71162
Circa Waves - Young Chasers

8

Circa Waves - Young Chasers
Circa Waves - Young Chasers

Universal/Virgin EMI / 2015

Artista(s)

Circa Waves

¿Acaso hay suficiente música británica feliz?

Viernes por la tarde, calor abrumador. Carlitos Godínez sale por fin de la oficina para volver a encerrarse en el tráfico de la ciudad rumbo a su bar preferido. Llega por fin al bar donde sus amigos de la preparatoria le esperan y juntos disfrutan varias cervezas, recordando viejos tiempos. Felicidad, justo a eso saben estos momentos de gratas memorias y buena compañía.

A este sabor de felicidad y nostalgia es a lo que sabe Young Chasers, primer álbum de larga duración del cuarteto inglés Circa Waves. Esta agrupación creada en 2013 y originaria de Liverpool, nos va a recordar muchísimo a los viejos tiempos en los que disfrutábamos mucho del boom del indie rock, de la mano de bandas como The Kooks, The Libertines o The Strokes. El britpop, el surf, y por supuesto, el indie rock, se sienten presentes en el disco, arrollado de vivacidad y emotividad por cada uno de sus tracks.

Apartando a un lado cualquier mala vibra del escucha, "Get Away" es la encargada de abrir el álbum, seguida de la canción más contagiosa que les hemos escuchado hasta el momento: "T-Shirt Weather", y tras ella, "Fossils" que le da un tinte mucho más alegre al arranque del LP.

Como si su nombre describiera su rol, "Lost It" se nota un poco perdida del ritmo al que nos introdujeron con sus primeros tres tracks, sin embargo, el pop melódico nunca está mal para conquistar audiencias nuevas. "Deserve this" rescata un poco del rock clásico sesentero, del cual toda "banda de rock" debería tener un poco de influencia.

La canción que le da nombre al disco, "Young Chasers", posee un abrasador surf, que va totalmente de la mano con la portada del disco, donde podemos admirar un niño que va navegando entre las nubes cual surfista en Hawaii.

"Good For me", "Stuck In My Theet", "Best Years", “The Luck Has Gone", "So Long" y "Talking Out Loud” son los títulos del resto de los tracks del álbum, las cuales conservan el mismo tipo de estilo que se escucha en la mayoría del disco, generando que no podamos destacarlo por contar una gran variedad en sus canciones o por experimentar ritmos nuevos.

En resumen, Young Chasers es un disco con un excelente arranque, nos muestra a una banda joven con mucho deseo de crecer; un álbum con excelentes sencillos y a su vez con canciones que pasan sin pena ni gloria, pero podrían quedarse pegadas todo el día en tu cabeza.

Échale una oreja y cuéntanos tu opinión, y si tienes oportunidad, aprovecha su próxima visita a nuestro país en el Festival Corona Capital 2015.

No es una revista, es un movimiento.