Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 14 al 20 de enero de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Nights Like This”, lo nuevo de Kehlani. Esta canción no llegó sola, trajo consigo un video en el que se cuenta la historia de una científica que arregla a un androide y crea lazos con el robot; “Pumpkin Attack on Mommy and Daddy”, el reciente estreno deXiu Xiu que –según el comunicado– fue escrito en su mayoría por Angela Seo, con tan solo con un par de contribuciones deJamie Stewart Elliot Reed“Woman” de Karen O y la asertividad de las letras hacen que la melodía te atrape desde los primeros golpes de esa batería que te transporta varias décadas al pasado: y mucho más.

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TOP 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

Aunque mucha música se ha estrenado desde el principio del año, esta semana por fin tenemos los primeros lanzamientos fuertes del 2018 y te queremos compartir únicamente lo mejor. En nuestro top tenemos importantes regresos, materiales que estuvimos esperando por meses y un par de sorpresas que te van a encantar.

James Blake
Assume Form
Polydor Records
Dominic Maker, Metro Boomin, Dre Moon, Wavey, Allen Ritter, Dan Foat

El músico y compositor británico vuelve con un inesperado material, el primer gran lanzamiento del año, que cuenta con colaboraciones de Rosalía, Travis Scott, Moses Sumney y André 300.

 

Sharon Van Etten
Remind Me Tomorrow
Jagjaguwar
John Congleton

Luego de convertirse en madre y mientras hacía un posgrado, la interprete encuentra tiempo para reinventarse, mostrarnos un estilo completamente nuevo y alejarse de sus demonios personales.

 

Toro y Moi
Outer Peace
Carpark Records
Chaz Bear

El músico estadounidense experimenta con nuevos ritmos de manera libre y sin ninguna presión. Se distancia bastante de la estética tradicional de Toro y Moi, pero mantiene su esencia por completo.

 

Buke & Gase
Scholars
Brassland
Arone Dyer, Aron Sanchez

Tras una larga ausencia de seis años, el duo vuelve bajos sus propios términos y sin buscar adaptarse a los sonidos del momento. Con su nuevo disco vuelve a experimentar y a tener éxito.

Deerhunter
Why Hasn't Everything Disappeared?
4AD Ltd
Cate Le Bon

La agrupación de Atlanta le rinde tributo a Marfa, pueblo de Texas donde se grababan filmes de vaqueros. Además, la banda busca experimentar en la grabación junto a la aclamada cantante galesa, Cate Le Bon.

Escucha "Y dime" de Ms Nina y Tomasa del Real

Escucha la colaboración que se armaron Ms Nina y Tomasa del Real, las exponentes del neoperreo en Argentina y Chile.

El neoperreo se ha convertido en una palabra que cada vez toma más fuerza ya que se le ha definido como la evolución del reggaetón hacia un territorio más pop, a diferencia del sonido clásico nacido en el caribe o Centroamérica.

Como parte de la expansión de este género, Ms Nina ha presentado su nuevo sencillo titulado "Y dime", este cuenta con la colaboración de Tomasa del Real.

En el track que contiene sonidos de bachata podemos escuchar a las cantantes realizar una invitación de carácter sexual en el que –claro– ellas ponen las reglas.

La líricas también muestran empoderamiento con frases como "Se lo hago bacan pero no cocino, salgo por la uña de tu gata fina" y "Me gasto la plata, me gasto el dinero, porque si me lo gano me compro lo que quiero".

El tema estuvo bajo la producción de dos mexicanos, Bruno OG y Ulises Lozano a.k.a El Licenciado (Kinky), quienes realizaron una pieza ideal para romper la pista de baile.

Dale play a continuación:

Revive la participación de Tomasa del Real como parte de la Semana Indie Rocks! 2018

"Street Justice", el nuevo video de Death Valley Girls

El paralelismo entre el encierro de una casa embrujada y el gobierno estadounidense expresa el fracaso inevitable de Death Valley Girls.

Después de producir un álbum que en momentos remite a la agrupación liderada por Natalie Hoffmann, Death Valley Girls amplía el catálogo audiovisual de Darkness Rains (2018).

Bajo la dirección de RailRoad BiLL, el videoclip de "Street Justice" fue estrenado durante una sesión con Nylon y parte del paralelismo entre los personajes de una casa embrujada y el gobierno de los Estados Unidos.

Sin negar la referencia a las cabezas de la Casa Blanca y a la polarización social ante las políticas de Donald Trump, Bonnie Bloomgarden, Nicole Smith, Larry Schemel y Laurie Kelsey fracasaron en su intento de separar lo político de lo musical, algo imposible al ubicarse en un entorno en el que las decisiones se mueven entre payasos y esquinas tenebrosas que hacen parecer a la protesta como un fantasma.

"Este país está hecho un desastre políticamente. Cada día que nos levantamos nos sentimos atrapados en una maldita casa embrujada, pero sabemos que al final la justicia siempre prevalecerá".

Si bien Death Valley Girls se asume como "una banda con integrantes políticos", Bonnie expresa que su trabajo no es precisamente la vía para describirlas como una banda política, pues desde su perspectiva, su compromiso es "hacer más feliz a la gente a través de la unión".

Los deseos de demostrar que es posible mantener unidad dieron como resultado la expresión de rechazo que tiene Death Valley Girls ante la situación política y social norteamericana, en especial hacia la violencia sexual.

"Con esa canción ["Street Justice"] no pudimos evitarlo. Son muchas formas en las que nos sentimos respecto a las cosas injustas que están sucediendo. Ninguna de las palabras fueron intencionales. Simplemente salieron y tuvieron sentido".

El discurso audiovisual que propone "Street Justice" niega el fracaso de las integrantes de Death Valley Girls. Puede que la integración de la política no forme parte de los planes de la banda, sin embargo –como bien menciona su vocalista– "las cosas deben cambiar".

En una sociedad en la que –de acuerdo al National Sexual Violence Resource Center (NSVRC)– una de cada tres mujeres declara haber atravesado por una situación de violencia sexual es necesario que alguien deje claro que: Somos más altos juntos cuando somos uno.

 

 

Le Butcherettes estrena el video de "give/UP"

La banda de punk rock oriunda de Guadalajara estrenó el video para "give/UP".

El próximo 1 de febrero se estrena –a través Rise Records– el esperado disco de Le Butcherettes titulado bi/MENTAL, es por eso que la banda de Guadalajara nos comparte un nuevo video de la canción "give/UP".

Este material audiovisual fue grabado en una bodega abandonada en Los Ángeles bajo la dirección de Gus Black, quien ha trabajo con artistas como Gary Clark Jr., The Used y Deftones. En este video la banda no quería mostrar un concepto en particular, sino mantenerlo lo más sencillo posible, captando la fuerza y dinámica que tiene al tocar en vivo.

Dale play a continuación:

Sobre este track, la vocalista y guitarrista Teri Gender Bender comentó. "'give/UP' es una oda para dejar ir a un ser querido que nunca ha creído en ti y que hizo muy difícil para uno mismo ser libre. ¿A veces está bien seguir adelante después de años de pedir un cambio si no luchan por ti, por qué seguir luchando por ellos? En su lugar, hay que usar esa energía para un cambio positivo”.

Después de este lanzamiento, la banda tiene previsto seguir con la gira de promoción que abarcará gran parte de Estados Unidos y claro, una presentación en la Ciudad de México, programada para el sábado 2 de enero en Versalles 64.

Conoce los detalles del próximo LP de Vampire Weekend

Han pasado varios años de la publicación de Modern Vampires of the City y la agrupación ha confirmado algunos datos de su sucesor.

En agosto pasado el vocalista y líder de Vampire Weekend, Ezra Koenig, compartió una serie de temas inéditos durante un concierto ofrecido en la ciudad de Chicago, además de confirmar que la agrupación se encontraba trabajando en la etapa de masterización.

El titulo de este proyecto ya no será Mitsubishi Macchiato como se tenía previsto, ahora se llamará FOTB e incluirá 18 canciones. De este el vocalista ha confirmado que lanzará un vinilo doble y que la próxima semana tendremos un nuevo single. Además eso no será todo, ya que habrá dos canciones por mes hasta que se liberé el nuevo LP.

Mediante su cuenta de Instagram, Ezra compartió más detalles de la nueva placa que será lanzada este 2019. Aquí algunos extractos del largo comunicado que compartió. "Sé que 5-6 años se considera un largo tiempo entre los discos. Personalmente, creo que es un ritmo digno como corresponde a una banda que ya ha colocado tres álbumes en las tiendas, pero todos tienen su propio sentido del tiempo", se lee en su cuenta.

"Muchos de ustedes han estado ansiosos por obtener información y les hemos dado muy poco. No me gusta hablar de un proyecto mientras estoy en medio de hacerlo. Generalmente me arrepiento de todo lo que digo porque resulta que está mal (así que ignora todo lo que haya dicho en los últimos 5 años)".

"De todos modos, vamos a empezar a lanzar música la próxima semana. Después de toda esa espera, debe tener el horario general (...) Gracias por tu paciencia, ⁣Ezra".

Aquí el comunicado entero:

 

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To the fans:⁣ I know that 5-6 years is considered a long time between records. Personally, I think it’s a dignified pace befitting a band that’s already placed three albums in stores but everyone has their own sense of time. (I swear the time between 3 & 4 felt shorter to me than 2 & 3. I may be in the minority on this one.) ⁣ ⁣ This album didn’t really take any longer to write/record than MVOTC. We just took more time on the front end to chill. I’ll admit I may have stretched out the mixing/mastering process (aka THE END) a little bit cuz spending half the day with my family & half the day at Ariel’s is my ideal life-rhythm & it’s painful to say goodbye to that rhythm.⁣ ⁣ Many of you have been hungry for information and we’ve given you very little. I don’t like talking abt a project while in the middle of making it. I usually regret everything I say cuz it turns out to be wrong (so disregard anything I may have said in the past 5 years.) I thought abt making a recording diary to tide over the people leaving intense comments but…to me, the album IS the recording diary…man.⁣ ⁣ It’s called “FOTB” (well those are the initials - that’s a VW tradition) and it’s 18 songs. Picked the name a few years ago. At some point early on, the album drifted from the Mitsubishi Macchiato aesthetic. It was a helpful guiding principle tho. Working titles are important too.⁣ ⁣ It’s a lot of songs but they all belong there. (If you disagree, you can always say it was 6 songs too long & make a lil 12-song playlist version of it.) At first, I wanted to make two 23-song albums on some human chromosome shit but then 23&me started doing Spotify playlists and I don’t know…felt we’d been scooped.⁣ ⁣ Is it a double album? The vinyl will be double so…yes? It’s about 59 minutes long. We can talk more abt that later – if u care. To me, it’s just FOTB.⁣ ⁣ Anyway, we’re gonna start releasing music next week. After all that waiting, you should have the general schedule:⁣ ⁣ -There will be three 2-song drops every month until the record is out. 1. hh/2021 2. s/bb 3. tl/uw. (plans can change that’s the plan)⁣ ⁣ Thank you for ur patience,⁣ Ezra

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Deerhunter — Why Hasn't Everything Already Disappeared?

Inteligentes melodías desvanecidas entre antiguos arreglos.

Hace poco más de una década con Microcastle, Deerhunter avisó que su música sería un asunto por encima de la media común y corriente. En 2010 con Halcyon Digest se subieron al podio de la élite que encabezó las listas de lo mejor del año gracias a la subversiva magia que emergió en su música, sus letras crípticas y sus arreglos caprichosos siempre vanguardistas; algo que en aquel gran momento a su líder Bradford Cox le sobraba hasta para tener casi al mismo nivel su proyecto solista Atlas Sound. Desde entonces ha lanzado sin reparo una serie de álbumes aclamados por la crítica con la excepción de su agridulce Monomania en 2013, pero regresando a la senda con Fading Frontier en 2015, donde dejaron de lado la crudeza y distorsión de su fallido experimento para encontrar refugio en preciosistas ambientaciones digitales y fundidos etéreos con las siempre afables melodías que les caracterizan. Y la excepción no es en su octavo trabajo de estudio llamado Why Hasn't Everything Already Disappeared?, de hecho vuelven con adiciones nuevas, con algunos pormenores que no han de causar el mismo efecto pero aportando incluso dentro de sus parámetros ya establecidos.

Algo importante que siempre ha sabido hacer la banda, sobre todo, es aplicar un sonido distintivo; hacer de cada una de sus obras un ente único. Lo que quedó claro desde los sencillos previos es que para esta ocasión el clavecín, las autoarpas y las cuerdas de nylon darían un acabado final diferente a lo conocido. Ya en conjunto, el álbum se enmarca como una reacción al estado actual del mundo y como no podría evitarlo casi cada artista de Estados Unidos con el mínimo sentido de protesta: señalamientos a los problemas que atraviesa el país de las barras y las estrellas. Sin embargo, lo hacen a través de un cristal roto que se niega a develar todo de manera tan explícita (un párrafo arriba dije: letras crípticas).

Este enfoque sonoro que hasta atrevidamente podría acercarse a lo "barroco", tiene crédito por supuesto de la galesa Cate Le Bon, que ha producido el disco junto a la banda y es quien actúa sobre el clavecín, de ahí ese sonido que tienen cortes como "Death In Midsummer", "No One’s Sleeping", en la cual también meten un saxofón y tintineantes pianos muy al estilo The Kinks, o la oscura "Element" con sección de violines magistral y unas autoarpas incrustadas con precisión y presencia.

Quizá no tan evidente, y de hecho no con el perfil de ser éxitos, pero Deerhunter siempre se guarda un par de ases en la manga con los que conquistan fácilmente a su público. Aunque en este caso son tres. Primero tenemos "What Happens To People?", un clásico tema del Deerhunter de los primeros años, en el que se ponen más pop y ensoñadores que de costumbre porque hasta el synth le imprime un aura muy de los 80 y que funciona a la perfección. Un poco más adelante aparece "Futurism", un corte luminoso, crudo y un tanto cuadrado que también recuerda a otras épocas de la banda. Y por último, nos encontramos con "Plains", una joya de poco más de dos minutos, en el que aparece la electrónica, esos beats de los primeros segundos parecen no pertenecer aquí pero de repente deja salir a una banda enteramente animada, más rítmica e intrincada, cercana a lo afro. Estos despuntes también empujan hacia su faceta más experimental, caso de la electrónica minimalista de "Greenpoint Gothic", igual muy años 80, muy sombría y completamente instrumental. También, está ese saludo a diferentes países del mundo llamado "Détournement", y de la ambiental "Tarnung", con una abducción guiada por vibráfono y saxofón. Y sin omitir la final "Nocturne", un tema de seis minutos, relajado y sin prisa pero que funciona como reprise y como síntesis del recorrido.

Este no es un ejercicio de revisionismo, tampoco es que Deerhunter se escuche forzado o complaciente, pero se percibe la soltura para plasmar el buen momento en el que llevan desde hace unos años. Los temas están ahí, no es una crítica tajante porque de hecho Cox parece ser cauteloso y más bien, este álbum busca hacer preguntas y entretener pero logra dejar su marca (otros temas como el daño ecológico o los extremismos pasan por la pluma del frontman). Sencillamente Deerhunter lo ha vuelto a hacer, y así como ya es costumbre con esta banda, es temprano para decir esto, pero aquí está el primer invitado a lo mejor del 2019.

Foo Fighters juega fútbol en un comercial

Los integrantes de Foo Fighters se unen a la fiebre del Superbowl en su nuevo video.

El cantante Dave Grohl ha estado muy activo en los últimos días, pues si no está asistiendo a conciertos tributos o en redes por caerse del escenario, es por que está ocupado haciendo comerciales para el Superbowl. Esta mañana el músico y su banda revelaron el clip que sacarán para promocionar el evento deportivo más importante en Estados Unidos.

En el metreaje de cinco minutos podemos ver a los integrantes de Foo Fighters personificar a las estrellas de un equipo de fútbol colegial llamados los Jackalopes de San Fernando. Un grupo de inadaptados dispuestos a ganar el Super Saturday Night previo al Superbowl.

 

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ARE YOU READY??? FRIDAY | 5AM PT

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Cabe destacar que el video fue dirigido por el mismo Dave Grohl y confirma la noticia de que Foo Fighters estará dando una presentación en Atlanta, una noche antes del gran partido. Su show lo podrás ver en vivo por streaming a través de su cuenta de Twitter.

También, hace unos días se confirmó que los encargados del medio tiempo del Superbowl serían la banda Maroon 5, el rapero Travis Scott y Big Boi.

Puedes ver el comercial justo aquí:

Kali Uchis versiona a Björk

La belleza y el perverso sentido del humor de "Venus As A Boy" representan una de las canciones preferidas en la biblioteca musical de Kali Uchis

Tras ser reconocida por los 15 temas de Isolation (2018), Kali Uchis fue invitada al programa australiano Like a Version. La sorpresa para la difusora Triple J y sus radioescuchas consistió en la interpretación de "Venus As A Boy".

Además de entonar los versos de este tema de Björk, la cantautora expresó su admiración y en un breve speech explicó lo siguiente. "Siempre me encantaron las artistas femeninas que son personas realmente fuertes, independientes y únicas que tienen su propio sonido, su propia vibra y características en su voz que lo hacen realmente especial, que tan pronto como lo escuchas lo sabes exactamente qué vocalista es. Creo que hay algo realmente especial en su música ".

Bajo el reconocimiento de Stereogum y Consequence of Sound, el track número tres de Debut (1993) forma parte del catálogo de covers de Kali Uchis. En este pueden distinguirse pistas como "I Heard Love Is Blind" (Amy Winehouse) y "Paranoid" (Kanye West).

Durante su presentación, Kali Uchis también interpretó temas propios. Los aplausos estuvieron dedicados a las notas de "Just A Stranger".

Dale play a continuación:

 

Xiu Xiu estrena "Pumpkin Attack on Mommy and Daddy"

Mira el clip que Xiu Xiu sacó para "Pumpkin Attack on Mommy and Daddy".

En menos de un mes la agrupación liderada por Jamie Stewart y Angela Seo publicará su onceavo álbum de estudio, el sucesor de Forget. Este inesperado disco ha levantado el interés de muchos por el sencillo que compartieron junto al anuncio del pasado diciembre, y todo apunta a que este nuevo adelanto hará lo mismo.

El reciente estreno de Xiu Xiu se llama "Pumpkin Attack on Mommy and Daddy" y según el comunicado fue escrito en su mayoría por Angela Seo, solo con un par de contribuciones de Jamie Stewart y Elliot Reed. Este, a diferencia de su predecesor, cuenta con un ritmo muy dinámico y más orden en su estructura, aunque mantiene muchas de las características de la banda.

La canción, inspirada en Boyd McDonald y la mitólogía coreana, cuenta con un video. Este también fue dirigido por Seo, con la ayuda de Anna Lian Tes, quien participó en el anterior clip del grupo y ha trabajado con Mirror Touch y Soft Center. Aunque la experiencia de la cineasta no es mucha, sabe plasmar su estilo en los metrajes.

En las imágenes del video podemos ver imágenes surrealistas y vicerales, como si fuera una continuación de lo que nos mostraron en "Scisssssssors". Entre la trama podemos ver algunas escenas bizarras, con cuerpos desnudos atados y haciendo lo que parece un extraño performance.

Girl With Basket Fruit, el disco de Xiu Xiu, saldrá a la venta el próximo 8 de febrero a través del sello discográfico Polydor Records.

Puedes ver el video de "Pumpkin Attack on Mommy and Daddy" justo aquí: