Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136346
Honne — Love me/Love me not

9

Honne
Love me/Love me not

Atlantic Records UK / 2018

Artista(s)

Honne

Del espacio a la Tierra con Love me/Love me not.

Tras intentar tocar terreno con varios singles, el dueto británico Honne, Andy Clutterbuck y James Hatcher por fin lanzaron un segundo LP que incluye grandes toques de soul clásico y beats de sintetizador con estilo electro pop, todo esto a lo largo de 12 canciones. El dúo se muestra experimental, pero característicamente romántico, repleto de colaboraciones de alto nivel e influencias del rap.

Comenzamos. El álbum abre con una breve introducción de piano, antes de soltar por completo lo que realmente es "I Might ◑", canción que de inmediato te atrapa no por la manera de fusionar una pieza de piano clásico con beats, sino por la letra que nos transporta a otra ciudad, ¿has añorado visitar o vivir en Tokio?, pues la letra justo es una oda a dicha ciudad, se dice que la visita visita a Japón de la banda fue tan buena, que valía la pena homenajearla. Además, este país inspiró a la banda para llamarse –Honne– ya que en japonés, dicha palabra se refiere a revelar los verdaderos sentimientos y deseos de una persona.

Continuamos con la participación del músico Tom Misch en la canción "Me & You ◑", que además abre con una famosa cita de Neil Armstrong, “that’s one small step for man, one giant leap for mankind” justo porque la canción relata un poco esa parte del enamoramiento en donde flotas como astronauta.

El ánimo en el disco continúa con “Day 1 ◑”, un track con sensación de despreocupación y felicidad acentuada por los riffs del piano, con un mensaje que habla del por qué nos esforzamos en el amor. Le sigue "I Got You ◑", con la cantante Nana Rogues, con una fuerte sensación de R&B, que en su letra nos comparte los altibajos de una relación y la lucha por superación personal, la que podría ser más una canción de auto reflexión.

"Location Unknown ◐", tienen distintas influencias de R&B y hip hop; su melodía impulsada por el ritmo nos hace recordar un poco el género dancehall algo que se puede disfrutar cantando y bailando, y la canción es alegre y se acompaña de la dulce y sensual voz de la cantante Georgia. Después viene "306 ◑", la cual exhibe la dualidad en pareja durante la juventud. El nombre de esta canción sale a la luz cuando hacen referencia a un modelo de coche, con la frase “driving this 360”.

Las colaboraciones continúan al encontramos el track "Crying Over You ◐" con la cantante BEKA, quien toma el mismo tren de sentimientos con un toque más conmovedor. La voz casi ronca de BEKA combina bien con Honne y reiteran la ansiedad que conlleva estar enamorado y las luchas de perseguir la felicidad.

Y aunque todas las canciones tienen un estilo único, “Feels So Good ◑” reinventa el sonido del teclado ejecutándolo a través de un filtro minimalista, formando un dueto con la cantante Anna of the North.

Ya acercándonos al final del álbum está "Shrink ◐" es una de las pistas más aventureras del álbum, gracias a los clips de audio (silbidos) que son mezclados con un tipo de efectos de sonido de videojuego, comprobando que las habilidades de producción del dúo siguen siendo líderes en instrumentos cristalinos y contundentes, lo cual hace reforzar las voces de los invitados que los acompañan en esta producción.

En general Love Me/Love Me Not, es una hermosa compilación de canciones que ilustran los altibajos de las relaciones, los aspectos negativos del romance, los sueños de ser feliz, es un álbum que se disfruta de inicio a fin con sus diversos estilos musicales y con sus conmovedoras y evocadoras letras, un relato de emociones humanas en su forma más real.

Realmente este dueto ha perfeccionado su propia versión de la música electrónica y pop, a menudo fusionando con toques de soul clásico y con delicados ritmos en sintetizadores para crear canciones evocadoras de desamor, amor y cambio personal.

No es una revista, es un movimiento.