142788
Revive los mejores momentos de los Premios Óscar

Revive los mejores momentos de los Premios Óscar

Agencia
EFE

25/Feb/2019

Si te perdiste la ceremonia de los premios de la Academia, aquí un resumen con los ganadores y momentos clave de la noche más importante del cine.

El pasado 24 de febrero se llevaron a cabo los Premios Óscar, ceremonia que reconoce a lo mejor del cine. Este año México se hizo presente gracias a la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón y que contó con la participación de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. Otras películas nominadas fueron Bohemian Rhapsody y Black Panther. Si no los viste aquí algo de lo que se vivió en el interior del Dolby Theater.

¡Viva México Cuarones!

Desde que nos enteramos que Roma había obtenido 10 nominaciones a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos no pudimos ocultar nuestro orgullo por ser una película mexa. Gran parte del cast se hizo presente en la alfombra roja y sus protagonistas robaron cámara a lo largo de la ceremonia.

En la premiación obtuvo tres estatuillas: Mejor película en lengua extranjera, Mejor cinematografía y Mejor Director, este último fue entregado por Guillermo del Toro, otro ganador del Óscar, cuya felicidad fue evidente al momento de anunciar que su colega y amigo había ganado.

Bohemian Rhapsody: la gran sorpresa

La película basada en la historia de Freddie Mercury durante su paso por Queen obtuvo cuatro premios: Mejor Actor (Rami Malek), Mejor edición de sonido, Mejor edición de video y Mejor mezcla de sonido. Queen abrió a ceremonia junto a Adam Lambert interpretando "We Will Rock You" y "We Are The Champions".

Lady Gaga gana el premio a Canción Original

Otra de las sorpresas fue la estatuilla que ganó Lady Gaga y Bradley Cooper, gracias a la canción "Shallow", tema escrito por la cantante pop junto a Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando. El tema le ganó a artistas como Kendrick Lamar y a Diane Warren. Aquí el performance que realizaron esta dupla:

A continuación la lista con algunos de los ganadores:

Mejor Película: Green Book.
Mejor Director: Alfonso Cuarón, Roma.
Mejor Actor: Rami Malek, Bohemian Rhapsody.
Mejor Actriz  Olivia Colman, La favorita.
Mejor Actor secundario Mahersala Ali, Green Book.
Mejor Actriz secundaria: Regina King, El blues de Beale Street.
Película de animación: Spiderman: Un nuevo universo.
Mejor Guión Original: Green Book (Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly)
Mejor Fotografía: ROMA (Alfonso Cuarón)
Mejor Película Extranjera: ROMA
Mejor Banda Sonora: Black Panther (Ludwig Goransson)
Mejor Canción Original: "Shallow" (Lady Gaga y Bradley Cooper).

REDACCIÓN:

Leonardo
Vega

FOTO:

Agencia
EFE

No es una revista, es un movimiento.