89259
Primera fecha: The Rolling Stones en el Foro Sol

Primera fecha: The Rolling Stones en el Foro Sol

Cynthia
Flores

15/Mar/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Sol

Artista(s)

Sus satánicas majestades demostraron una vez más en México por qué siguen siendo una de las bandas de rock más importantes de todo el mundo.

El lunes 14 de marzo, el Foro Sol de la Ciudad de México recibió a miles de fans de The Rolling Stones, emocionados por ver y escuchar en vivo a la legendaria banda que regresaba al país luego de 10 años desde su última visita. Ante un lleno total, en medio de un gran ambiente adecuado para disfrutar de buen rock and roll y después de una intervención bastante cumplidora de parte de Little Jesus grupo telonero que dejó a muchos con una expresión en el rostro que claramente decía “no sé quiénes son, pero qué bien tocan”– Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood aparecieron, acompañados de otros músicos, en la primera de sus dos fechas confirmadas en la capital mexicana como parte de la gira América Latina Olé.

Las luces se apagaron. En las pantallas colocadas junto al escenario comenzó una animación que anunciaba la fiesta que estaba a punto de iniciar, y después de un grito eufórico que introducía a la agrupación con un “ladies and gentlemen”, The Rolling Stones invadió el escenario mientras sonaban los primeros acordes de “Start Me Up”, tema al que le siguieron "It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)", "Tumbling Dice", "Out of Control" y "Street Fighting Man".

"Hace diez años que no veníamos a México, antes tomábamos tequila y ahora tomamos mezcal”, eran las palabras de un emocionado Mick Jagger que aprovechaba algunas pausas entre canciones para dirigirse a los asistentes, quienes siempre se mantuvieron atentos a todo lo que el cantante les decía. Momentos de improvisación musical, algunos cambios de vestuario, demostraciones de talento en cada instrumento y movimientos que uno simplemente no esperaría de una persona en sus 70 años, fueron la constante que acompañó a cada tema que sonaba.

La melancolía se hizo presente con “Wild Horses” y, de inmediato, “Paint It Black” le otorgó cierto misticismo a una noche que en ese instante quedó marcada por las voces de todos los asistentes que se unieron para corear la mítica letra con todo y su característico coro, lo que dejó con la piel chinita a más de uno en el que resultó uno de los momentos más memorables de la velada que continuó con “Honky Tonk Women”.

Antes de que Keith Richards cantara “You Got the Silver” y “Before They Make Me Run”, Mick Jagger mencionó que él y sus compañeros la estaban pasando muy bien en México, que habían ido a las pirámides y a las luchas, hizo una broma sobre Sean Penn -en referencia a la entrevista que el actor le hizo al “Chapo” y presentó uno por uno a los músicos que le acompañaban, incluyendo a su compadre: Keith Richards.

Acabando "Midnight Rambler", comenzó "Miss You" y una vez más todos los asistentes se pusieron a cantar al unísono mientras Mick Jagger afirmaba: "ustedes son chidos, ¿eh?". "Gimme Shelter", "Jumpin' Jack Flash", "Sympathy for the Devil" y "Brown Sugar" marcaron el supuesto cierre de una inolvidable presentación en vivo que siguió con "You Can't Always Get What You Want" y llegó a su inevitable final con ese himno del rock titulado "(I Can't Get No) Satisfaction".

#StonesMéxico setlist

Posted by The Rolling Stones on lunes, 14 de marzo de 2016

Los Rolling Stones rockearon como en sus mejores épocas y dejaron claro que uno es tan joven como se sienta, y que a ellos todavía les quedan energías para adueñarse de más escenarios cada vez que se les permita hacerlo.

Sigue a The Rolling Stones en Facebook para mayores actualizaciones.

No es una revista, es un movimiento.