“Pa’ llamar tu atención”, lo nuevo de C. Tangana

El rapero español, C. Tangana, estrenó el video de su sencillo “Pa’ llamar tu atención”, canción en colaboración con Alizzz y MC Bin Laden.

Después de “Booty”, colaboración con Becky G, C. Tangana inicia el 2019 con el estreno de “Pa’ llamar tu atención”. El flow que caracteriza al rapero español ha logrado que, tan solo el video, ya cuente con más de dos millones de visualizaciones.

Este producto audiovisual fue dirigido por el holandés Jeroen Dankers. Aquí, se observa la travesía que C. Tangana y MC Bin Laden recorren en un día. Estas tomas van intercaladas con las de una joven que intenta seducirlos a través de sus movimientos de baile. La música fue compuesta por Alizzz, productor musical que ya ha colaborado con el rapero. La melodía y voz de los raperos te lleva por los casi tres minutos que dura la canción, y te deja con una pregunta al final: ¿qué harías para llamar la atención de alguien?

En su apropiación de lo urbano, C. Tangana ha causado gran revuelo. Sus colaboraciones con Jesse Baez, Becky G y Rosalía, son signos del éxito que el rapero tiene con el estilo que lo caracteriza. Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con él y puedes checar la entrevista aquí.

Lorelle Meets The Obsolete — De Facto

Luz y oscuridad para purificar nuestros oídos.

De Facto es el quinto álbum de Lorelle Meets The Obsolete, grabado en Ensenada, Baja California, mezclado por Cooper Crain, guitarrista y organista de Cave (que sacó material bastante interesante a finales del año pasado), este álbum se convierte en un gran regalo psicodélico para empezar el año flotando y sobrevivir al casi interminable mes de enero.

El disco comienza con "Ana", una trampa difícil de superar, un pesado trayecto esquizofrénico de 5:25, sin estructura aparente, sin forma, pero con mucha distorsión. Este primer track podría espantar a cualquiera de inmediato y obligarlos a abandonar lo que podría ser un gran viaje multidimensional. Seguir o continuar, la decisión es tuya.

Con letras escritas totalmente por Lorelle (Lorena Quintanilla) yla música compuesta por ambos integrantes, esta entrega demuestra un trabajo evolutivo bastante dinámico, ingenioso y espeso. A diferencia de su pasada discografía, en este disco podemos escuchar cada destello cósmico de cada uno de los instrumentos usados, las voces, las guitarras, sintetizadores, pedales de efectos y las percusiones, la producción es suprema.

Mientras escuchas De Facto, puedes hacer lo que maldita sea se te antoje… Caminar en un día soleado con harto aire frío, mientras volteas a ver las casas y autos casi estacionados en el tráfico, voltear arriba y ver un chemtrail dibujado en el cielo, para hacer una conexión con lo que escuchas y vives al mismo tiempo. O encerrarte en tu cuarto con luz apagada y, en drogas o no, ensimismarte en las profundidades más puras de tu ser. Cualquier opción funciona.

De Facto eleva hasta profundidades insondables del psych mundial el nombre de Lorelle Meets The Obsolete. El disco es bastante increíble, desde el primer segundo que corre hasta el último que se reproduce, al menos para mí, pero te guste en su totalidad o no, es seguro que robarás más de un par de rolas para armar una alucinante playlist de pura música para volar.

Escucha "Whiplash" de Theophilus London y Tame Impala

La primera vez que escuchamos este tema fue en 2016, hoy es presentada de manera oficial.

Los estrenos siguen a la orden del día y ahora Theophilus London ha compartido nueva colaboración con Tame Impala titulada "Whiplash". Este tema aparece unas semanas después de que la dupla dio a conocer "Only You".

La canción ya se había presentado en 2016 en un evento de Boiler Room en la ciudad de Brooklyn. El track cuenta con sintetizadores que nos adentran en un mundo ficticio, esto sumado con las rimas de Theophilus dan como resultado lo siguiente:

Aunque Tame Impala aún no nos da mayores detalles de su próximo LP se ha adentrado en colaborar con otros artistas como London, quien actualmente se encuentra afinando los últimos detalles de su próxima placa.

En julio de 2018 Kevin Parker durante su entrevista con Matt Wilkinson para Beats 1 dijo. “Espero que salga un nuevo disco de Tame Impala el próximo verano, estaría muy decepcionado si no tuviéramos algo para entonces. Me encanta tocar las canciones en vivo, me encantan las canciones de Currents, las de Lonerism y demás, pero creo que estamos listos para tocar algunas nuevos temas en vivo”.

La banda de origen australiano regresará a nuestro país como parte del festival Corona Capital Guadalajara. Checa los detalles aquí.

Le Butcherettes — bi/MENTAL

Los puentes emocionales de una dualidad interminable...

bi/MENTAL es el nuevo LP que Le Butcherettes publicará el 1 de febrero, a cuatro años de su última producción: A Raw Youth; la banda tapatía trae esta nueva placa con 13 tracks, sin dejar a un lado su sonido esencial, este álbum se posiciona más allá de una madurez musical, con sonidos frescos y experimentales que nos permite percibirles como una banda en constante evolución.

El primer corte emerge con un siniestro juego de vocales que Teri Gender Bender acentúa para dar este efecto hipnótico que se fusiona con los sonidos tétricos de los secuenciadores, y las cuerdas agudas que se cuelan como cristales y se desvanecen para dar lugar a duros riffs que van en declive, contrastando con la cruda batería de Alejandra Robles, que marca de una forma pausada con un ritmo solemne y evoluciona en una suerte de sonidos primigenios que acompañan toda la pieza, de pronto de un distorsionado vórtice, aparece la voz de Jello Biafra, líder de los Dead Kennedys, para concluir este track que posee un toque de terror fílmico.

Con tintes más noise, “give/UP”,  posee remanentes de vocales del garage punk y del post grunge; conforme avanza podemos apreciar una estela baladosa, sin dejar atrás la fuerza que les caracteriza, “give/UP”, el quinto sencillo de este LP es una pieza dinámica que nos recuerda a “Seether” que Veruca Salt publicó a principios de los noventa. “strong/ENOUGH” es una pieza menos siniestra en sus acordes, una breakup song de compases pegajosos, es una pieza que nos invita a cortar los malos a hábitos y dejar de sabotearnos con afectos tóxicos. “father/ELOHIM” es una pieza upbeat, que no posee la ventura de las anteriores, es la versión posterior de “Malcom” un track inédito publicado en el 2017 que evolucionó con este nombre hebraico; es una especie de reclamo a un Dios creador y condicional que también puede destruirnos.

“little/MOUSE” es un track de poco más de tres minutos que no afecta en nada al disco, ni para bien ni para mal, es una pieza que podríamos omitir y no notaríamos, y tampoco extrañaríamos su inexistencia. Cuando creíamos haber perdido el sentido del álbum llega “in/THE END”, para recuperar nuestra esperanza, una pieza pausada, que abre con vocales desfasadas, casi infantiles, acompañadas de acordes sencillos y muy orgánicos; una pieza bien estructurada, que explota al minuto, y se potencia con la voz de Terry, es un corte sin saturación de elementos, todos llegan en el momento justo, los coros bien posicionados le dan un toque fresco, que contrasta con la desesperanza de la letra, los loops del sintetizador van escalando para transformarse en una pieza de tono grave y sumamente pulcra de principio a fin.

“nothing/ BUT TROUBLE” inicia de una manera cautelosa, las cuerdas van narrando de una manera descarnada sin atropellar a los demás instrumentos, la prodigiosa batería es la que erige el esqueleto de este track y las vocales acentúan sus raíces pop-punk. “La/Sandia”, le da un giro al álbum, la voz de la chilena Mon Laferte, le aporta otra dimensión a este LP, lo suaviza, sin embargo la lírica es una metáfora de una realidad violenta, es un track más sintético que contrasta con la identidad del álbum.

“struggle/Struggle”, es un corte gore hipnótico que recupera el hilo siniestro de esta placa. Estructurado a manera de EP, dio lugar a una trilogía experimental; la versión original contenida en este disco, posee una mezcla de trip hop con secuencias electro, las notas de un órgano acentúan la oscuridad de este imperdible track. “dressed/In a Matter of Speech” inicia con un preludio ansioso que se disuelve entre acordes catchy del new wave punk americano, pero con la dosis de densidad perfecta para no caer en clichés.

“Mother/Holds” es una pieza colaborativa con la activista y pionera del punk Alice Bag, que se abre camino entre alaridos y gritos expiatorios, es una pieza con elementos clásicos del punk de la vieja escuela, con una potente melodía disruptiva, esta pieza es la secuela de “My Mother Holds My Only Life Line”, publicada en el 2016, es una especie de catarsis a través de un parto simbólico.

La atmósfera tétrica de “sand/MAN”, posee un back etéreo, sus riffs lúgubres y loops densos envuelven a quién lo escucha. Finalmente llega “/BREATH”, una pieza interesante que comienza con una textura lo-fi, y va cobrando forma con una revolución ralentizada que se desvanece hasta que se desborda de manera impredecible sin perder la armonía, algunos elementos nos remontan a Throwing Muses, y sin mayor sutileza termina de una manera súbita y tajante.

Producido por el virtuoso músico y compositor Jerry Harrison (Talking Heads), bi/MENTAL, promete satisfacer plenamente a su público y atraer nuevas audiencias. Le Butcherettes se estará presentando el próximo 2 de febrero, en Versalles 64 en la ciudad de México.

Interpol lanza "Fine Mess"

Escucha "Fine Mess" la nueva canción de Interpol y mira las fechas de su gira.

La banda neoyorquina publicó a mediados del año pasado Marauder, sexto álbum de estudio que les valió otro gran éxito comercial y fue considerado por muchos medios como uno de los mejores lanzamientos del año. Aunque es poco probable que un nuevo material de larga duración llegue para este 2019, la agrupación sí piensa deleitar a sus fans con un sencillo.

El reciente estreno de Interpol se llama "Fine Mess" y es una canción que se apega mucho al nuevo estilo que el grupo usó en su último disco, con un gran trabajo de guitarra y mucha energía. La letra es aparentemente sobre una relación que, a pesar de tener gran atracción, es caótica y destructiva.

La razón para publicar este nuevo tema fue también para anunciar más fechas de su gira mundial del 2019, que inicia el día de mañana en Vancouver y terminará hasta inicios de julio en Francia. Países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia e incluso Paraguay y Perú están considerados.

Como parte de su tour, Interpol también dará shows en festivales como LollapaloozaAll Points East Festival y el Primavera Sound. Además, algunas de las bandas que los acompañará en su tour son Sunflower Bean, Car Seat Headrest, Snail MailFoals.

Puedes escuchar "Fine Mess" justo aquí:

Mira las fechas que Interpol tendrá en Latinoamérica

28 de marzo - Teatro Vorterix, Buenos Aires, Argentina
29 de marzo - Lollapalooza, Buenos Aires, Argentina
30 de marzo - Lollapalooza, Santiago, Chile
2 de mayo - Asuncionico, Asuncion, Paraguay
4 de mayo - Estéreo Picnic, Bogotá, Colombia
7 de mayo - Lollapalooza, Sao Paulo, Brasil
9 de mayo - Domos Art, Lima, Peru

Una película basada en la historia de Wu-Tang Clan

Próximamente comenzará el rodaje de esta película.

Durante la presentación de la serie documental Wu Tang: Of Mic's and Men en el Festival de Cine de SundanceGhostface Killah junto a Shaun Redick –productor de filmes como BlacKkKlansman Get Out– han anunciado que están trabajando en una cinta basada en la vida de uno de los grupos más importantes e influyentes en la historia del género: Wu-Tang Clan.

El proyecto lleva por nombre Angel of Dust y será dirigido por RZAmiembro fundador de la banda. La trama se centrará en un thriller sobrenatural en el que a través de Casey, un adolescente huérfano con un gran talento para el rap, nos contará la historia del Wu-Tang enfrentándose a pandillas, policías corruptos, drogadictos y asesinos. Su ascenso de los barrios más violentos de Staten Island hasta el estrellato.

RZA no es ajeno a la pantalla grande, pues ha sido él quien estuvo detrás de bandas sonoras como Ghost Dog: Way Of The Samurai y Kill Bill, y en 2012 debutó como director con The Man With The Iron Fistsademás de dirigir un capítulo de la serie Iron Fist de Netflix. 

Por si fuera poco, el rapero compondrá el score y la banda sonora correrá a cargo del mismo Ghostface Killah.

The Dandy Warhols — Why You So Crazy

The Dandy Warhols no logra encontrar el camino en Why You So Crazy.

Este 2019 la agrupación de Portland cumple 25 años de existencia y quieren celebrarlo con nueva material. Un esfuerzo que hay que reconocerles, pues bien pudieron reeditar todos sus discos o hacer una gira especial como lo han hecho muchos. Pero el grupo es diferente, el dinero y la fama no son lo principal cuando se vive para hacer música.

De todos estos años se pueden decir dos cosas de The Dandy Warhols: que no tiene miedo de experimentar y que siempre está cargada de energía. La banda tiene algo especial, y es que no importa que género aborde, siempre logra impactar desbordando poder. Esa constancia de fuerza y su contundencia en las canciones es lo que ha mantenido fieles a sus seguidores.

El grupo lleva una mala racha en eso todos estamos de acuerdo, el único debate que tienen sus fans es si empezó con Odditorium or Warlords of Mars ...Earth to the Dandy Warhols... pero la única realidad es que llevan años sin sacar un buen disco. Lo más cerca que estuvieron de salir del hoyo fue con Distortland, pero tuvo calificaciones tan opuestas que era ridículo.

Ahora, The Dandy Warhols tiene una otra oportunidad, inspirados por una fecha importante y con todo para empezar de nuevo. Pero también, con la mala racha y una industria que se está depurando para dar espacio a nuevos artistas, creo que el grupo está obligado a hacer las cosas bien.

Iniciamos con "Fred 'n' Ginger" un intro un tanto extraño y que llama la atención, pero que es sumamente prescindible. El primer tema, "Terraform", se distingue mucho de lo que escuchamos al principio. No hay nada de guitarras y tenemos unos sintetizadores que recuerdan mucho a Kraftwerk. Es sencillo, es decadente, te mantiene con interés y funciona bien.

Seguimos con "Highlife", un track engañoso, pues aunque parece que los sintetizadores siguen dominando, después añaden un estilo country pesado y hasta caricaturezco. Siempre se aprecia cuando una banda se acerca a un género tan distinto como el country y el americana, pero la mezcla de sonidos deja mucho que desear.

Después del trago amargo, la banda vuelve a hacer lo que mejor sabe con "Be Alright". Por fin la agrupación luce su talento con las guitarras y hay una muy buena cadencia. A The Dandy Warhols siempre le ha gustado experimentar, pero creo que ya es tiempo de que se apeguen a un estilo.

Con "Thee Elegant Bum" vuelve ese toque electrónico y minimalista que pudimos ver al principio. Incluso el track se vuelve más atractivo por la caja de ritmos, pero preocupa que el disco no tenga solidez ni dirección, pues hasta ahora no hemos encontrado el hilo conductor de Why You So Crazy.

Un nuevo intento de hacer country llega con "Sins Are Forgiven", solo que esta vez todo sale bien. The Dandy Warhols busca un sonido más suave y ya sin esa extraña adición de elementos electrónicos. Sin embargo, la letra se apega demasiado al concepto del título y termina sonando a fanatismo religioso, aunque no sea la intención.

Después tenemos a "Next Thing I Know", tema que poco puede hacer con un intro de casi dos minutos. Esta canción logra, con su sonido redundante, que olvidemos el interés inicial en los sintetizadores y que el disco pierda su poco encanto.

"Small Town Girls" tiene unos toques de psicodélia que nos llevan de regreso a las buenas épocas de ...The Dandy Warhols Come DownTambién "To The Church" es de lo más interesante por su esencia obscura y el sonido más elaborado. Ambas canciones son algo a destacar de Why You So Crazy, pero no sirve de mucho cuando el disco ya está por acabar.

No importa que tan mal vaya un disco, siempre podemos apostar a que la banda tendrá un hit y en este caso es "Motor City Steel". Hay una pequeña buena racha, pero esta se termina con "Forever", un track que de nuevo tarda en sacar las vocales y acaba con la magia.

Todo termina con "Ondine". Un cierre bastante flojo y es difícil terminarlo con una duración de seis minutos y medio. The Dandy Warhols se despide y nos deja un mal sabor de boca. Es una pena que la banda no haya aprovechado esta oportunidad, tal vez de las últimas que tengan.

El álbum tiene muchos errores: la distribución de las canciones, el tono, el orden y la falta de dinamismo. Todo lo que retenía a la gente y a los medios ha desaparecido, no hay fuerza y se siente confuso. Ya es tiempo de que The Dandy Warhols entienda su situación actual, se adapten y dejen de arriesgarse con cosas que no van a funcionar.

Nilüfer Yanya, la nueva promesa de UK

Prepárate para Miss Universe, el primer disco de la cantante Nilüfer Yanya.

A sus escasos 22 años, la joven interprete ya levanta la mano para liderar a la nueva ola de artistas en el Reino Unido, y es que ha demostrado que tiene un talento superior como cantautora. Nilüfer Yanya ha sido comparada con Jeff Buckley y Nina Simone por su cautivadora interpretación vocal, así como por sus composiciones sencillas, profundas y tanto atormentadas.

La cantante publicó hace unos días "In Your Head", segundo sencillo promocional de Miss Universe. Esto fue lo que dijo sobre la canción. "A veces mi mente me engaña y me atrapa. Hay cosas que necesito disfrazarlas de cosas que creo que estoy eligiendo por voluntad propia y no por necesidad… Creo que escribí la canción sobre eso, pero lo que me interesa, y a lo que creo que intentaba llegar, es a representar la ilusión de libertad”.

El single que acaba de compartir Nilüfer Yanya cuenta con un video dirigido por la cineasta y fotógrafa Molly Daniel, también conocido como ENERGYFORCE, una de las colaboradoras más cercanas de la cantante.

Miss Universe, el disco de la británica, saldrá el 22 de marzo a través del sello discográfico ATO Records. Este está co producido por el profesor de guitarra de Yanya, Dave Okumu, pero también cuenta con el apoyo de John Congleton, Oli Barton-Wood, Will Archer y M.T. Hadley.

Puedes ver el video de "In Your Head" justo aquí:

Tracklist de Miss Universe:

  1. "WWAY HEALTH™"
  2. "In Your Head"
  3. "Paralysed"
  4. "Angels"
  5. "Experience?"
  6. "Paradise"
  7. "Baby Blu"
  8. "Warning"
  9. "Heat Rises"
  10. "Melt"
  11. "Sparkle” GOD HELP ME"
  12. "Safety Net"
  13. "Tears"
  14. "Monsters Under The Bed"
  15. "The Unordained"
  16. "Give Up Function"
  17. "Heavyweight Champion of the Year"

Blood Orange en Tiny Desk Concert

Dev Hynes ofreció una conmovedora sesión en NPR.

El compositor británico participó en una sesión producida por la National Public Radio (NPR), en la cual interpretó tres temas originales y un cover. El mini concierto comienza con “By Ourselves” en la cual Hynes toca el piano, Jason Arce el saxofón, Eva Tolkien e Ian Isiah son coristas y Ashlee Haze estremece con su poderosa voz.

Después empieza a sonar “Jewelry”, en la cual Mikey Freedom Hart toca el piano, mientras Blood Orange está a cargo de la guitarra eléctrica. La tercera canción del setlist es “Holy Will”, compuesta por The Clark Sisters. Finalmente cierran con Dagenham Dream”, un tema de letras profundas en el cual Dev nos cuenta sobre su niñez dentro del barrio Dagenham.

Recordemos que el músico de 34 años declaró, tras el lanzamiento de su cuarto álbum Negro Swan. "Mi más reciente álbum es una exploración de mis propios y muchos tipos de depresión negra, una mirada honesta a los rincones de la existencia negra y las ansiedades constantes de las personas homosexuales/ de color". Por lo que el productor londinense se ha caracterizado por abordar temas de identidad racial y sexual.

Si te gusta el trabajo del cantante de "Saint", no olvides que estará presente a las 20:30 H. en el escenario Sonorama del Carnaval de Bahidorá, cuya sede será en Las Estacas, Morelos.

Te dejamos la sesión aquí.

 

 

 

Escucha "Cambion" lo nuevo de Supersilverhaze

Disfruta de los riffs y distorsiones de Supersilverhaze en su reciente sencillo.

Desde 2016 Supersilverhaze ha estado trabajando en un material y algunas canciones las ha estado tocando en distintos puntos del país. Para no hacer la espera más larga ha dado a conocer de manera oficial "Cambion", tema en el que los riffs y distorsiones harán explotar tus sentidos.

De acuerdo a los integrantes de la agrupación, la canción –que mezcla stoner y metal– está inspirada en una criatura de la literatura medieval, producto de la relación entre el demonio y un humano. Además, se suma a “Anno Sine Deus”, track que formará parte de su EP el cual será lanzado en los próximos meses.

¡Escúchala a todo volumen!

Los integrantes de la banda han mencionado que tocan rock “para rituales” por lo que su estilo ha sido aplaudido en distintos eventos del género. Para muestra, puedes revivir lo que se sucedió durante su participación en Noches Hipnosis II que contó con las actuaciones de Here Lies Man y Toundra en el Foro Indie Rocks!.