Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112940
Entrevista con The Drums

Entrevista con The Drums

Karen
Velázquez

23/Jun/2017

The Drums: Sonidos terapéuticos para la depresión.

Jonathan Pierce es un músico que sabe que se debe al público, y no duda en compartir sus experiencias para los fans. Previo al lanzamiento de su nuevo material, Abysmal Thoughts, Indie Rocks! platicó con el compositor, quien sin ningún tipo de prejuicio abrió su mente y nos dejó llegar a conocer más del ser humano al frente de The Drums.

Desde su departamento en Brooklyn, Pierce llevaba horas hablando con la prensa. Ya pasaba del medio día, y cuando el cantante atendió nuestra llamada, no solo se escuchaba alegre, sino que transmitía su energía a través del teléfono. Dijo que, a pesar de estar muy atareado con la promoción del nuevo disco, disfruta cada momento de trabajo: “La verdad es que la mayor parte de mi tiempo estoy trabajando, y más ahora con el nuevo lanzamiento. Pero no me quejo, al contrario, es algo que me revitaliza y disfruto mucho”.

Aunque Pierce fundó The Drums como una banda, los años le enseñarían que lo suyo es ser solista. Los últimos años de la banda fueron a cerca de Jacob Graham y Pierce. No obstante, tras la salida de Graham, Pierce quedó completamente al mando. Abysmal Thoughts es un disco compuesto en su totalidad por Pierce, quien manifestó sentirse más cómodo con la libertad artística que ha experimentado desde la partida de su amigo: “No es que me guste estar solo, pero cuando estás en una banda, siempre te preocupa la opinión de los demás, y en muchas ocasiones hay desacuerdos en cuestión de gusto y percepciones. Ahora solo se trata de que me guste a mí, y no tengo que tratar de convencer a nadie sobre mis composiciones”.

the drums

Al conocer a Pierce a través de sus canciones, cualquiera pensaría que se trata de un chico introvertido, melancólico y reservado. Sin embargo, Jonny es todo lo contrario. El cantante es una bomba. Una vez que empieza a hablar, no hay nada que lo detenga, pero no se trata de verborrea, sino que cada palabra que sale de su boca es una honesta confesión.

Abysmal Thoughts es un disco que compuse entre Los Ángeles y Nueva York. Fueron tiempos difíciles. Graham dejó la banda, estaba en medio de un divorcio, y tratando de lidiar con la depresión. Siempre he vivido con ese problema (la depresión). Mi infancia no fue fácil. Tuve padres extremadamente conservadores que me maltrataron y causaron mucho daño. Por eso escribo y compongo melodías que para mí son como terapia. La música me permite ir sacando esos demonios que me atormentan. Aunque todavía quedan muchos”, expresó el artista.

Además de ser una liberación en el ámbito creativo, el cuarto álbum de estudio de The Drums, representa para Pierce su liberación sexual: “Crecí en una familia en la que ser gay era algo abominable. Por eso cuando inicié mi carrera no estaba seguro de que aceptarían mi música si confesaba mi homosexualidad. Pero ahora es diferente, en este disco tuve que tomar las piezas rotas, hablar de mí, de mi sufrimiento, y de todo lo que me atormenta para poder empezar a sanar”.

Al ser cuestionado sobre su canción predilecta del álbum, el músico dijo que cada una de ellas tenía un significado especial: “Los 12 temas son el resultado de momentos decisivos en mi vida, momentos catárticos, y situaciones que necesitaba dejar de cargar yo solo. Así que cada uno de ellos son muy especiales para mí”.

Como parte de la promoción, The Drums regresa a México el próximo 19 de noviembre para la séptima edición del Festival Corona Capital, lo cual tiene muy contento a Pierce. “¡Oh México! De verdad que los fans mexicanos son increíbles. Siempre recibo mensajes suyos diciéndome lo mucho que les gusta mi música, y como se identifican con mis letras. El cariño más grande que he recibido viene de mis seguidores en México. Jamás me habría imaginado que mi música significara tanto para alguien. Ya quiero regresar a tocar para ustedes. ¡La pasaremos increíble!”, expresó el músico.

Entre tanto, The Drums continuará su gira por Canadá, Estados Unidos y algunos países europeos. Recopilando momentos y experiencias, Pierce está decidido a seguir caminando solo y a través de la música, vencer sus demonios.

No es una revista, es un movimiento.