Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

145560
Khruangbin en C3 Stage

Khruangbin en C3 Stage

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

C3 Stage

Artista(s)

Domingo psicodélico en la perla tapatía.

Una vez más la perla de occidente, Guadalajara, se engalanó con un concierto de lujo. En esta ocasión los tapatíos tuvieron la fortuna de ver al trio de rock psicodélico de Texas: Khruangbin, que dio cátedra de dicho genero. Pero vayamos por partes.

La banda llegó a México en el marco del festival Ceremonia para después hacer escala en el C3 Stage de Guadalajara gracias a HIPNOSIS, que el año pasado trajo a King Gizzard & The Lizard Wizard y logró un sold out en ese mismo lugar.

Desde temprana hora los fans estaban ansiosos por escuchar a la agrupación de Houston, en cuanto se dio acceso fueron entrando para ir llenando el recinto, la sorpresa aquí es que para ser domingo el concierto tuvo excelente respuesta y eso reafirma que los tapatíos empiezan a aceptar nuevos eventos más allá de lo que ya están acostumbrados. Para esta noche la antesala corrió a cargo de las bandas Birdhaus y UAY, la primera con un emergente historial como el haber sido grupo invitado en la fecha de Tricky en 2018; y UAY por su parte nos presentó una psicodelia latina, evocándonos a esa amada world music de los años 80.

Una chela por acá, platica por allá y una hora después de la marcada en el boleto el foro presentaba buen aforo para disfrutar de la noche. El silencio en el sonido local indicó que ya era hora de la banda estelar y como en otras ocasiones no hubo necesidad de apagar las luces y así los integrantes de Khruangbin –traducido del tailandés como aeroplano– fueron acomodándose cada uno en su respectivo instrumento para dar inicio a una noche que solo puede ser descrita como un ritual donde la mayoría fuimos encantados y nos pusimos a bailar con las notas de cada canción. Éramos serpientes y ellos nuestros encantadores.

Hit tras hit y sin decir mucho más que en dos ocasiones, el grupo prefirió que la música hablara entre canciones como “Mr. White”, “Lady and Man” y un medley con covers de rap a Dr. Dre, Warren G y A Tribe Called Quest (la fusión ideal entre psicodelia y beats) para finalizar con un encore de tres canciones y dejar satisfecha a la audiencia. Un éxito esa noche llena de HIPNOSIS y psicodelia, un evento que se espera haya sido el banderazo para que en Guadalajara se continúen haciendo eventos de esta calidad.

No es una revista, es un movimiento.