Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140337
TOP 10: Mejores libros del 2018

TOP 10: Mejores libros del 2018

Mira un listado con algunos de los mejores libros que salieron este año.

El negocio de las editoriales está cambiando con gran rapidez, la industria está buscando lectores más entusiastas y ha encontrado un público en los melómanos, deseosos de conocer y acercarse más a sus artistas preferidos. Es por eso que vemos cada vez más músicos en la tinta y el papel.

The Flame de Leonard Cohen

El último libro del poeta y músico canadiense Leonard Cohen. Este material póstumo incluye una serie de poemas inéditos que el cantante escribió en sus últimos años. Este poemario no solo es un objeto para recordar a Cohen, también sirve para conocer la última mirada de un poeta hacia el mundo y su sociedad.

Leonard Cohen the flame

Useless Magic de Florence Welch

No podemos negar que la líder de Florence and The Machine es una de las mejores compositoras en la actualidad, sus letras evocan cosas que pocos artistas podrían lograr. Es por eso que este libro, que marca su debut literario, es tan importante, pues podemos ver una escritura más fluida y desarrollada.

To Throw Away Unopened de Viv Albertine

The Slits fue la banda que revolucionó el mundo de la música mostrando a una mujer rebelde, dispuesta a combatir sus miedos: a la soledad y a la ira. Ahora la guitarrista Viv Albertine escribe este libro para recordarse por qué estaba peleando volver a dar un vistazo a un mundo que sigue disfuncional. La artista retrata su vida y plasma sus ideas con un humor inteligente, como si fuera una escritora veterana.

Devo: The Brand/Devo: Unmasked de Devo

Esta no es solo una banda, en su momento fue una promesa, un concepto que unificaba el arte, la música, la política y la moda con una visión única. El libro de Devo recopila de gran manera todo lo que sus integrantes trataron de hacer, es una guía para entender a una de las bandas más incomprendidas de la historia.

Lemon Jail: On the Road with the Replacements de Bill Sullivan

Los diarios de periodistas y roadies siempre son bien recibidos, sobre todo cuando se tratan de las memorias de un hombre que acompañó a una histórica banda de punk. Bill Sullivan nos lleva en una camioneta en las primeras giras de The Replacements, tratando de mantener un caos arriba de los escenarios y viajando por carretera.

Lou Reed’s Transformer (33⅓ #131) de Ezra Furman

Tomar el material más emblemático de una leyenda como Lou Reed y verlo bajo la perspectiva de un artista completamente distinto. El compositor Ezra Furman explora este disco hasta sus raíces y muestra el increíble legado del álbum, no solo para la música, sino para la diversidad sexual de la industria alternativa.

How To Be Invisible de Kate Bush

La cantante inglesa también es una de las grandes compositoras que el Reino Unido le ha regalado al mundo. Su escritura es equivalente en valor a la de Leonard Cohen y el premio Nobel, Bob Dylan, así que es imprescindible tener esta selección con las mejores letras de la interprete. Kate Bush es más que una cantautora, es una de las artistas femeninas más influyentes de su país.

The Joni Mitchell Sessions de Norman Seeff

Una de las mujeres más emblemáticas en la historia de la música y uno de los mejores fotógrafos del rock, esa es una combinación más que espectacular. Este no es solo un libro de fotos que repasa buena parte de la carrera de Joni Mitchell, es arte a partir del retrato, una verdadera expresión de sensibilidad.

Creative Quest por Questlove

¿Cómo aprovechar la creatividad y cómo encontrarla? Ese es un problema constante para muchos, pero el músico, diseñador y productor Ahmir Thompson comparte su sabiduría a través de historias, lecciones, consejos y notas personales. En el libro, Questlove también cita a George Clinton, David Byrne, Björk y Ava DuVernay como parte de sus enseñanzas.

From Crook to Cook de Snoop Dogg

Cuando el rapero se unió al programa de cocina de Martha Stewart a muchos les pareció gracioso, pero la realidad es que Snoop Dogg tiene un paladar diverso. El músico presenta 50 recetas que van desde el mac & cheese y los sandwiches, hasta la langosta y el filete. Sí la vida y el dinero te ha permitido probar de todo ¿por qué no compartirlo?

No es una revista, es un movimiento.