141627
Beth Gibbons lanzará álbum grabado en vivo

Beth Gibbons lanzará álbum grabado en vivo

La vocalista de Portishead, Beth Gibbons, anunció el lanzamiento de un disco grabado en vivo acompañada de The Polish National Radio Symphony Orchestra.

En noviembre de 2014, la cantautora británica, Beth Gibbons, participó junto a The Polish National Radio Symphony Orchestra para interpretar una sinfonía dirigida por Krzysztof Penderecki. La grabación de esta presentación será parte del próximo material discográfico de la artista y se titulará, Henry Górecki: Symphony No.3 (Symphony of Sorrowful Songs). Como complemento, también saldrá en formato DVD, donde además podremos ver momentos detrás de escena.

Out of Season (2002) fue el álbum debut con el que la vocalista de Portishead, Beth Gibbons, dio a conocer su proyecto como solista. A partir de ello, la artista no había estrenado material propio hasta ahora. Aunque es una colaboración con The Polish National Radio Symphony Orchestra, su voz toma el rol principal.

Este nuevo material es resultado del esfuerzo que cada artista involucrado puso en él. Un ejemplo es Krzysztof Penderecki, reconocido director de orquesta y compositor polaco que ha colaborado en bandas sonoras de películas como El Exorcista y El Resplandor de Stanley Kubrick. Por su parte, John Minton, artista visual que ha trabajado con Portishead, fue el encargado de producir las visuales que se expusieron durante la presentación.

Henry Górecki: Symphony No.3 (Symphony of Sorrowful Songs) estará disponible en plataformas digitales a partir del 29 de marzo. Pero además, saldrá una versión deluxe en vinilo que incluye: un booklet de 16 páginas, la grabación audiovisual del concierto con material adicional, y una fotografía firmada por Beth. Si te interesa, aquí puedes consultar más detalles.

Además, la artista británica anunció que un día antes del lanzamiento oficial habrá una función especial donde los asistentes podrán ver el material audiovisual antes que nadie. Debido a la demanda del evento, se han programado distintas proyecciones por países como Londres, Madrid, Amsterdam y Nueva York. Aquí puedes ver toda la información.

No es una revista, es un movimiento.