Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131822
Las 7 hazañas de Jack White

Las 7 hazañas de Jack White

Por su cumpleaños, te mostramos un recuento de los otros proyectos de Jack White.

Como si fuera un Hércules o un Sansón, el intérprete de Detroit es un gigante en la industria de la música, no solo por su talento con la guitarra o el éxito de los grupos que ha formado. White ha llevado la música a nuevos niveles, desde la literatura infantil hasta los deportes. 

1. Son incontables los artistas que han iniciado sellos discográficos, pero Third Man Records es uno de los más importantes en la actualidad. No solo por las bandas que ha firmado, sino por los innovadores proyectos que Jack White ha podido realizar a través de su disquera.

jack white

2. Es bien conocido que Jack White es un fanático del baseball y un gran seguidor de los Tigres de Detroit. Pero es tanta su afición que colaboró con el equipo sacando un vinilo de siete pulgadas. La devoción del líder de The White Stripes ha hecho que incluso aparezca en las tarjetas de la escuadra.

jack white

3. Diferentes músicos han sido atraídos por la actuación, y Jack White no es la excepción. Aunque su carrera como actor no es tan sobresaliente, ha estado en varios programas de televisión, como SNL y Portlandia. En la pantalla grande sus trabajos más notables fueron en Coffee and Cigarettes de Jim Jarmusch y personificado a Elvis en Walk Hard.

jack white

4. Hace poco, el cantante nos tomó por sorpresa al hacer su debut en el mundo de la literatura infantil con una adaptación de “We’re Going To Be Friends”, tema que publicó en el disco White Blood Cells de The White Stripes. Por supuesto, el libro fue editado a través de Third Man Books.

jack white

5. En el Reino Unido, hacer un tema para la saga de James Bond es algo de gran relevancia. Sin embargo, cuando Jack White participó junto a Alicia Keys en el sencillo “Another Way To Die”, todo fue conmoción, y es que por lo general estos temas son exclusivamente para intérpretes británicos.

jack white

6. Third Man Records no solo es un sello discográfico, también es una fábrica de vinilos. En su mayoría, la empresa distribuye material de Jack White, artistas de su sello o colaboraciones. Pero en 2010, el músico mostró su lado inventor al presentar el vinilo triple, un disco de siete pulgadas incrustado en otro de 12.

7. Tal vez uno de los pasatiempos más extraños de Jack White es la tapicería y fabricación de muebles. Como el hombre de negocios que es, decidió convertir esa afición en una tienda Third Man Upholstery, donde se pueden adquirir piezas y diseños del músico.

No es una revista, es un movimiento.