentan con un grupo de fans que sin duda los apoyarán en la consolidación de su carrera.

Minutos después de un breve intermedio se abrió el telón, se encendieron las luces y una voz que emulaba el estilo de los presentadores televisivos de los sesenta, dijo: “¡Con ustedes, Mon Laferte!”. Comenzaron a sonar los primeros acordes de “Tormento” y la cantante chilena apareció con un sexy vestido rojo de satín y un tocado de rosas rojas en el cabello. “Cariño mío, vuelve, por favor, que soy barquito de papel”, cantaba Monserrat Bustamante al público de más de tres mil personas que se encontraban en el Teatro Metropólitan. Después de interpretar “Mujer”, tomó la guitarra acústica para "Si Tú Me Quieras", una balada más para los dolidos y friendzoneados.

Hubo una pausa para los temas de dolor amoroso para tocar “Salvador”, dedicada a su sobrino de ojitos dormilones, además de “El Cristal”, entrañable composición que escribió para su abuela. El mood romántico inició con “Amor Completo”, canción que aprovecharon las parejitas para festejar el 14 de febrero.

Al presentar a la orquesta que la acompañaba esa noche, cantó versos del “Bolero Falaz” de Aterciopelados y el coro de “La bomba” de King África.

Para cantar “He Venido a Pedirte Perdón”, canción homenaje a Juan Gabriel, Laferte invitó al escenario a Caloncho,quien dejó el escenario después.

Antes de proseguir, la cantante chilena dijo que estaba viviendo un sueño y que sería una noche que jamás olvidaría. Finalizó su participación “Tu Falta de Querer”. La cantante se entregó por completo.

Después de un breve intermedio, Caloncho volvió al escenario. El desamor quedó a un lado para ingresar al romanticismo y la buena vibra de “Chanates”, “Bésame Morenita” y “Pasa El Tiempo”, tema que contó con la participación de  Van Rock de los Rebel Cats.

Caloncho también interpretó “Loco”, tema que compuso con Siddharta. El compositor solicitó la presencia de otra de sus amigas, Elsa de Elsa y Elmar, para interpretar el tema “Kmbiar”, que se desprende de Rey, álbum debut del proyecto colombiano.

La oscuridad representa la noche y ustedes son las estrellas que brillan, me encantaría que se pudieran ver”, dijo antes de cantar “Julia”, canción de mood campirano.

“Los Animales”, “Autocarnavalización” y “Whiner” nos llevaron a la recta final del concierto. El público estaba a punto de decepcionarse. Parecía que Mon y Caloncho no volverían a interactuar. Sorpresivamente, Mon entró al escenario.

Esta noche Mon Laferte y Caloncho comprobaron que sin música la vida (y el amor) sería un error.

REDACCIÓN:

Berenize
Rosales

FOTO:

José
Zepeda / Cortesía OCESA

No es una revista, es un movimiento.