FIDLAR — Almost Free

No todo es punk y cerveza barata.

En 2019, y aunque todavía lo tengamos en el radar de propuestas, FIDLAR cumple 10 años de escupir punk y hablar irónicamente de drogas, gentrificación y surf. El cuarteto californiano se ha hecho de una fuerte fama y respeto, ganándose un fan base que va en aumento constante. ¿Y qué tiene de especial el proyecto? Podría hablarse del sonido y los riffs saturados, pero la lírica se lleva la ovación. Haciendo al escucha sentirse identificado de los distintos problemas que suelen representar en su música.

Ahora con una vasta experiencia sobre tarimas, la banda que oscila su sonido entre el garage y skate punk nos presenta Almost Free. Tercer material de larga duración que rompe con todo lo que habíamos escuchado y se arriesga a explorar nuevas texturas y colores. Los jóvenes crecieron y tras cuatro años sin novedades de estudio, se vuelcan a la exploración con ayuda del productor Ricky Red. Nunca es malo evolucionar y arriesgarse, menos en esta época donde el mundo parece siempre estar sumergido en un caos constante. A FIDLAR le sienta bastante bien y nos muestra de qué más puede ser capaz.

El tema abridor "Get Off My Rock" es algo totalmente Beastie Boys. Mucha fuerza en tres minutos que explota en un torbellino de hip hop, sirenas y ladridos de perros, aunque no sé si de verdad se pueda considerar un buen tema. Inicio fuerte, aunque tambaleándose. "Can't See You" toma el control y es un completo opuesto con matices de rock clásico. Ha destacar: no han dejado la ironía y la crítica social continúa. "Meditate you can get rich quick".

Con "By Myself" y "Flake" se hace notar que el álbum de FIDLAR no tendrá un hilo conductor. Los integrantes han dejado guiarse por sus sentimientos y crearon mucha música, casi gratis. El primer tema mencionado con un Zac Carper al descubierto hablando de la adicción, la maldición y la soledad. El segundo que nos recuerda a The Black Keys y su intro en "Howlin' For You" y unos vocales al estilo Kasabian. Aunque las intenciones son buenas, con cuatro temas el disco no amarra y no termina de atrapar. Esperemos falte lo mejor.

Las raíces subsisten.

Tal vez eso hacía falta para que el LP explotara: "Alcohol". La canción es un clásico instantáneo del cuarteto de Los Ángeles. Un bajo firme, guitarras distorsionadas y un poco de destrucción, la fórmula clásica del rock & roll. Siguiendo la misma línea, suena el tema que le da nombre al disco, dos minutos donde los instrumentos son los protagonistas. Se tarda pero ya engancha.

"Scam Likely" y el track colaborativo con K. Flay, "Called You Twice", contienen un esencia de glam rock bastante agradable. El registro parece ser una especie de tributo donde FIDLAR indaga en sus influencias y en los gustos particulares de cada miembro del proyecto. Desmenuzaron su música y empezaron a atreverse más para comerse el mundo. Evolucionas o te quedas atrás. Y así como llegan estas palabras, "Nuke" te da un golpe en el cráneo y grita por 40 segundos, nada ha cambiado amigo.

Los temas y su duración es relativamente corto. Ninguno pasa los cuatro minutos y me percató porque en un parpadeo veo que "Too Real" es el décimo de un tracklist compuesto por 14. FIDLAR quiere terminar fuerte. Haciendo lo que más les gusta, puro ruido y salvajismo. La exitosa fórmula prosigue hasta "Kick" y "Thought. Mouth.". Tal vez, este último bloque sea el que más disfrutarán aquellos seguidores que se enamoraron de sus dos primeros trabajos de estudio. Para culminar con el esperado LP, "Good Times Are Over" llega con suave sonido que en ocasiones llega a tener un poco de grunge en las venas. Nada mal para finalizar con un material que fue creciendo de a poco hasta estallar y rompernos los tímpanos.

Del disco podría hablarse mucho, algunos temas en realidad son muy flojos. Quisieron hacer notar que pueden hacer muchas otras cosas (que es cierto), pero se percata forzado. Por otra parte, siempre va en ascenso, cada tema es mejor que el anterior y eso hace que te quedes ahí. Intrigado por saber con qué te va a sorprender. La ironía para tocar temáticas delicadas de una manera tan directa y refrescante es increíble. Recomiendo que se escuche todo el disco sin titubeos, se va soltando de a poco. Su show en México: imperdible.

Sofi Tukker en El Plaza Condesa

Glitter y rumba con Sofi Tukker en la CDMX.

El dueto integrado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern tuvo un sold out en el concierto que ofrecieron este 26 de enero en la Ciudad de México. El primer y exitoso concierto del 2019 al que El Plaza Condesa abre sus puertas.

Desde muy temprano los fans comenzaron a llegar para poder escuchar a Ilse Hendrix, la talentosa chica originaria de Torreón encargada de abrir el show de los neoyorkinos y a quien el publicó recibió muy bien tras escuchar algunas de sus canciones de su EP titulado ANT, que tiene una fuerte carga de pop, R&B y un instrumento poderoso que da un color diferente a cada una de sus canciones; su voz.

Despedimos a Hendrix con un fuerte aplauso y una foto masiva. Pasaron 30 minutos y en punto de las 21:00 H. salió al escenario Sofi Tukker, para encontrarse con sus fieles seguidores mexicanos y cantarles "Energia" seguido de "Déjà Vu Affair" y “Benadryl”.

Una divertida noche continuó al ritmo de electro house con tintes caribeños y los guiños de bossa nova que caracterizan al talentoso dúo, tocando canciones de su EP debut Soft Animals, del disco Treehouse y también canciones de lo que dijeron será su próximo proyecto.

Los fans −que en su mayoría llevaban glitter o pintura de colores en la cara como homenaje a la banda− cantaron y brincaron al ritmo de canciones como  “Fantasy” , 'Best Friend', ', 'Batshit' ´Awoo´ ,“Good Time Girl” y por supuesto la canción que los lanzó al estrellato "Drinkee", como parte de su setlist que dura aproximadamente una hora y media.

Los eróticos bailes de Sofi se apoyan de un bajo del que emite algunos riffs, así como la sexy voz que produce Tukker y que se mostraron con los primeros beats de “Mi rumba”, prendiendo muchísimo a los asistentes quienes como buenos y fieles fans cantaban todas las canciones con un impecable inglés y portugués.

“México, son nuestro lugar favorito del mundo, los amamos”, dijo Sofi y entre aplausos y lanzando besos se despidieron de un público que, seguramente, ya espera verlos de nuevo.

"Heartbreak Hotel", el oscuro éxito de Elvis

Un falso suicidio, un matrimonio fallido y un asesinato rodean a la canción de Elvis Presley.

Hace más de medio siglo el ídolo estadounidense, a sus escasos 21 años, llegaba a los más alto de las listas de todo el mundo con un sencillo, cambiando la música popular para siempre y dando el primer paso para convertirse en la estrella más grande que ha surgido de suelo norteamericano.

La canción, "Heartbreak Hotel", publicada a principios de 1956, le dio a la gente algo diferente. El rock & roll generaba millones con temas entretenidos como “Rock Around The Clock” y “Tutti Frutti”. Pero cuando llegó Elvis Presley con su desbordante melancolía, cautivó a todos bajo un enorme misterio.

Miles de corazones rotos han encontrado refugio en el tema de Elvis, pero lo que muchos no saben es que está inspirada en una nota suicida. Algo que nos parecería normal en una canción de The Smiths y que incluso ya han hecho bandas como Pearl Jam, pero nadie lo esperaría de "El rey".

Claro que el tema no fue escrito por Presley. Todas sus canciones eran de otros compositores y él solo le daba los arreglos que creía pertinentes, aunque hizo enojar a muchos autores como Jerry Leiber, quien detestaba su versión de “Hound Dog”.

“Heartbreak Hotel”, el primer éxito y número uno de Elvis en la radio, fue creado por la maestra de escuela Mae Boren Axton y el músico Thomas Durden.

Entre los fans de "El rey" corren diferentes rumores y versiones sobre la canción. Una es que el hombre, tras un romance fallido, se cuelga en su cuarto de hotel; otros dicen que se avienta desde la ventana; y el más conocido es el de un sujeto que se dispara en un callejón, justo a lado de un hotel en Florida. Nada más alejado de la realidad.

Aunque los compositores fueron los que confirmaron que la canción surgió del reportaje sobre un suicidio, siempre argumentaron que este era un hombre anónimo y que lo que les llamó la atención fue la nota que dejó el hombre, un papel que tan solo decía “I Walk in a Lonely Street”. Ese detalle es la clave de todo.

Siendo Elvis Presley el artista más famoso en Estados Unidos, no es difícil creer que muchos pasaron años tratando de descubrir quién era ese hombre anónimo y cuál era el misterio detrás.

Todo se remonta a 1953, con Alvin Krolik, un hombre de 25 años, ex instructor de judo, marine y artista que empezó a cometer robos y otros crímenes cuando la cantante de un club, Agnes Simpson, rechazó su propuesta de matrimonio. Este llegó con la policía de Chicago aceptando sus crímenes, perseguido por la culpa.

Dos años después Krolik volvió a delinquir, esta vez asaltando gasolineras y tiendas de licor en Texas. Para su mala suerte, entró al local equivocado a robar, ya que su propietario tenía un récord de nueve ladrones asesinados y más de una docena de heridos. Alvin murió antes de poder terminar su ya famosa frase "dame los billetes verdes".

Ahora ¿Por qué todos creen que Alvin Krolik se suicidó? Todo fue a causa de un reportero que unió todas las historias e inventó una trama en la que el ex marine, luego de ser rechazado, va a la tienda a buscar la muerte. Además, ideó una nota suicida a partir de un pasaje de la autobiografía no publicada de Krolik, la cual obtuvo de un editor en Nueva York.

El libro de Alvin iniciaba así. “Si te paras en una esquina con un paquete de cigarrillos o una botella y no tienes nada que hacer en la vida, te sugiero que te sientes y pienses. Esta es la historia de una persona que caminaba por una calle solitaria. Espero que esto ayude a alguien en el futuro", de ahí parte de la letra de "Heartbreak Hotel".

Pueden quedarse con la verdad o la versión que ustedes prefieran, pero siempre recuerden que detrás de la música siempre hay historias increíbles.

 

TOP 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 21 al 27 de enero de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Harmony Hall” de Vampire Weekend, canción del nuevo disco de la banda neoyorquina, su primer material en casi seis años; “Hyp-No-Tized” de Spiral Stairs, con el que está próximo a lanzar un nuevo larga duración titulado We Wanna Be Hyp-No-Tized, que marcará el regreso de Kannberg a los escenarios; lo nuevo de Foals y mucho más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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Mira lo que sucedió en el Dimebash 2019

El evento que honra la memoria de Dimebag Darrell estuvo llena de diversos colegas de la escena rock.

En 2004 el mundo de la música de la música se vistió de luto luego del asesinato de Dimebag Darrell, quien fuera pieza clave de agrupaciones como Pantera y Damageplan. Para honrar su memoria se llevo a cabo otra edición de Dimebash en Santa Ana, California, en el que hubo invitados como Dave Grohl (Foo Fighters) y Corey Taylor (Slipknot).

Durante su participación tocaron "Walk", uno de los tracks más memorables de Pantera a lado de otros personajes como Rex BrownScott Ian, Charlie Benante (Anthrax) y Chris Broderick (Megadeth). Checa el resultado de esta unión a continuación:

El mismo grupo de estrellas interpretó "This Love" y "Love Gun" de KISS, una de las canciones favoritas de Dimebag Darrell. Aquí ambas interpretaciones

Otros artistas que participaron en este homenaje fueron algunos integrantes de Testament, Slayer, Cypress Hill y Hellyeah quienes tocaron temas en honor al fallecido guitarrista.

“10 Commands”, el nuevo video de The Specials

Previo al lanzamiento de su nuevo álbum, The Specials estrena “10 Commands”. Esta pieza cuenta con la participación de la activista feminista: Saffiyah Khan.

“10 Commands” es el nuevo sencillo de la banda de ska, The Specials. Esta canción forma parte de su próximo álbum, Encore, que estará disponible a partir del 1 de febrero en todas las plataformas digitales.

A lo largo de su carrera, la agrupación británica se ha distinguido por tratar temas políticos y sociales en sus canciones. En esta ocasión le dan la palabra a la activista, Saffiyah Khan, para hablar en favor de las mujeres, y una de las últimas frases hace énfasis en ello al decir. "I shall be seen and I will be hear". La letra es una crítica a los distintos comentarios sexistas que le pueden llegar a hacer a una mujer.

Mira el video a continuación:

Mientras llega el día, ya se puede escuchar “Vote For Me”, pieza que también formará parte de Encore. En esta ocasión, The Specials lanzará una edición especial en vinilo del álbum, los cuales estarán limitados a cierto número de piezas. Así mismo, para celebrar sus 40 años de trayectoria, la banda organizó un tour por Reino Unido y un concierto especial donde tocará su primer álbum homónimo y algunos de sus más grandes hits.

Peter Doherty comparte teaser

Con un mensaje en redes sociodigitales, Peter Doherty da a conocer que se encuentra trabajando en nuevo material.

"El comienzo de algo más" fueron las palabras con las que Peter Doherty dio señales de actividad musical. Si bien sabemos que Pete sigue vivo por los videos en los que sale a pasear por la playa con su perro, las y los fans de The Libertines y Babyshambles no hemos tenido noticias concretas de lo que continua con el catálogo de The Albion Rooms.

Al mantener la costumbre de mantenernos en expectativa, Doherty no dio detalles acerca del video. Sin revelar algún tipo de información adicional, el teaser de 36 segundos capta el talento de un grupo de músicos en un estudio casero.

Aunque aún no sabemos lo que sigue con sus proyectos musicales, el itinerario de Peter Doherty muestra actividad en las próximas semanas. A finales de este mes se presentará en el Riverside Newcastle con una sesión acústica y a mediados de febrero tendrá fechas con The Puta Madres en el Reino Unido.

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El pasado 13 de enero se cumplieron 16 años del videoclip de "Time For Heroes", segundo sencillo de Up The Bracket (2002). Para celebrarlo, The Libertines anunció que sus fans pueden formar parte de un álbum digital con fotos que –de acuerdo a la banda– son el retrato de los buenos viejos tiempos que de otra forma se perderán.

 

 

 

 

Foals habló con Indie Rocks!

Estuvimos en Londres para platicar en exclusiva con Yannis Philippakis de Foals.

Foals, la acalamada banda del Reino Unido, está de regreso con no solo uno, sino dos nuevos discos. Aunque ya tienen fechas en festivales de Europa y estados Unidos, el único lugar donde quieren empezar su gira es en México.

En exclusiva para Indie Rocks! el líder de la banda Yannis Philippakis nos cuenta de su amor por nuestro país. "Cada vez que tocamos en México logran darme mi nuevo show favorito, la energía del público es increíble. Creo que son los mejores fans del mundo cuando se trata de entregarse. Son muy apasionados".

Mientras el grupo se prepara para su show en el festival Vive Latino, Yannis nos cuenta un poco más sobre los eventos que cambiaron su perspectiva y la de la banda, como la salida del bajista Walter Gervers. El músico nos dice con toda franqueza si pensó que Foals no podría seguir sin él. "Todos sentimos que llegaba el final después de What Went Down; el tour fue demasiado pesado, las fiestas estaban fuera de control y nuestro estilo de vida era poco saludable".

El cantante, quien también es por primera vez productor en uno de sus discos, nos reveló detalles sobre el tiempo que vivió en las montañas de Grecia y sobre sus expectativas del público con el nuevo disco de Foals, Everything Not Saved Will Be Lost.

Muy pronto la entrevista completa en www.indierocks.mx.

Kurt Vile estrena “Timing Is Everything (And I’m Falling Behind)”

“Timing Is Everything (And I’m Falling Behind)” es el nombre del primer single que Kurt Vile lanzará este año.

En octubre del año pasado salió a la luz Bottle It In, reciente álbum de estudio de Kurt Vile, y para no extrañarlo, acaba de estrenar “Timing Is Everything (And I’m Falling Behind)”. Este single es uno de los sencillos que no lograron salir junto con el disco; sin embargo, el ex integrante de The War On Drugs no podía dejarlo en el olvido.

A la par, el artista publicó las próximas presentaciones que tendrá por Canadá, Estados Unidos, Australia, Europa y Países Bajos. En esta gira estará acompañado por The Sadies, banda de indie rock canadiense; además de su ya conocida banda, The Violators.

Como cereza en un pastel, esta canción con tintes folk rock llega para complementar a Bottle It In. Y como Kurt Vile comentó, este solo es uno de los sencillos que se quedaron en la contienda para ser parte del álbum, por lo  que este año los lanzará poco a poco para el disfrute de todos.

Actualmente, la canción solo está disponible por Amazon Music, y si no cuentan con el servicio, pueden escuchar el preview de 30 segundos que está disponible.

 

Action Bronson anunció su próximo libro 'Stoned Beyond Belief'

El protagonista de la serie estadounidense Fuck, That's Delicious, Action Bronson, lanzará un libro acerca de la marihuana.

El rapero de 35 años posteó en su Instagram. “Y ahora para mi segunda propuesta en la serie #fuckthatsdelicious estoy orgulloso de anunciar Stoned Beyond Belief".

El libro, escrito junto con Rachel Wharton, ofrece 35 recetas de Cannabis –recordemos que Bronson fue chef y conductor de la serie Fuck, That's Delicious, análisis científicos sobre la planta, así como una visión general sobre sus beneficios medicinales; en otras palabras, la parafernalia en torno a la weed. Todo lo anterior distribuido en 10 entradas. Por supuesto, el texto tiene numerosas ilustraciones.

Si estás interesado, no olvides que la fecha en que estará disponible es el 19 de marzo.

Bronson también anunció las fechas de sus próximos conciertos, correspondientes a su gira 2019- 2020, como parte de su más reciente producción discográfica White Bronco.

Los shows más cercanos de Action serán el 11 de febrero en Paradise Rock Club and Lounge, Boston; 13 de febrero en el Irving Plaza de Nueva York; 14 de febrero en Warsaw, Brooklyn y el 16 de febrero en The Electric Factory en Filadelfia.

Te dejamos una de las canciones de su reciente álbum