99449
Mon Laferte y Caloncho en el Auditorio Nacional

Mon Laferte y Caloncho en el Auditorio Nacional

Cortesía
de Ocesa - Lulú Urdapilleta

01/Oct/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Nacional

Artista(s)

La consagración de un sueño.

La historia en la música de Mon Laferte y Caloncho, ya forman parte de ese gran anecdotario en el que los músicos narran que después de sufrir por que escuchen su propuesta, tocar puertas para que los dejen tocar, intentar e intentar, por fin después de un largo camino de trabajo y esfuerzo, se convierte en realidad el sueño por el que tanto han luchado.

A pesar de ser un fin de semana cargado de conciertos en la CDMX, el Auditorio Nacional lució a tope para recibir y consagrar ante su público la exitosa gira de #MonLaFrutaTour.

Caloncho, al igual que como ha sido toda su carrera, dio muestra de su humildad y ritmos tropicales románticos que lo han hecho uno de los músicos consentidos de nuestro país. Tuvo como invitada a Elsa y Elmar para la canción "Kmbiar" en el que se pudo escuchar un extracto de "Como La Flor" de Selena. El músico tapatío también sorprendió a la gente con el cover de "Amor Violento" de Los Tres, no sin antes dar paso a sus temas clásicos como: "El Derroche""Chupetazos", "Pasa El Tiempo" y por supuesto "Palmar" en compañía de la siguiente en subir al escenario: Mon Laferte

Acompañada de una gran orquesta y un coro femenino, además de su banda de confianza, Mon salió al escenario enfundada en un bello vestido blanco y una flor como adorno en su cabeza para interpretar "Vuelve Por Favor".

Como era de esperarse, tanto para sus fans y para la cantante de origen chileno, este día fue de los mas importantes de sus vidas. Sobre todo para ella, quien después de tantos años de intentar que su música fuera escuchada, se encontraba conquistando el gran Coloso de Reforma.

Buenas noches, todos en algún punto de la vida tenemos a nuestros salvadores. Para los chilenos este nombre es muy especial. Ese niño me salvó la vida. Así fue como presentó "Salvador", canción dedicada y escrita para su pequeño sobrino.

Dos de los más grandes momentos de la noche fue cuando invitó a subir al escenario a Los Macorinos, guitarristas que acompañaran durante gran parte de su carrera a Chavela Vargas. El siguiente fue cuando dedicó con todo respeto su siguiente canción a Don Alberto, para después comenzar las primeras frases de "Amor Eterno" del recién fallecido Juan Gabriel, cover que sonó increíble y que inundó ya no sólo de nostalgia sino de lágrimas a todo el Auditorio Nacional.

Luego de tener un pequeño desperfecto en el show cuando interpretó "Todos Quieren Ser Un Gato Jazz" en compañía de Esteman y Caloncho, en el que el micrófono de este último no funcionaba y se alargó la introducción bastante tiempo. El concierto continuó con los ánimos a tope con "Bonita" y un tema nuevo llamado "No Fumes De Mi Marihuana".

El espectáculo fue llegando a su fin, no sin antes dar paso a los agradecimientos por  el sueño que era para Mon pisar el auditorio, agradecer a su staff, músicos y todos los que la han apoyado, y hasta a Enrique Bunbury, quien se encontraba disfrutando del concierto en el público. Así fue como "Si Tú Me Quisieras", "El Diablo" y "Amor Completo" dieron fin a la presentación.

En este momento para Mon Laferte y Caloncho todo es miel sobre hojuelas, la gente los adora y escucha su música, pero ahora ha llegado el momento para los dos de demostrar por qué ya fueron capaces de colgar el anuncio de localidades agotadas en uno de los recintos más importantes del país, para ellos después de esto, se viene el paso más grande, que es el de mantenerse en la cima del éxito, esa misma en la que justo ahora se encuentran.

Facebook Mon Laferte / Facebook Caloncho

REDACCIÓN:

Luis
Avilés

FOTO:

Cortesía
de Ocesa - Lulú Urdapilleta

No es una revista, es un movimiento.