Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79389
Escucha el nuevo disco de Le Butcherettes

Escucha el nuevo disco de Le Butcherettes

Escucha vía streaming el nuevo disco de Le ButcherettesA Raw Youth.

Hace un par de meses, Le Butcherettes nos dio un adelanto de lo que será su nuevo disco titulado A Raw Youth, con el tema “They Fuck You Over” el cual será lanzado el próximo 18 de septiembre a través de Ipecac Recordings. Ahora, a tan sólo un par de días de su estreno, nos dan a conocer el disco completo.

Con la nueva alineación integrada por Teri Gender BenderChris Common y Jamie Aaron, Le Butcherettes incluyó dentro de sus valiosas colaboraciones a Iggy Pop y John Frusciante, que participan en los tracks “La Uva” y “My Half” respectivamente.

Cabe señalar que A Raw Youth fue producido por Omar Rodríguez-López, quien ha trabajado con agrupaciones como Antemasque y The Mars Volta. En palabras de Gender Bender, ha dicho que este nuevo disco se centra en el conflicto entre las minorías y la sociedad. El opresor y el oprimido.

Le Butcherettes

"Cada canción es una historia diferente de un joven de otra época. Algunos de ellos quieren morir porque su fe en la humanidad ha terminado, algunos quieren luchar contra la autoridad, pensar fuera de sí mismos.  'Sold Less Than Gold' refleja la historia de las mujeres que se venden en los matrimonios o como esclavas sexuales y lo resistente que sus espíritus son. A pesar de los diferentes periodos de tiempo, la historia se repite", dijo la vocalista de la agrupación.

Previo al lanzamiento del disco, Le Butcherettes estrenó el sencillo de “They Fuck You Over” que, según un comunicado, “Es realmente la historia de la banda”, y explicó que en Guadalajara, donde solía radicar Gender Bender, hay mucha corrupción y celos en la escena musical, además de lo difícil que es empezar una banda y mantenerse honesto con su propia visión de lo que se quiere hacer, peleando contra quienes te quieren detener.

Tracklist de A Raw Youth:

1. Shave the Pride
2. My Mallely
3. Reason to Die Young
4. La Uva (feat. Iggy Pop)
5. Sold Less Than Gold
6. Stab My Back
7. They Fuck You Over
8. Witchless C Spot
9. The Hitch Hiker
10. Lonely & Drunk
11. Oil the Shoe If the Critter Knew Any Better
12. My Half (feat. John Frusciante)