King Gizzard & The Lizard Wizard estrena video para "Cyboogie"

Con "Cyboogie" King Gizzard & The Lizard Wizard le da un giro extremo a su estilo.

En 2017 la agrupación australiana, headliner de Hipnosis 2018 pasado,  publicó cuatro discos sorprendiendo a sus seguidores. Luego de eso se tomaron un merecido descanso, aunque siguieron publicando nueva música. Ahora parece que el grupo podría estar listo para seguir con un nuevo material de larga duración y tal vez superar su récord.

Tras varios días de rumores, ocasionados por una foto de la banda en el estudio, King Gizzard & The Lizard Wizard acaba de revelar el video de "Cyboogie", tema que estará en un material especial planeado para el primero de febrero. Aunque la canción y "Acarine" formarán parte de un disco de siete pulgadas, muchos de sus fans creen que este podría ser el primer sencillo promocional de un nuevo disco.

En su nuevo track el grupo deja atrás su clásico sonido para adentrarse al synthwave. Con una notable inspiración en el sonido de principios de los ochentas, "Cyboogie" nos deja un sencillo diferente pero que sus fans van a disfrutar.

En el video de King Gizzard & The Lizard Wizard podemos ver un estilo lo-fi con colores brillantes y un tema de ciencia ficción que muestra humanos unidos a máquinas, muy a lo Videodrome de Cronenberg. Este clip fue dirigido por Jason Galea, conocido colaborador de la agrupación, aunque también ha trabajado con bandas como The Growlers y The Murlocs.

Puedes ver el video de "Cyboogie" justo aquí:

 

Mono — Nowhere Now Here

Ecos que nos llevan a mejores lugares.

A 20 años de sus primeros destellos musicales, Mono ha cambiado de factores pero no se ha alterado el producto. Dahm Majuri Cipolla llegó a ocupar el lugar dejado abruptamente por Yasunori Takada en la batería, y el combo ahora formado por tres japoneses y un norteamericano no ha visto mancillada su inventiva ante la pérdida de una de sus extremidades más necesarias.

“God Bless” cual destello cada mañana, como si fuera el mismo amanecer que Edvard Grieg tuvo a bien musicalizar, pero esta vez la anunciación es distinta: cual trompetas de los ángeles que caerán y que nos advierten que solo algunos cuantos seremos salvados. Y de pronto esa araña que emanan las cuerdas de la guitarra infame comienza a producir el telar, cual moscas quedaremos atrapados ante el encanto y el estruendo hará que estallemos: “After You Comes The Flood”, el andar intempestivo de los jinetes que vienen a cortarnos la cabeza, las pulsiones como de una máquina que indica nuestra arritmia cardiaca, la pasión que aflora en una orquesta siniestra, los ecos de Dante en la búsqueda por salir de su círculo del infierno, el feedback cual vómito de nuestras almas adoloridas que se sienten timadas en espera de una esperanza, cualquier ayuda, la luz que nunca llegará.

“Breathe”, que las ondas sonoras sirvan de alivio ante los rumores, las advertencias y las lunas rojas, Tamaki Kunishi a la par del bajo deja entrever su voz cual eco de esperanza, una suerte de rezo difuso que se convierte en ambientes de coral, guitarras en eco y arcos desplazándolas, el ritmo entrante y la pasión saliente, y de nuevo ese extraña calma que produce el post metal que en esta banda tiene una de sus más altas causas, sus cuatro justicieros. “Nowhere, Now Here”, un poderoso statement de actividad permanente, el silencio volvió a disiparse y la banda emprenderá de nuevo un largo camino entre escenarios para expandir su culto por todo el mundo. 10 minutos que conjugan perfectamente la inventiva siempre descarnada e icónica, la producción impecable y cruda, sin más magia que el modo de sus integrantes de enmarañarse a la perfección. Takaakira seguramente sentado y con los ojos cerrados evocando ecos de nostalgia en su instrumento ante ese altivo y voraz golpe al inconsciente, ese andar in crescendo que llama al modo orquestal, a los cambios de ritmo. El director de orquesta que no observa, solo siente y levanta el brazo para atacar fuertemente el cuerpo de la guitarra, la implacable garra de un dragón que ve su suerte de inmortalidad flotando entre la reverberación de un viejo y poderoso amplificador de bulbos.

“Far and Further”, un arpegio que nos lleva a una dimensión desconocida, la forma de comunicación perfecta entre el alma y el cuerpo, las señales que nos gustaría llegaran a un planeta lejano para que otra civilización entienda la pureza de la música hecha en nuestro planeta. “Sorrow” y esos sonidos que nos evocan otros tiempos de una banda cuyo estilo es tan bien definido que a pesar de las similitudes nunca suena igual. La frescura latente de una inventiva constante. “Parting” es una hermosa oda al piano que de nuevo nos hace cerrar los ojos ante el peligro: el magma del volcán, el desabasto de energéticos, dictadores e invasores, las malas noticias de siempre y la música que siempre nos salva.

“Meet Us Where The Night Ends”, no hay mejor ocasión para disfrutar a Mono que en una noche de aires intempestivos y ausencias latentes, sonidos difusos como de búhos eléctricos, aves de buen agüero en parvada opacando las nubes, colibríes que indican el regreso a casa de un alma que hemos extrañado tanto, y de nuevo esa guitarra cual cardo floreciendo y alimentando nuestra vista con sus colores, nuestra visión con sus colores, nuestro tacto con sus formas, y nuestra escucha con su perfección.

“Funeral Song”, un hermoso réquiem a lo que hemos perdido y ya no importa, la marcha fúnebre que marca la partida de otro año que debimos superar con creces antes que con lutos, la inclusión orquestal cada vez más profunda, música que bien puede hacer que viajes sin necesidad de substancias extrañas. “Vanishing, Vanishing Maybe” y otro disco que se nos escapa entre las manos cual montón de azúcar que con su dulce voracidad nos consumió. Un gran final para una pieza más de perfección instrumental, el drama estilizado del kabuki y las hojas de sakura que cual nieve flotan por nuestras cabezas. La nostalgia por desvanecernos y la gloria por reunificarnos.

Unloved — Heartbreak

Heartbreak hace posible el viaje en el tiempo a través de su música de 13 lados.

El trío Unloved pone la vara en alto recién arrancado el año, pues nos regala Heartbreak. Un álbum que combina de manera contundente distintos ritmos que van desde una balada amorosa hasta una canción perfecta para levantar una fiesta, como es el tema “Crash Boom Bang”.

Apenas iniciado el disco podemos comprender la calidad artística de cada uno de los integrantes de la banda (que ya metidos en el caldero de la creación) hacen una combinación casi perfecta. La voz de Jade Vincent es sorprendente y no se queda atrás el trabajo de composición musical de Keefus Ciancia y David Holmes.

A través de arreglos muy actuales, incluyendo la voz, la canción “Heartbreak” cuenta una historia de encuentro y desencuentro. Lo sorprendente es que el relato que construye es como sacado del cine de Godard, más precisamente en su película Breathless. Entonces el viaje en el tiempo es real: habita el 1960 en el 2019 y al revés.

Así, este disco marca de manera clara sus orígenes: el cine de la nueva ola francesa, los viajes en ruta en tonos sepia y los grupos estadounidenses integrados por mujeres en los años 60 (como The Crystals o The Ronettes) que cantaron a la fiesta, al desamor y al poder energético del enamoramiento. La banda mezcla estos ingredientes y agrega arreglos más actuales, siempre con un toque de elegancia a través de sintetizadores, cuerdas o coros, para prueba de ello están “Remember” o “Lee”.

Es apenas el segundo álbum de Unloved y ya se muestran bien integrados, como si llevaran más discos y caminos recorridos juntos. En su mundo existe la dosis exacta de lirismo y esta es una de sus mayores virtudes, pues a través de él y de la voz de Jade, logran exponer diversas emociones. Cuando creemos que nos perdimos en un lento de The Crystals (como es la canción "Bill") aparece inmediatamente un sonido de motocicleta a toda velocidad; un sintetizador que viene de una densa noche y la voz que todo lo reina de Vincent. Es el tema “Devils Angels”, que surge de las atmósferas de la película del 67 del director estadounidense Daniel Haller, musicaliza por Mike Curb, otra de las influencias musicales de la banda. También podemos pensar que algo del salvajismo de Los Ángeles del Infierno de Hunter S. Thompson habita en esta canción.

Y es que cada tema de este álbum ofrece distintos lados de una figura sonora muy amplia. Algo que se agradece pues así el disco no desciende nunca, no aburre ni cansa.

Heartbreak ofrece muchas posibilidades musicales, todas realizadas con precisión. Arroja ritmos para todos los estados de ánimo y siempre con un hilo conductor que nos recuerda que los 13 temas vienen de la misma banda. Es, en todo caso, como si pudiéramos ver esas canciones girando en el centro de una habitación llena de espejos, canciones que se multiplican y se pueden disfrutar desde todos los ángulos.

Blanco Nejo presenta "Todo y más"

Como parte de su nuevo LP, la banda de origen capitalino da a conocer su nuevo single.

Blanco Nejo es un súper grupo conformado por Quique Sánchez, Manuel Rubio, Tuck Ricaud y Geruu Ocejo quienes han sido integrantes de las bandas Eufemia, Finde, Televisión Kamikaze y Luge. Como parte de su álbum Por cierto ha dado a conocer su sencillo "Todo y más", track en el que habla de las relaciones en las que nada es suficiente y que terminan por ser innecesarias y vacías.

Bajo la producción de Manu y Quique podemos escuchar un tema de corte rock que incluye un solo de guitarra. Sánchez declaró lo siguiente. “Originalmente en el demo no había tal, pero al momento de grabarla sentimos que podía haber un poco de ruido ahí así que decidimos incluirla, quedó en una toma, y no pensamos destacarla en la mezcla, pero al final se sintió bien dejarlo como tal”.

Junto a este single se presentó el videoclip oficial dirigido por Papichi Films en el que vemos a todos los integrantes en un estudio tocando la poderosa pieza.

¡Dale play!

Como parte de la presentación oficial de Por cierto, Blanco Nejo realizará un show en Caradura este 31 de enero junto a Velázquez.

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Dave Keuning de The Killers se lanza como solista

Será lo primero que escuchemos del guitarrista después de retirarse de los escenarios en 2017.

Hace algunos días, el multiinstrumentista y miembro fundador de The Killers, Dave Keuning, lanzó oficialmente Prismism, el álbum que lo verá iniciar una nueva etapa en su carrera.

Dentro de este larga duración podemos encontrar a un artista que durante años y, debido a la presión que se tiene al formar parte de un grupo tan importante dentro de la industria musical como lo es The Killers, ha tenido guardadas ideas que quizá no hubieran encajado en el sonido al que nos tienen acostumbrados los oriundos de Las Vegas.

Así que al renunciar a las giras con la banda, Keuning se concentró en utilizar todos estos fragmentos recogidos a lo largo del tiempo para convertirlos en Prismism, 14 cortes en los que el músico nos lleva por un recorrido sonoro marcado fuertemente por el uso de sintetizadores.

Puedes escuchar lo nuevo de Dave Keuning por acá.

Con el anuncio de este material, el músico ha decidido emprender una gira por Inglaterra e Irlanda, en la que estará tocando por completo sus temas nuevos y algunos covers para completar el set.

Durante la primera presentación que tuvo este año, dentro de las instalaciones del sello Rough Trade Records, pudimos escuchar su versión al clásico de Depeche Mode, "Enjoy The Silence" junto con "Loving Is Easy" de Rex Orange County. 

Sparks celebra 40 años de 'No. 1 in Heaven'

Un doble vinilo remasterizado saldrá a la venta el 1 de marzo a través de Lil´Beethoven Records.

Luego de que el año pasado la dupla californiana ofreciera una asombrosa participación en el Corona Capital, donde miles de fans se deleitaron al ver por primera vez a los talentosos hermanos Mael en territorio mexicano, el dúo estadounidense conmemorará el aniversario número 40 de su octavo disco No. 1 in Heaven, cuya grabación fue realizada con el productor italiano Giorgio Moroder.

Consideremos que el álbum mencionado fue paradigmático en la escena musical, pues se convirtió en una influencia para bandas posteriores. Así que este doble vinilo, que no tarda en salir a la venta, será una adquisición muy valiosa para los seguidores de Sparks.

Ron y Russell, oriundos de Los Ángeles, comenzaron su trayectoria musical a principios de los años 70, por lo que han sumado múltiples materiales discográficos al legado artístico mundial. No obstante, también han incursionado en la industria cinematográfica, pues bajo la dirección de Edgar Wright, han estado grabando un documental. Recordemos que en junio del año anterior, Wright declaró. “He sido fan de ellos desde que los vi en Top Of The Pops en 1979 y desde que tenía Beat The Clock” en vinilo”.

Si te interesa la reedición que lanzará Sparks puedes pre-ordenarlo en su sitio oficial, o bien, esperar el 1 de marzo y ¡correr a comprarlo!

Mientras tanto te dejamos su  reciente sencillo aquí.

¿AC/DC tendrá nuevo álbum?

Los rumores de que AC/DC tendrá un nuevo álbum cada vez son más fuertes.

Aunque aún no hay un comunicado oficial, este lunes Terrorizer, la banda de death metal/grindcore, publicó en su página oficial de Facebook un agradecimiento a sus fans tras finalizar su gira, después compartió que se había encontrado con Brian Johnson en el aeropuerto de Sarasota, Florida. Al preguntarle si los rumores eran ciertos, el ex vocalista de AC/DC contestó “Si, estoy harto de negarlo”.

Desde mediados de 2018 comenzaron los rumores del posible regreso de la banda Australiana tras la muerte de Malcolm Young.

En agosto se filtraron unas fotos del ex vocalista Brian Johnson, los guitarristas Angus y Stevie Young y el baterista Phil Rudd en Warehouse Studios en Vancouver, Canadá, donde AC/DC grabó sus tres últimos discos.

Recordemos que en 2015 Phil Rudd tuvo problemas con la ley y no pudo asistir a la gira, razón por la que Chris Slade tomó su lugar en su última gira. Y en 2016 Johnson dejó la banda por problemas que tenía en el oído y fue sustituido en la gira Rock or Burst por Axl Rose.

Esperemos que pronto la banda traiga más noticias sobre este posible nuevo proyecto.

Perfume Genius versiona a Empress Of

Empress Of, Jim-E Stack y Perfume Genius logran darle una nueva dirección a "When I'm With Him".

El día de hoy, servicios streaming pusieron a disponibilidad del público el trabajo colaborativo entre Lorely Rodríguez, Mike Hadreas y Jim-E Stack. Con un desplazamiento de las percusiones a una versión más espora y atmosférica, la participación de Perfume Genius en este tema de Empress Of no puede ser descrita únicamente como una fusión de estilos.

Por su parte, contar con el productor de la pieza original ocasionó que Stereogum y DIY reconocieran al cover de "When I'm With Him" como una mezcla de "lo mejor de cada parte".

Escuchar versos que narran una etapa de confusión emocional –"Hablo, pero no puedo expresar. Me recuesto en la cama y repito la vida que una vez tuvimos"– en los tonos lúgubres de Perfume Genius hace que los 3:35 minutos de este tema se conviertan en una interpretación dramática que podría remitir a Christine and the Queens o Sharon Van Etten.

"When I'm With Him" es el track número nueve de Us, álbum lanzado en octubre de 2018 bajo la licencia de Terrible Records. Con una valoración promedio de cuatro estrellas, este material es la segunda huella discográfica de la propuesta musical de la cantautora.

El decálogo de canciones que forma parte del contenido de este álbum se encuentra en un punto medio, pues retoma fundamentos de la filosofía DIY y rasgos de una pieza del pop mainstream. De acuerdo a distintas críticas por parte de medios especializados y comentarios de sus seguidores iniciales, el elemento que diferencia a Us de su trabajo en 2015 es que los temas que abarca no son tan personales.

“The Two Paths” es el nuevo video de Jim Jarmusch

En colaboración con Jozef Van Wissem se aproxima el lanzamiento del próximo LP An Attempt to Draw Aside the Veil.

Una dualidad de luz y oscuridad es lo que podemos ver en el nuevo video del cineasta estadounidense. En The Two Paths se visualizan paisajes de senderos al aire libre, destacan los desiertos, fachadas de casas, construcciones vacías, todo a blanco y negro acompañado de destellos fugaces que le suman dramatismo al clip.

Al respecto, el director del video, Jules Guerin, relató en un comunicado. “Para mí, escuchar la música de Jozef Van Wissem y Jim Jarmusch es definitivamente un viaje introspectivo hecho de oscuridad y luz. Una exploración alucinante generada por la naturaleza etérica del laúd de Jozef; además, las texturas y comentarios de Jim nos guían a través de los reinos desconocidos de nuestra psique”.

El video logró el propósito del director, ya que de acuerdo a sus declaraciones pretendía transmitir la paradójica belleza de la soledad de esos lugares; además, gracias al recurso del fuera de foco, el video puede simular una cámara subjetiva en la cual el observador parpadea lentamente y se rinde en su interior: emulando una experiencia de muerte. Sí, así de profunda la descripción de Guerin.

Pero ¿tú qué opinas? ¿Crees que Guerin logró materializar su objetivo? Te dejamos el video aquí.

Rammstein comparte un adelanto de su próximo video

Como parte de lo que será su próximo LP, Rammstein ha dado a conocer que está trabajando en un visual.

La banda alemana de metal industrial no ha tenido novedades musicales desde Liebe ist für alle da en 2009. Su placa número siete de acuerdo a Rammstein finalizó su grabación en noviembre de 2018 y se espera sea liberado en este abril de este año.

Para seguir expectantes, la agrupación ha compartido algunas imágenes de lo que será su próximo videoclip, el cual involucra a monjas. La dirección correrá a cargo del sueco Jonas Åkerlund, quien se ha caracterizado por crear visuales en los que la polémica y la oscuridad se hacen presentes.

Aquí el carrete que Rammstein dio a conocer en Instagram con la descripción"... no fire, but nuns!":

 

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La próxima placa de los oriundos de Alemania fue grabada con la colaboración de Rich Costey, ingeniero en audio y producción conocido por trabajar con MuseSnow PatrolKasabian y Foo Fighters. Además Paul Landers declaró para la revista Guitar World. “No es demasiado estéril ni demasiado limpio, tiene mucha energía y vida […] se podría decir incluso que es divertido de escuchar”.

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