6

Circa Waves
What’s It Like Over There?

PIAS / 2019

Circa Waves

Hit and miss.

Los de Liverpool dijeron que este disco ha sido su entrega más ambiciosa. También dijeron que casi no sucede. Al escucharlo, ambas premisas son ciertas, pero no de la mejor manera. Gracias por intentar, pero es un hit and miss.

Hit and miss porque tiene canciones con potencial de ser coreadas en conciertos a todo pulmón como su sencillo "Movies": lleno de juventud, diversión y frescura; muy apegada a esas olas que llegaron a la cima de las listas de popularidad con una mezcla de indie-disco-pop y más. Sin embargo, también está lleno de fallas: canciones perfectamente olvidables que nada aportan y cuyo trabajo no se aprecia porque no son la gran cosa. Con letras cheesy y sonidos poco imaginativos, Circa Waves se queda corto esta vez.

La astucia y energía característica de lo que transmitían en sus primeros discos con canciones como "T-shirt Weather" pasa a segundo plano y hasta desaparece. Se nota que esta entrega fue un poco forzada y que la inspiración y esencia fueron sustituidas por improvisación y sobreproducción. Letras sacadas de la manga y arreglos sencillos permean What’s It Like Over There?, sin embargo, es un disco completamente escuchable... sin ponerle mucha atención.

Hay canciones que suenan bien y hasta se pueden guardar en la biblioteca de Spotify. Tal es el caso de Times Won’t Change Me, “Me, Myself and Hollywood” y “Saviour”, que tienen ritmo, están bien construidas y aportan imaginación a lo que conocemos de Circa Waves. Pero solo hay una que realmente vale la pena: "Motorcade".

Es interesante, hasta cierto punto, la gama de sonidos que Circa Waves se atrevió a utilizar en What’s It Like Over There?. Hay canciones que le dan un aire a The Neighborhood, a Nothing But Thieves y hasta que podrían ser de Imagine Dragons. Hay desde días en la playa hasta unos cuantos acordes de guitarra para un instante de Guitar Hero. No obstante, eso no significa que esté bien juntarlos y ciertamente no significa que eso le genere a este disco relevancia en la discografía de la banda.