Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

127277
Jack White — Boarding House Reach

8

Jack White
Boarding House Reach

Third Man Records / 2018

Artista(s)

Jack White

Más que música, innovación.

La historia de Jack White bien podría ser un relato inspirador, nació y creció en Detroit rodeado de carencias, pero convencido de perseguir su sueño hasta llegar a la cima del mundo musical. Con The White Stripes obtuvo el reconocimiento que siempre deseó, pero cuando el proyecto terminó se vio envuelto en una oleada de melancolía y oscuridad, sentimientos que utilizaría como base para  la creación de canciones difíciles de clasificar, pero que sin duda se deben experimentar.

El tercer álbum solista del genio de Detroit es una invitación a la extraña mente del artista. Una mezcla de ritmos inusuales que van desde el blues, rock progresivo, afro rock, hasta sonidos de maquinaria y voces manipuladas digitalmente que te llevan a lo largo de las pistas de su material más reciente.

Si existe algo realmente fascinante en Boarding House Reach y el diferenciador del mismo, es el uso evidente de la edición de sonido de algunos de los temas, recurso que antes había sido evitado por White y que en está ocasión usa sin miedo logrando crear sonidos totalmente distintos a lo que le habíamos escuchado.

En el primer sencillo del álbum “Connected by Love” se escucha la frase “¿Qué he hecho? He alejado a todos de mí”, que parece ser la inspiración para el desarrollo de los 13 temas de Boarding House Reach.

La determinación de White por crear algo alejado a lo que ha hecho con anterioridad se hace presente en los tracks “Abulia and Akrasia” y “Ezmerelda Steals the Show”, que bien podrían ser catalogados como poemas musicalizados, a diferencia de “Corporation” en la que sobresalen los ritmos y la voz se hace presente solo por pocos segundos para preguntar “¿Quién está conmigo?".

Canciones como "Ice Station Zebra" recuerdan a través del sonido de la guitarra Welcome Back My Friends de Emerson, Lake & Palmer. “Hypermisophoniac” no es un tema fácil de comprender, el sonido futurista que acompaña la voz de Jack llega a ser abrumador.

Las melodías más convencionales –si es que así se le puede llamar a alguna creación de Jack White“Over and Over and Over Again”, “What’s Done is Done” y “Connected by Love” son temas que puedes escuchar varias veces seguidas sin cansarte, claramente serán las favoritas de sus fans.

A pesar de no ser el mejor álbum de White, Boarding House Reach sin duda complacerá a los amantes del rock experimental y se puede decir con seguridad que estamos ante un compilado de canciones que obtendrá más reconocimiento conforme pase el tiempo.

No es una revista, es un movimiento.