144286
Morrissey versiona

Morrissey versiona "Morning Starship" de Jobriath

Sergio Ang
Sam Rayner

Sam
Rayner

20/Mar/2019

Escucha el cover que Morrissey el hizo a uno de los temas de Jobriath.

Solo faltan un par de meses para que el músico británico publique su más reciente material, un disco que ha llamado la atención por conformarse de puros covers, pero que en general ha sido muy bien recibido por la gente. El intérprete, ahora comparte un nuevo adelanto con su versión de uno de los temas de Jobriath.

La grabación que Morrissey ha revelado es un cover de "Morning Starhip", tema que que fue publicado originalmente en 1973 por el estadounidense. Jobriath es recordado como uno de los grandes exponentes del glam en la década de los 70, así como uno de los primeros artistas abiertamente homosexuales en firmar con un sello discográfico grande.

Para su versión, Moz necesitó la participación de Ed Droste, integrante de la banda Grizzly Bear. Anteriormente, para su cover a "It's Over" de Roy Orbison, lo acompañó la cantante y compositora Laura Pergolizzi, también conocida con el nombre LP.

En su material, Morrissey también versionará temas de Bob Dylan, Joni Mitchell, Dionne Warwick, Phil Ochs, Carly Simon, Melanie, Buffy Sainte Marie y más. Además de que tendrá la participación de músicos como Billie Joe Armstrong, Lydia Night, Ariel Engle, Sameer Gadhia y Petra Haden.

California Son, el nuevo disco de Moz, saldrá el próximo 24 d mayo a través del sello discográfico BMG Records.

Puedes escuchar ambas versiones de "Morning Starship" justo aquí:

Sergio Ang

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

Sam Rayner

FOTO:

Sam
Rayner