Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134702
Honne en El Plaza Condesa

Honne en El Plaza Condesa

Bere
Rivera

08/Sep/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Las ventajas de hacer caso a los algoritmos.

Conozco mucha música a través de YouTube. Creo que fue hace un año cuando tuve que renunciar a mi cuenta de Spotify y comencé a hacerle caso a los algoritmos. Contra todo pronóstico, la red social ha sido una de mis principales fuentes de hallazgos musicales. De vez en vez, entre el mar de oferta musical, algún sonido me haría voltear apresuradamente a la barra de información. Una vez pasó así con “Me & You” de un proyecto llamado Honne. Hace algunas semanas noté que la banda figuraba en la cartelera de El Plaza Condesa. Me di a la tarea de asegurar mi entrada y revisar a fondo el trabajo de estos dudes.

Llegué al venue mientras tocaba Tayrell, un dúo de DJs y productores capitalinos que llevan ya un rato abriendo eventos y dando el rol por festivales en el país. Un torrente de beats que sonaban a chill house con momentos disco tenía a un grupo de gente reunida en torno a ellos, con mirada de curiosidad, moviendo los pies y la cabeza de forma tímida. Miguel y Hugo daban muestra de su fina curaduría con seguridad en el rostro. No fue difícil para ellos gradualmente animar a los presentes, que cada vez eran más.

El proyecto de CDMX festejó el release del video de “Stop By” con un set chill que sentó el mood entre un crowd que constaba de fangirls, novios llevados a la fuerza y alguno que otro fisgón como yo. Andy Clutterbuck, James Hatcher salieron a hacer lo suyo, cual experimentado maestro de artes marciales. Desde los primeros instantes el cautivante poder de su live band me permitió envolverme en su show, ignorando los energizantes gritos del fiel fanbase que el proyecto, admirablemente ha conseguido en poco tiempo.

“Me & You” me hizo recordar que es bueno hacer caso a los algoritmos. Pocas veces la atención y vibra del público se enfoca de manera tan fuerte en la banda que está en el escenario. Tal fenómeno, que cuando sucede es exquisito presenciar, comenzó a crearse la noche de ayer, mientras el dúo británico presentaba las versiones live tanto de su reciente lanzamiento, Love Me / Love Me Not, como del primer LP, Warm on a Cold Night.

Todo era novedad. La mitad del set era coreado con especial emoción en canciones como “3AM” o “I Got You”, elevando el mood romántico a niveles desproporcionados como en el momento en que una chica le propuso matrimonio a su novio enfrente de un El Plaza Condesa lleno. El vato dijo que sí.

El dúo londinense, cuyo sonido podría fácilmente encajar en el OST de una versión millenial de Twilight, dejó satisfechos a todos en el lugar, triunfando sobradamente en apenas su  visita al país. Hay que mantener la mira en estos muchachos (guarden este post) y siempre tener los oídos abiertos a lo que recomiendan los algoritmos.

REDACCIÓN:

Luis
Mata

FOTO:

Bere
Rivera

No es una revista, es un movimiento.