Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86282
¡Feliz cumpleaños, Janis Joplin!

¡Feliz cumpleaños, Janis Joplin!

"Siempre quise ser artista, fuera lo que fuera eso" - Janis Joplin

Si piensas en los años sesenta, una de las primeras figuras musicales que debería venirte a la cabeza es Janis Joplin. Si no es por su música, tal vez la recuerdas porque sabes la historia de cuando le pegó a Jim Morrison con una botella rota cuando él le coqueteo, o por sus característicos lentes y cabello suelto.

janis

Hoy Janis Joplin, ícono de la historia de la música, cumpliría 73 años. Para celebrar su legado no te vamos a poner sus canciones más conocidas o populares. Tampoco vamos a contarte "cositas" que no sabías de ella, como historias divertidas o el hecho de que su bebida favorita fuera el Southern Comfort. Nosotros vamos a recordarla con aquellas canciones que tienes medio olvidadas (injustamente) y deberías escuchar más a menudo.

1. Road Block del disco Cheap Thrills de la banda en la que participaba llamada, Big Brother and the Holding Company

2. Get It While You Can que podemos encontrar en su disco solista  Pearl,.

3. Tell Mama, igual del disco Pearl.

4. Half Moon, también de Pearl.

5. What Good Can Drinkin' Do, la primera canción que grabó y ya desde entonces suponemos que sus allegados supieron que sería un big deal en el mundo de la música.