Snoop Dogg vuelve a la actuación en 'The Beach Bum'

Con The Beach Bum, Snoop Dogg vuelve a estar en la pantalla grande.

El músico es conocido por su larga y exitosa carrera en el hip hop, pero también ha destacado por su trabajo frente a las cámaras. Ya sea como actor, presentador o narrador, el estadounidense siempre logra impactar con sus interpretaciones.

Hace unos días se confirmó el nuevo proyecto de Snoop Dogg, con un personaje secundario en la nueva cinta de Harmony Korine, quien dirigió el pertubador filme Gummo y alcanzó la fama con Spring Breakers.

La película se llama The Beach Bum y relata la historia de Moondog, un sujeto que se la pasa en la playa bebiendo, fumando hierba y escribiendo su novela. El personaje de extravagantes atuendos es interpretado por Matthew McConaughey.

Además de Snoop Dogg, otros de los que participarán en el filme son Isla Fisher, Zac Efron, Jimmy Buffett, Martin Lawrence y Jonah Hill. Este llegará a salas de cine el próximo 22 de marzo.

Otros de los trabajos de Snoop como actor han sido Soul Plane, Whiteboyz, Bones, Baby Boy y el remake de Starsky & Hutch. Además de producir su propio documental, Reincarnated y un par de películas de comedia junto a Dr. Dre, Wiz Khalifa y Mike Epps.

Puedes ver el trailer de The Beach Bum justo aquí:

“Strangers”, el nuevo video de Estrons

A través de historias simultáneas, Estrons ilustra el balance entre el éxito y el fracaso.

El día de ayer, Estrons amplió el catálogo audiovisual de You Say I'm Too Much, I Say You're Not Enough. Con una duración de 3:36 minutos, el videoclip de "Strangers" narra dos historias que –aunque tienen los mismos escenarios y personajes– reflejan situaciones opuestas: Mañanas que comienzan con la pérdida del tren y noches que terminan con una cena entre amigos.

Al anunciar el estreno de este material, Tali KällströmRhodri DanielAdam ThomasSteffan Pringle puntualizaron que el discurso de "Strangers" es reflejo de lo que son como agrupación.

En concordancia con melodías que se asemejan al sonido de YONAKA o The Big Moon, los versos que declaran la incapacidad para encontrar el camino para el amor y el cambio de una actitud tóxica, "Strangers" es una canción que tiene como eje la forma en la que autoaceptación, el auto-sabotaje, la redención, el fracaso y éxito se fusionan para hacernos lo que somos.

Durante una entrevista otorgada al sitio web de Dork, la vocalista de Estrons detalló. "[El video] representa las diferentes facetas, los defectos, las fortalezas y las disparidades que sentimos sobre nosotros mismos y los demás durante nuestra vida cotidiana".

"Strangers" es el track número cuatro del álbum debut de la agrupación galesa. Con fecha de lanzamiento del 5 de octubre de 2018, You Say I'm Too Much, I Say You're Not Enough ha sido evaluado con cuatro estrellas.

Los aplausos por parte de NME y Clash han tenido como argumento la base garage rock de temas como "Lilac" y "Make A Man". Aunado a esto, las y los fans de Estrons reconocen que es una banda que se apoya en canciones de empoderamiento sexual y crítica al ego masculino.

A continuación te dejamos el videoclip de "Strangers" y te recordamos que puedes escuchar y descargar You Say I'm Too Much and I Say You're Not Enough en todos los servicios streaming.

 

 

Ólafur Arnalds en el Auditorio BlackBerry

Una noche para recordar.

Aunque el invierno pegue diferente en distintas partes del mundo, sin duda en Islandia ha de ser una época particularmente especial, acogedora y bastante gélida, pero en el buen sentido. Siempre que lo oímos mencionar o vemos algunas imágenes de su territorio nos remitimos a una tierra remota, de ensueño, llena de praderas, montañas y coberturas de nieve tan suave y dulce como el pan del osito. La pasada noche del 23 de enero tuvimos una rebanada de un invierno real gracias al recital de ensueño de Ólafur Arnalds con motivo de la gira de su reciente disco, re:member.

En un recinto prácticamente lleno, decenas de personas se dieron cita para escapar un rato del ajetreo urbano y dejarse llevar por las capas suaves de melodías, disonancias, solos y armonías logradas por Arnalds y su ensamble de cuerdas en vivo. La ocasión también sirvió para que el músico presentara en vivo su sistema Stratus, que consiste en dos pianos autosuficientes que son accionados por un piano central que tocó Arnalds. De este modo, el público mexicano pudo escuchar ayer una nota singular en el piano de Arnalds que fue reproducida a la vez por otra nota diferente en el piano adyacente. Uno de los instrumentos desafortunadamente no funcionó y eso ocasionó un retraso de una hora para el inicio, por el cual se disculpó profundamente.

No obstante, los ánimos de la concurrencia estaban al máximo. Sorprendente, ya que a veces estamos más acostumbrados a ver a gente más joven saltar, brincar y corear. Estuve anonadado por cómo todo el mundo guardó un absoluto respeto y simplemente se dejó llevar con piezas como “re:member”, “Brot”, “Ekki hugsa”, “saman” y “Nyepi”. Incluso Arnalds realizó un experimento con todos y puso a corear un Mi, para luego samplearlo como ritmo ambiental en uno de sus temas, dejándolo para la posteridad. Si eso no es prender a un público, no sé qué es.

Entre cascadas de luces que interactuaban con cada músico y los iluminaban o apagaban según el mood de la canción, Arnalds mostró un increíble dominio del escenario y como director de grupo, mientras cada tecla dictaminaba a las cuerdas que tenía alrededor. Al final, el público cayó rendido gracias a un tema que Arnalds dejó al final, “Lag fyrir ömmu”, que le dedicó a su abuela, responsable de su gusto y maestría por la música clásica.

Aunque no hubo copos de nieve ni fuertes avalanchas, la sensación fue la misma para todos los asistentes. Como una dulce canción de cuna antes de irnos a dormir y lidiar con las realidades del día siguiente. Es el efecto que logra un buen concierto. Apagar nuestra mente por un par de horas e hipnotizarnos creando otro mundo muy diferente al que está afuera. Sin duda fue algo para recordar.

Paul McCartney publicará un libro para niños

Hey Grandude! es el título del libro para niños que Paul McCartney publicará de la mano de la ilustradora, Kathryn Durst.

Inspirado en la experiencia que tiene como abuelo de ocho nietos, Paul McCartney escribió Hey Grandude!, un libro de aventuras para niños. Grandude es el personaje principal del libro; un abuelo que, con sus postales mágicas, va de aventura en aventura con sus cuatro nietos.

Las ilustraciones están a cargo de Kathryn Durst, exitosa ilustradora canadiense, quien tuvo la oportunidad de hacer pasantía en Pixar Animated Studios. En conjunto con el integrante de The Beatles y la editorial, Random House Books for Young Readers, crearon este compendio de aventura que cumple con el propósito del artista: ser un libro que todos los abuelos puedan leerle a sus nietos.

El nombre de Grandude surgió cuando uno de sus nietos llamó a Paul de esa manera; y es por las aventuras que viven juntos que existe este libro. Hey Grandude! estará disponible hasta otoño pero la preventa en línea ya está disponible.

Con el estreno de The Bruce McMouse Show (película donde Paul MacCartney y Wings hacen una aparición) y el lanzamiento de este libro, el artista marca una nueva faceta en su gran trayectoria.

 

Noa Sainz, R&B 100% Mexa

A su corta edad, la cantante mexicana se ha colocado como una de las favoritas en la escena musical y pronto pisará el escenario de Bahidorá.

Regina Isabel es su verdadero nombre y con su primer sencillo como Noa Sainz alcanzó más de un millón de escuchas en Spotify. Ahora, la artista mexa busca ganarse un lugar en la escena del R&B, género que poco a poco ha ido en ascenso en México.

En su corta carrera ha participado en los coros en los proyectos de The Guadaloops, Vitale y Tino el Pingüino. El año pasado presentó su primer EP titulado No Science bajo el sello NWLA, en el que podemos escuchar una voz llena de sensualidad y beats bastante pegajosos.

Noa Sainz es considerada como una artista 360 gracias a sus habilidades como compositora, cantante y actriz. Recientemente –la originaria de Saltillo, Coahuila–, dio a conocer el videoclip de su sencillo "Siempre", dirigido por El Vipo de La Tuerca y en el que escuchamos sobre lo que ocurre y mira al regresar a la ciudad que la vio crecer.

¡Dale play!

Aquí te dejamos su EP para que te vayas familiarizando con ella:

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Hippo Campus estrena video del sencillo “Doubt”

“Doubt”, pertenece al reciente material discográfico de Hippo Campus titulado Bambi, el cual fue firmado con Grand Jury Records y Samia.

Los oriundos de Minnesota declararon a Billboard que para la realización de dicho video han querido crear algo que haga sentir a diario la conexión con la tierra, pero que, de forma simultánea, sea un poco desquiciado. Y efectivamente, su nuevo material ha concretado su deseo.

Además, relataron una de las premisas para la creación del disco. “Así como el amor es universal, desafortunadamente enamorarse de relaciones que te lastiman también lo es”. Una afirmación con la cual muchos de nosotros probablemente nos sentiremos identificados.

En este mismo sentido, el director del video, Tomson Tee, señaló. “Quise dar un paso a la exploración de las relaciones tóxicas”. No obstante, la intención de Hippo Campus y su equipo no siempre estuvo enfocada en abordar temas complicados sobre las relaciones interpersonales.

Dale play a continuación:

Cabe destacar que Bambi, no es solo un viaje de introspección, sino que se ha sumado a la iniciativa MeToo Movement, pues sus integrantes han reflexionado sobre cómo la masculinidad puede llegar a ser tóxica, al grado de reprimir los posibles problemas de ansiedad y depresión que se viven.

Bambi es una producción sumamente valiosa, no solo en el ámbito sonoro, sino en sus letras impregnadas de ideas que promueven la honestidad de los sentimientos, a la par de su plena expresión, dejando de lado el miedo a la vulnerabilidad y al juicio ajeno.

 

Vampire Weekend estrena "Harmony Hall" y "2021"

Escucha dos sencillos promocionales del nuevo disco de Vampire Weekend.

Luego de una larga espera, por fin tenemos los primeros dos adelantos del nuevo disco de la banda neoyorquina, su primer material en casi seis años. Estos llegan luego de que compartieran una versión instrumental de dos horas.

Vampire Weekend ha estrenado "Harmony Hall" y "2021", dos de las 18 canciones que componen a FOTB, álbum doble sucesor de Modern Vampires of the City. Ambos temas son los primeros lanzamientos del grupo en mucho tiempo y eso tiene muy emocionados a los fans.

En su versión instrumental habían visuales del árbol sagrado de Sephiroth o el árbol de la vida, un conocido símbolo del esoterismo judío, tomando en cuenta que Ezra Koenig pertenece a esa comunidad, sus seguidores comenzaron a crear teorías sobre un álbum conceptual. Sin embargo ahora vemos algo totalmente distinto, con un clip de insectos.

También se puede ver la imagen de una serpiente enroscada en su cuenta de Spotify y redes sociales. Se cree que esa ilustración podría ser la portada del disco y hay muchas opiniones divididas al respecto, pues se aleja mucho a la estética que el grupo venía manejando desde sus inicios.

Father Of The Bride, como ahora se le conoce al disco de Vampire Weekend, aún no tiene fecha de estreno a pesar de los adelantos.

Puedes escuchar "Harmony Hall" y "2021" justo aquí:

 

 

'We Wanna Be Hyp-No-Tized', nuevo álbum de Spiral Stairs

Además, la banda estrena el sencillo “Hyp-No-Tized”.

Scott Kannberg es conocido por ser el co-fundador de Pavement, una de las bandas más aclamadas de los años 90, pero estos últimos años ha estado trabajando en su proyecto solista llamado Spiral Stairs, con el que está próximo a lanzar un nuevo larga duración.

Después de Doris & The Daggers, realizado en 2017, lanzará We Wanna Be Hyp-No-Tized, que marcará el regreso de Kannberg a los escenarios. Estará disponible a partir del 22 de marzo a través de los sellos Nine Mile Records y Coolin’ By Sound.

Esta nueva placa de estudio cuenta con la participación de Matt Harris de The Posies, Tim Regan, Kelley Stoltz y Jim Lindsay, quien ya había colaborado anteriormente con Scott en otro de sus proyectos llamado Preston School Of Industry. Además, contará con cuatro temas que no se incluyeron en el último álbum de Spiral Stairs y fueron grabados junto a Justin Peroff de Broken Social Scene en la batería.

Sobre el álbum, Scott Kannberg comentó. "Para mí We Wanna Be Hyp-No-Tized se siente como los discos que he estado escuchando y lo que he estado buscando, a lo que aspiro a sonar”. Agregó que Van Morrison, Nick y Jim Lowe fueron la fuente de inspiración para esta composición.

Simultáneamente con este anuncio fue liberado el primer corte llamado “Hyp-No-Tized”, el cuál puedes escuchar por aquí:

Esta será la lista de canciones que incluirá este material.

  1. “Hyp-No-Tized”
  2. “The Fool”
  3. “Diario”
  4. “Them Cold Eyes”
  5. “Hold On (Til I Figure It Out)”
  6. “Fingerprintz”
  7. “BTG”
  8. “Dear Husband”
  9. “Swampland”
  10. “Borderline”

Entrevista con Le Butcherettes

Desmembrar el miedo para convertirlo en creación.

Desde la crudeza de su nombre, desde lo que se puede palpar como violento, lo raw, lo que no conoce un punto medio y se muestra tal como es; así surge y se construye el sonido de esta banda liderada por Teresa Suárez aka Teri Gender Bender, que sigue accionando desde la expresión de una nueva sensibilidad que sacude las mentes moralistas.  En su evolución estética y performática se vislumbran esos rasgos del Teatro de la Crueldad, creado por Artaud, en dónde pone al cuerpo de por medio, los órganos, el caos, lo que no se quiere mirar. Le Butcherettes, –así con una “S” mutilada– expone en su forma más anárquica y a la vez inocente, lo que en estos tiempos se matiza tras la pátina de lo light y termina por diluirse.

Teri está emocionada, hay muchas cosas que abordar, hace una pausa antes de responder y reflexiona respecto a su evolución como banda. “Este disco ha sido mi preferido siento que hemos tenido un crecimiento brutal y se debe al enriquecimiento de explorar con mis raíces, con mi familia; es el resultado de juntarme con mis amigos que están dedicados a las artes desde diversas latitudes y es un honor poder influenciarnos y motivarnos, todo esto inició como un proceso de mirar hacia adentro, aunque yo no quería, tú sabes que esta generación lo que menos quiere es mirar muy adentro, siempre estamos viendo hacia afuera y ver qué podemos hacer para la chamba y esas cosas, por ejemplo".

Liberar nuestros demonios, dejar de resistirse para dar lugar a la creación...

El surgimiento de su nueva producción emerge de un proceso de interiorización, de soledad, y de recobrar el sentido, de conciliarse con una realidad inmediata que le era difícil abordar.

“Cuando regresé de una gira, yo tenía mucho tiempo sin ver a mi mamá, su salud mental se había mermado y tuvo un episodio que me afectó mucho, así que me encerré en la casa por dos semanas sin salir y me puse a escribir los demos, a manera de negación, era más como una distracción, seis meses después, las estrellas empezaron a alinearse y durante esa época, durante una gira fueron los del sello Rise Records y nos firmaron, nos dieron mucha libertad creativa, fue entonces que le entregamos los demos a Jerry Harrison, que toca en una de mis bandas favoritas (Talking Heads) al parecer Jerry ya ubicaba a la banda y se unió al proyecto, mi objetivo era intentar que este disco pudiera representar la mente en crisis, la mente dentro de una crisis familiar, de una manera cinematográfica, por eso es que hay muchos elementos modulares, hay muchos sampleos, quisimos experimentar con la onda electrónica, basados en la vieja escuela y Jerry es un experto en eso", apuntó Teri.

Traspasar las latitudes físicas, omitir las barreras geográficas, desbordarse en las posibilidades gestadas en el deseo…

Bien sabemos que las casualidades no existen, si echamos una mirada atrás en la historia de Le Butcherettes, tenemos todo este bagaje de colaboraciones en donde desfilan personajes de una manera surrealista: Shirley Manson, Iggy Pop, John Frusciante, etc, en esta nueva placa está la huella de Jerry Harrison como productor, y en un salto cuántico emerge la figura de Alice Bag, pionera del punk, escritora y activista, respecto a esta colaboración la frontwoman apuntó. “Ella es una gran bruja, siempre me ha gustado mucho su música, por supuesto en ese entonces no había Internet, la vi en una pantalla desde un VHS, en cuanto la vi dije: ‘así es como tiene que ser mi lifeline, la tengo que seguir’, y cuanto más sabía de ella más me enamoraba, ella también escribía, era maestra, siempre está dando el 100% de todo".

De pronto todo comienza a fluir, para tomar su propio ritmo y forma, Teri estaba grabando este disco cuando la gente de Red Bull Music la contactó para invitarla a realizar una entrevista a Alice Bag. “Yo nunca había hecho algo así, entonces acepté, la conocí y dije: ‘no hay que masterizar el disco, quiero re grabar mi voz con la voz de ella’ y el resultado fue increíble creo que es de mis canciones favoritas de todo el disco. Nos sentamos y fue básicamente como hacer una catarsis sobre nuestros procesos en nuestra relación madre e hija, todo eso lo plasmamos en el estudio y fue increíble, nos abrazamos llorando, fue una sanación energética a través de la creación”.

Every Word is a Spell

Su voz está en la Tierra, pero atraviesa otros planos, su tono mueve al espíritu, es una voz combativa que resuena, y transgrede la realidad aparente, cuando lo personal es lo político, la creatividad es la materialización de lo que nos atraviesa, para Teri cada canción potencia lo que concibe y después manifiesta.

“Cada canción es un poema, una historia; cada canción tiene un personaje distinto que al principio inconscientemente y sin pensarlo mucho, ese personaje, soy yo en realidad, cada personaje me sale con una interpretación vocal distinta, me gusta explorar diferentes rangos, yo nunca he tomado clases y ya con esta idea de lo que se puede explorar con la voz, me hace querer tomarlo más en serio, todo esto, es mi forma de desahogarme, ahora me lo estoy creyendo más, me hace querer estudiar más como un arte y explorar en las profundidades de todo”, apuntó Teri.

Entre una larga charla sobre el caos, el devenir y el orden cósmico, Teri ahondó en su tema de inspiración para sus creaciones. “Lo que me inspira a mi es la muerte, me da miedo tratar de hacerle trampa a la muerte, si hago esto es para tratar de canalizar mi espíritu y alargar mi vida o acortarla, quién sabe, lo más curioso es que mientras uno está creando algo, está aceptando la muerte, y a la vez se está inmortalizando, es como un ying-yang, como querer huir a la muerte pero también ser parte de ser esa cosa divina, que tarde o temprano, vamos a estar ahí”, mencionó.

Le Butcherettes se presentará el próximo sábado 2 de febrero, en Versalles 64 en la Ciudad de México, con una gran invitada y cómplice creativa: Renee Mooi. al respecto señaló. “Tengo una gran invitada, una gran amiga mía que admiro mucho Renee Mooi, va a ser mi invitada especial y va a mostrar su disco nuevo, de hecho me invitó a formar parte de su siguiente sencillo y estoy muy honrada con ella por haberme invitado a hacer esta canción hermosa. Recientemente sacamos el video de “give/Up”, casi cada canción tiene un video, también vamos a sacar un nuevo sencillo, ahí vamos dándole con todo, como te digo le estamos huyendo a la muerte, concluyó la cantante".

Joan Jett recuerda lo desagradable de la industria

En el aniversario de su debut, Joan Jett describe lo difícil de su carrera.

La cantante estadounidense tiene una trayectoria increíble, inició a los 17 años con la banda The Runaways y ya lleva casi 40 años con su carrera como solista. Dada su experiencia en la música su visión y comentarios sobre cómo ha evolucionado la industria con el tiempo.

Durante la visita de Joan Jett a Australia, una televisora decidió entrevistarla y preguntarle cómo fue hacerse paso en una escena dominada por los hombres. Esto fue lo que respondió la interprete. "Era demasiado difícil, las personas no te daban una oportunidad de inmediato. Todos de miraban como una broma, como algo tierno".

También, la artista comentó sobre cómo cómo se manejó las críticas y los comentarios negativos durante sus inicios. "La gente se ponía muy desagradable. Es como lo que es Internet hoy en día, pero la gente te lo decía a la cara. Eres un esto, eres lo otro, tu música es mala. Podía ser realmente desagradable".

Pero no todo fue un trago amargo en la carrera de Joan Jett, ya que también recordó cuando fue inducida en el Rock and Roll Hall Of Fame en 2015. "Salí a dar mi discurso y lo primero que veo es que Paul McCartney y Ringo Starr ser levantados de sus asientos y comenzando una ovación de pie. Llegó a mi cabeza esos años cuando estaba en mi habitación y acababa de comprar 'Let It Be', Era una locura, fue surrealista".