Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144348
Modeselektor — Who Else

9

Modeselektor
Who Else

Monkeytown Records / 2019

Artista(s)

Modeselektor

21/Mar/2019

¿Quién más? Modeselektor: La experimentación que hace bailar.

Casi ocho años pasaron para que volviéramos a escuchar un nuevo material de Gernot Bronsert y Sebastian Szary, dúo alemán que bajo el nombre de Modeselektor nos entrega este excelente álbum titulado Who Else.

El disco está dividido en ocho tracks que van del hip hop con tintes dubstep, techno, EBM y un poco de breakcore armando un coctel sonoro estimulante que te lleva a un viaje que no dura mas de 35 minutos, pero que sin embargo te deja con ganas de más.

El tema abridor “One United Power” tiene una base rítmica con bajos y kicks poderosos que se hacen acompañar por una línea melódica de sintetizador que da el preámbulo de lo que vendrá a continuación.

“Wealth” es un tema que va entre el hip hop y el dubstep, que se acompaña por el excelente flow de la rapera Flohio, en lo personal uno de mis favoritos del disco.

El tema “Who” –que inicialmente se presentó como el primer sencillo del álbum– es un tema melódico y bailable, que cuenta con la colaboración del rapero estonio Tommy Cash y que sin duda es inevitable tiene un gancho en el fraseo que te atrapa.

Prügelknabe, “WMF Love Song”Fentanyl” llevan –sin duda– la parte experimental ya que son tracks que te transportan a un techno con ritmos tumbados que por momentos recuerdan a su proyecto alterno Moderat.

“I Am Your God con un sonido definitivamente orientado al EBM cuenta con la colaboración vocal de Otto Von Schirach, amigo de antaño y gran colaborador del dúo alemán.

El tema que cierra es “Wake Me Up When It’s Over” que va de lo ambiental hasta caer en un estrepitoso rompimiento con bases rítmicas estilo breakcore, que quiebran el ritmo reventando el tema de manera contundente.

En resumidas cuentas Who Else de Modeselektor es un álbum con un sonido techno que siempre busca evolucionar, que no se conforma con lo convencional y que sin duda no decepcionará a sus escuchas.

Creíamos que nunca más escucharíamos a Modeselektor después del rotundo éxito de su proyecto alterno Moderat –creado en colaboración con Sascha Ring de Apparat–. Sin embargo, el dúo ha demostrado que sigue siendo muy bueno en lo que hace. Este disco logra abrirnos los odios y hacernos bailar con el alma en los pies.

No es una revista, es un movimiento.