Karen O versiona a de The Smashing Pumpkins

El cover es parte del soundtrack de la serie Hanna.

La vocalista de Yeah Yeah Yeahs, Karen O, grabó un cover de The Smashing Pumpkins, Bullet With Butterfly Wings. La canción forma parte de la banda sonora de Hanna, la nueva serie de Amazon Prime, cuya historia está basada en la película de Saoirse Ronan, producción que lleva el mismo nombre.    

Recordemos que Bullet With Butterfly Wings fue grabada originalmente por la banda estadounidense The Smashing Pumpkins en 1995 y pertenece al álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness; una de las canciones que ha tenido mayor eco en todo el mundo.

El cover de la cantante ha llegado a los oídos de la banda y a través de sus redes sociales han posteado. "Hermoso cover de "Bullet With Buterfly Wings" por Karen O".

Dale play a continuación:

La cantante de “Maps” también lanzó Anti-Lullaby” que, de igual manera, forma parte del soundtrack de Hanna. La fecha de estreno de esta serie será el 3 de febrero en Amazon Prime, por si estas interesado en verla.

Entre tanto, te recordamos que Yeah Yeah Yeahs estará presente en el Corona Capital de Guadalajara. Los boletos se están terminando, así que si quieres ir a escuchar la fenomenal voz de Karen O, mejor apresúrate a comprar tu entrada.

 

 

These New Puritans anuncia el disco 'Inside The Rose'

Después de estrenar en noviembre del año pasado el primer sencillo en cinco años, la agrupación regresa con un nuevo álbum.

Hace algunos meses, la banda de art rock, These New Puritans nos compartió "Into The Fire",  tema con el que volvió oficialmente después de la salida del bajista, Tom Hein. Tras su estreno, comenzaron los rumores sobre el estreno de un material discográfico.

Ahora, los originarios de Southend-on-Sea, Inglaterra, han anunciado el lanzamiento oficial de su cuarto álbum de estudio, titulado Inside The Rose, un compendio de nueve tracks que –en palabras de George Jack Barnett–. "Nos llevan por un viaje sobre la belleza, trascendencia, deseo, olvido y éxtasis; 40 minutos de poderosas melodías, arreglos de cuerdas exuberantes y electrónica progresiva".

Estará disponible a partir del 22 de marzo a través de descarga digital y en formato físico, siendo un vinilo multicolor edición especial lo que más llama la atención de este lanzamiento.

Además de la revelación de este LP, la agrupación nos mostró un adelanto con el video oficial del tema que da nombre al álbum. El visual fue filmado por Harley Weir, aquí podemos ver a dioses y diosas bañándose desnudos mientras la canción suena. 

Este es el tracklist de Inside The Rose:

1. "Infinity Vibraphones"
2. "Anti–Gravity"
3. "Beyond Black Suns"
4. "Inside The Rose"
5. "Where The Trees Are On Fire"
6. "Into The Fire"
7. "Lost Angel"
8. "A–R–P"
9. "Six"

 

 

 

Soccer Mommy estrena “Blossom” y “Be Seeing You”

Sophie Allison, joven de 21 años originaria de Nashville y mejor conocida en el mundo de la música como Soccer Mommy estrenó hoy en su cuenta de BandCamp dos nuevos sencillos.

Soccer Mommy lanzó Clean, su primer álbum de estudio en marzo de 2018 a través de Fat Possum Records. Con el que se ganó la aclamación del público y la posición número ocho en la lista de los mejores álbumes de 2018 publicada por The New York Times.

Este jueves compartió en su cuenta de Band Camp el demo de su canción “Blossom” junto con “Be Seeing You”. 

Con respecto estos dos sencillos dijo. “'Blosson' fue una de las primeras canciones que escribí para Clean, incluso antes de saber que Clean iba a existir. Siempre estaba feliz con el demo. Fue creado en el sótano de mi dormitorio cuando aún estaba en la universidad. Y 'Be Seeing You' es una canción aún más vieja. Fue hecha como un single con la grabación original de 'Last Girl' pero nunca fue lanzada. Es una de mis favoritas así que estoy feliz de que se estrene en todas partes".

La cantante y compositora estadounidense está de gira ahora, junto con un tour por la costa oeste de EEUU en apoyo a Kacey Musgraves. Además, estará en distintos festivales como Coachella y Primavera Sound.

Escucha aquí  "Blossom" y "Be Seeing You":

Rosalía participará en película de Pedro Almodovar

La pregunta aquí es ¿Qué más puede hacer Rosalía?

Con la presentación de su segunda placa El mal querer, Rosalía Vila Tobella se volvió el centro de atención en distintos sectores como la música y la moda. Ahora agrega un nuevo hito a su carrera y es el de la actuación.

Así es, la oriunda de Barcelona tendrá una participación en el nuevo filme de Pedro Almodovar, Dolor y Gloria, cuya fecha de estreno está planeada para este 22 de marzo. Esto lo sabemos gracias al trailer final, en el que vemos a Rosalía cantar un extracto de un tema con Penelope Cruz. ¡Chécalo a continuación!

En junio de 2018 la cantante publicó un mensaje en su cuenta de Instagram durante el rodaje del filme.

 

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“Hoy ha sido un día precioso… He hecho mi primera escena de cine… Yo de pequeña veía con mi madre y mi hermana las películas de Pedro y las mujeres que las protagonizaban me parecían de otro mundo y a la vez tan familiares. Mi vida siempre ha sido cantar, tocar, bailar, interpretar y de verdad lo digo que desde pequeña soñaba con hacer algo así… Hoy he estado de rodaje con la nueva película de Almodóvar que saldrá el año que viene. Doy gracias a Dios por haberme permitido trabajar durante todos estos años, por darme claridad en mi camino y por hacer que hoy haya podido formar parte de esto. Nunca abandonéis aquello que os haga realmente felices”.

La vida de David Bowie estará en pantalla grande

La película de Bowie inicia rodaje en junio, con la dirección de Gabriel Range.

Desde finales del año pasado el hijo de David Bowie, Duncan Jones, anunció que estaría trabajando en una biopic sobre su padre. Incluso, a través de sus redes sociales realizó una encuesta en donde preguntó a la audiencia quien sería el actor que mejor representaría a su padre. Tiempo después, este 2019, se ha confirmado que el compositor británico tendrá su propia película, en la cual se visualizará la primera visita del músico a los Estados Unidos, la cual sucedió en 1971, y que tuvo repercusiones para la historia de la música a nivel mundial, pues inspiró la creación de su alter ego Ziggy Stardust.   

El trío de talentos del séptimo arte que darán vida a tres de los personajes principales en este filme son: Johnny Flynn, quien interpretará a Bowie en plena juventud; Marc Maron hará el papel de su representante y Jena Malone será quien represente a Angie, la esposa del cantautor.

El largometraje se grabará bajo la dirección de Gabriel Range, quien es conocido por filmar el documental Muerte de un Presidente, cuya historia gira en torno al asesinato de George W. Bush.  

Hasta ahora, la información que tenemos es la fecha de inicio del rodaje; junio de este año. Sin embargo, no está previsto el día del estreno. Esperaremos con ansias la proyección de esta cinta!

Mientras tanto, te dejamos aquí un video del aclamado músico.

 

Mitski estrena el video de “A Pearl"

En colaboración con Art Camp, Mitski estrena el video de “A Pearl”, canción que forma parte de su álbum Be the Cowboy.

La cantautora japonesa-estadounidense, Mitski estrenó el video de “A Pearl”. Esta canción es parte de las 14 canciones del álbum: Be the Cowboy. Para darle un gran peso a lo visual, en esta ocasión usa la animación como recurso de expresión.

“A Pearl” es un video elaborado por Art Camp. La animación estuvo a cargo de Saad Moosajee y Danae Gooset. Conforme avanza el audiovisual, se pueden apreciar escenarios cotidianos que van adquiriendo una esencia superrealista. En un punto, la animación se reduce a una caída que va en sintonía con la melodía de la artista. El recorrido culmina, de vuelta, en la primera escena desde las alturas.

En agosto del año pasado, Be the Cowboy salió a la luz y recibió buenas críticas. Este año, Mitski se hace presente con una gira por Asia y Estados Unidos donde algunos de sus shows ya son sold out. Desafortunadamente aún no hay nada anunciado para México, pero mientras eso pasa, pueden disfrutar de la sesión en vivo que tuvo para la estación de radio KEXP. Y si aún no escuchan este último álbum, aquí se los dejamos:

"Noid", el nuevo video de Yves Tumor

Como parte de su nuevo LP, Yves Tumor nos presenta un clip que crítica la brutalidad policial.

Antes de finalizar el primer mes del año, Yves Tumor nos comparte el visual de su sencillo "Noid", track incluido en el aclamado Safe in the Hands of Love. La canción se caracteriza por incluir sonidos estridentes combinados con un tema de corte pop.

Bajo la dirección de Danielle Oexman podemos ver un videoclip cargado de una alta crítica social al abuso policiaco que se ejerce en Estados Unidos. En el metraje vemos a Sean Bowie—nombre real de Yves— caminar en las calles de Los Ángeles de manera tranquila y en un abrir y cerrar de ojos lo vemos siendo sometido por la autoridades.

¡Dale play!

Yves Tumor se ha consolidado como todo un artista y personaje, ya que mezcla visuales, atuendos extravagantes, letras y sonidos que en conjunto arman toda una experiencia la cual comparte con los que estén dispuestos a escuchar.

Si no le has dado play a su material aquí te lo dejamos. Además, como parte de nuestros conteos del año pasado, está incluido en nuestro Top 50: Los mejores discos del 2018.

Entrevista con Foals

Traducción Adriana Cartagena

Objetos perdidos: Foals.

Yannis Philippakis está sentado, contento en la silla de su estudio con dos álbumes de regreso al escenario, no se ve como un hombre que se haya bloqueado al escribir.

Pero hace apenas un año, los efectos de andar de gira constantemente dejaron al líder de Foals sin la capacidad no solo de hacer nueva música, sino de incluso poder tomar una guitarra. “Tengo un cuarto en la casa donde tengo todos mis instrumentos y fue ahí donde traté de escribir, pero cada vez que entraba, me estremecía. Y reveló. “Es la primera vez en la vida que no tenía deseos de tocar”. “Duré cerca de seis meses así”.

En el 2016, la banda se encontraba terminando el tour What Went Down, del álbum del mismo nombre lanzado en 2015. Decir que fiestaron mucho durante las 50 presentaciones alrededor del mundo “sería quedarse corto”, dijo Yannis, y todos concordaron en que necesitaban un periodo de tiempo prolongado para poder recuperarse eventualmente.

Si Yannis, de 32 años, se sentía agotado por llevar una vida de giras, parece que el bajista de la banda Walter Gervers lo estaba aún más, pues en enero de 2018 anunció que dejaría la banda.

Yannis mencionó que fue durante ese tiempo que Walter comentó que estaba considerando dejar la banda. “Todos nos sentíamos un poco hartos después de What Went Down, pues el tour había sido pesado y las fiestas se intensificaron, al grado de volverse insalubre. “Hay algo adictivo en eso, de perseguir ese momento de euforia y conexión con la audiencia en el escenario. Puede ser tan atractivo caer en lo bizarro para encontrarlo”.

Foals ha estado unida desde 2007, cuando irrumpió en la escena musical con su álbum debut, Antidotes, un derroche de guitarras punk pop bailables. Durante los siguientes 12 años, vendió un millón y medio de copias de los tres álbumes posteriores y ha tenido varias giras mundiales, una tras otra. En este proceso, se convirtió en uno de los más grandes en la música en vivo, yendo de un toquín, a un festival o a un club, y quedándose siempre a los after que llegaban inevitablemente después de cada presentación.

Por allá, entre 2000 y 2010, cuando solo eran cinco amigos que tomaban sus guitarras y tocaban juntos, parece que no tenían idea de lo grandes que se convertirían. Su enorme atractivo y longevidad en el mundo de la música los ha hecho permanecer por encima de algunos de sus contemporáneos, como The Maccabees y Wild Beasts, que se desintegraron al mismo tiempo.

Yannis explicó que esto era algo que le preocupaba sobre la decisión de su ahora ex compañero. “Cuando empezamos la banda, no pensamos que seguiríamos después de una década, así que naturalmente te preguntas si esto es algo que aún quieres seguir haciendo. Walter tiene un hijo ahora y siente que tiene otras responsabilidades e incluso otros deseos en su vida, y quiere perseguirlos. Siento que es la decisión correcta para él”.

Cuando un pedazo de la banda se va, genera irremediablemente un shock; ¿que si ellos consideraron separarse? “Tuvimos una plática bastante franca”, mencionó. "Pero yo dije ‘OK, nosotros sin duda vamos a seguir, ¿no?’ y los demás dijeron ‘claro, por supuesto’. Creo que incluso reforzó nuestro deseo de seguir en la banda; es lo que en realidad quería. Espero poder hacer música, ojalá, por el resto de mi vida”.

No hay resentimientos tras la salida de Walter; Yannis agregó que Walter le mandó un mensaje en enero cuando “Exits”, su nuevo sencillo salió, para decirle que le había encantado. “Aún somos muy buenos amigos, no hay resentimientos, somos familia”.

Aunque los otros miembros de la banda (Jack Bevan, Jimmy Smith, Edwin Congreave) también tomaron caminos separados durante su periodo sabático, Yannis se mantuvo cerca de sus allegados, al visitar Grecia repetidamente, de donde su familia es. “Fui al Monte Athos, que es una loca comunidad monástica”, y dijo. “Hice algunos viajes que creí que eran el perfecto equilibrio a toda esa locura de las giras, visité algunos lugares calmados donde, bueno, nada pasaba. No había wifi, que fue asombroso”.

Y agregó que también ha estado haciendo jardinería en el tiempo libre. “Psicológicamente lo asocio con echar raíces, como una manera de dejar un ancla y tratar de mantenerse en sincronía”.

Después de su bloque de música escrita, la banda se reunió a principios del 2018 y comenzó a entenderse como un cuarteto y no como cinco componentes. Sus papeles se volvieron más fluidos”; Yannis explica que. “Él cambiaría al bajo una y otra vez, al igual que Edwin. “En lo musical, fue un tanto liberador”, aseguró.

La nueva formación de Foals comenzó a trabajar en lo que se convirtiera ahora en sus dos álbumes nuevos, Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1 (lanzada en marzo), y la parte dos (lanzada en el otoño). Y es también es la primera vez que Yannis produce un álbum de Foals.

“Tenía mis dudas al inicio; sabía que significaba más trabajo para mí”, ríe. “Además creo que siempre es positivo tener una opinión externa y, de muchas maneras, Brett Shaw (el ingeniero en el álbum) nos ayudó a cubrir esa parte. Fue todo un reto y es toda una responsabilidad asegurarse que no termine en un cagadero”.

Al trabajar en los Estudios 123 en Peckham, al sur de Londres, la banda empezó con la música en un proceso totalmente nuevo. Grabaron su trabajo desde cero, ya que trajeron fragmentos de las canciones, las tocaron en salas de grabación separadas y las enviaron de vuelta al estudio como una especie de circulo de retroalimentación producido de manera inmediata.

Yannis asegura que este proceso fue abrasador para él. “Tuve un poco de Brian Wilson, en el aspecto de no salir del estudio por meses. Estaba en el estudio grabando con los chavos y después, me iba al bar a escribir las letras, regresaba para cantarlas y a tomar decisiones para la producción. “En realidad nunca me desconecté; estaba sufriendo insomnio en la última etapa del disco y estaba bebiendo mucho”.

“En algunos momentos, me sentí hecho polvo, pero no lo hubiera hecho de ninguna otra manera. Soy el más feliz cuando me pierdo por completo en el proceso de crear música. Así que, a pesar de estar un poco fuera de balance y un tanto mal de salud, de alguna manera logré superarlo”.

La sugerencia de sacar dos álbumes en realidad vino de su manager, con lo que Yannis bromea al decir que la banda estaba en ‘disputa’ por las canciones. “Nosotros sentíamos que era vital que todas las canciones salieran y creo que en un álbum cualquiera, con 20 canciones incluidas, éstas mismas se dejan fuera y puede llegar a ser una experiencia abrumadora para el escucha”.

“Una de las razones principales por las que decidimos sacar dos volúmenes separados fue el que nos permitiera tener dos discos totalmente coherentes, con un carácter distinto, que profundizara el uno con el otro, pero que pudiera ser apreciado a su manera”. Y agregó. “Creo que el segundo incluso podría ser mejor que el primero” y dijo además que los fans tendrán una probadita de las canciones del segundo cuando toquen algunos de estos temas en su gira mundial, que comenzará el 16 de marzo, en el Vive Latino, en México.

Las canciones del primer volumen son poderosas y dinámicas, las que destacan son "Exits", "Sunday" y "I'm Done With The World (& It's Done With Me)". Hay un sentido de urgencia en todo este proceso, y la banda ha dicho anteriormente que la temática del álbum se basa en el miedo, la ansiedad generalizada, la tecnología y el control.

¿Qué tanto afectó la situación turbulenta del mundo actual a su música? Yannis dijo. “Me di cuenta cuando estaba escribiendo las letras, que es muy difícil no preocuparse o inundarse con tanta información. Tal vez estamos atravesando un periodo revolucionario en la historia humana y es difícil ignorarlo; de igual manera, hay un estancamiento ahora y se siente que todos estamos paralizados”. "Es importante para todo artista o músico comprometerse en el mundo que nos rodea", agrega.

“No es el momento para escribir canciones que hablen solo de amor”, dijo. “Deberías ser ciego o ser capaz de desprenderte de todo para poder escribir sobre ello. Pienso que sería una cobardía no involucrarse con lo que está pasando alrededor nuestro”.

Mientras Foals se prepara para comenzar su gira en México, Yannis dijo que espera con ansias regresar a nuestro país. “Cada que vamos a México, las presentaciones se vuelven mis favoritas debido a la energía del público, que es increíble. Pienso que ellos  son los mejores fanáticos del mundo en cuando a pasión se refiere”.

Además dijo que no puede esperar para disfrutar el mezcal, pero sobre todo, para tocar las nuevas canciones de la banda por primera vez al público. “Hubo momentos, durante la creación del álbum, en los que encontraba difícil poder terminarlo, y ahora pienso ‘¡Vaya!, terminamos 20 temas’. Una cosa es terminar un álbum, pero terminamos dos”.

“Me siento muy contento con lo que ha pasado; no puedo esperar a que todos escuchen la nueva música”, finalizó.

Conoce el nuevo proyecto de Phoebe Bridgers y Conor Oberst

Better Oblivion Community Center es el nombre del proyecto que fusiona el estilo de Phoebe Bridgers y el compositor, Conor Oberst.

Hace unos días, Phoebe Bridgers y Conor Oberst revelaron de una manera peculiar su nuevo proyecto: Better Oblivion Community Center. Ese mismo día estrenaron un LP homónimo con 10 canciones que muestran la fusión entre el folk y el rock que cada uno maneja.

“Dylan Thomas” es parte del disco homónimo y se acaba de estrenar el video. Este producto audiovisual fue dirigido por Michelle Zauner, mejor conocida bajo el proyecto Japanese Breakfast. En el video se aprecia a Phoebe y Conor entrar a un centro espiritista y se ven envueltos en una sesión mediada por un aparato de realidad virtual. Aquí lo pueden checar:

Con trípticos, un mensaje de voz pregrabado, y una presentación en The Late Show with Stephen Colbert, los artistas sacaron a la luz este nuevo proyecto colaborativo. Y aunque no es la primera vez que colaboran juntos, Better Oblivion Community Center muestra un nuevo concepto en la carrera de cada uno.

En este 2019, Better Oblivion Community Center tendrá distintas reuniones por Estados Unidos y Reino Unido para aquellos que quieran ser parte de esta comunidad. Y si aún no se convence, les dejamos su primer LP homónimo:

Cage The Elephant anuncia nuevo disco: 'Social Cues'

Conoce todos los detalles de Social Cue, el siguiente álbum de Cage The Elephant.

Todo comenzó el 25 de enero con un post a través de su cuenta de Twitter, que en minutos generó comentarios sobre nueva música. La agrupación no negó rumores e incluso tres días después subió un teaser de su nueva canción y con la fecha de estreno. Hoy es el día de esa esperada fecha y la banda no solo ha sacado un track, también confirmó su nuevo disco.

El quinto álbum de Cage The Elephant se llamará Social Cues y llegará el próximo 19 de abril a través del sello discográfico RCA Records. Este fue producido por el estadounidense John Hill, conocido más por su trabajo con estrellas pop, aunque también ha colaborado en proyectos de Florence and The Machine y tUnE-yArDs.

Según el comunicado, la mayor parte de este disco fue escrito luego de que Matt Shultz terminara su relación, logrando crear personajes para contar diferentes partes de su historia personal. Estas fueron sus declaraciones. "Puede ser un vehículo para representar cosas que son difíciles de confrontar. Cuando estoy creando trato de ponerme en un estado reactivo de pensamiento de improvisación. Dejo que las imágenes simplemente salgan de mi mente y espero a que evoquen una respuesta emocional, cuando lo hacen, sé que tengo algo. Estaba viendo muchas películas de Fassbinder, como World on a Wire y The Bitter Tears of Petra von Kant. Estaba pensando en su belleza junto con el surrealismo gráfico de Aronofsky".

El primer sencillo promocional del disco de Cage The Elephant, "Ready To Let Go", viene acompañado de un video, el cual puedes ver justo aquí:

Tracklist de Social Cues:

  1. "Broken Boy"
  2. "Social Cues"
  3. "Black Madonna"
  4. "Night Running (Cage The Elephant, Beck)"
  5. "Skin and Bones"
  6. "Ready To Let Go"
  7. "House of Glass"
  8. "Love’s the Only Way"
  9. "The War is Over"
  10. "Dance Dance"
  11. "What I’m Becoming"
  12. "Tokyo Smoke"
  13. "Goodbye"