Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

105446
Entrevista con Hidrogenesse

Entrevista con Hidrogenesse

Temas totalmente nuevos nos esperan para lo nuevo de Hidrogenesse.

A pesar de que 2009 fue la primera vez que el dueto de Cataluña, Hidrogenesse se presentó en México, fue hasta el año 2014 que tuvieron la oportunidad de ofrecer un set completo a todos sus seguidores que fueron a verlos al festival Nrmal mientras promocionaban Un Dígito Binario Dudoso, en honor a Alan Turin.

Durante dicha estadía en México y con la ayuda de cierto canal de películas del cine de oro en México, surgió la inspiración para el video musical de su nueva versión para “No Hay Nada Más Triste Que Lo Tuyo”, comisionada por Alejandro Guzmán para su película Distancias Cortas (2016). “El director imaginó que los protagonistas escuchaban la canción en la radio y que era como un oldie, entonces quería algo menos bailable y que la cantara una chica para hacerla más diferente, entonces grabamos con Single, que es el grupo de Teresa e Ivonne.”

Ahora, a dos años de haber lanzado Roma y después de su regreso a la Ciudad de México, Hidrogenesse ya está pensando en contenido para su próximo material. “Ya hemos tocado mucho este disco y estamos empezando a componer canciones, a tener algunas cosas ahí apuntadas y la idea es que una vez que volvamos de México, ponernos ya a avanzar todos eso”, comenta Carlos Ballesteros.

A pesar de los tiempos encimados durante su realización, Roma tuvo una personalidad bastante sólida, fuertemente apoyada por acompañamientos visuales. “La idea era hacer algo diferente y colaborar con distintas personas y sacar un videoclip de cada canción. Hablamos con Los Ganglios, que es un grupo que nos gusta y también hacen videos. David Domingo es un realizador que hizo el clip de 'Siglo XIX', Jose Luis Rebollo de Chico y Chica nos hizo el video de 'Dos Tontos Muy Tontos' y luego nosotros, bueno, Genís, el clip de 'Elizabeth Taylor'"

“En Roma lo que pasó es que como tardamos mucho y en medio de todo eso se nos ocurrió hacer el disco homenaje a Alan Turin, al volver a las canciones que teníamos medio hechas, ya las considerábamos viejas y ahora no, no hay nada antiguo, será todo nuevo”, confirmó Ballesteros.

Hidrogrenesse también se ha destacado por su trabajo en colaboración con artistas como Javiera Mena hasta Fangoria. Sin embargo, su futuro próximo como productores se resumirá en ellos mismos. “No tenemos planes para producir, hemos hecho el disco de Espanto, el año anterior hicimos un álbum de Single. Ahora nos dedicaremos a producir nuestros propios discos”, declaró Genís.

Esperemos muy pronto más noticias sobre nueva música de Hidrogenesse.

No es una revista, es un movimiento.