Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143328
Clinic revela 'Wheeltappers and Shunters', su nuevo álbum

Clinic revela 'Wheeltappers and Shunters', su nuevo álbum

Además, presentan el primer sencillo titulado “Rubber Bullets”.

Sin duda, una de las bandas que ayudó a la revitalización del post punk en la década de los 80 fue Clinic; gracias a sus sonidos disonantes, experimentales y alternativos, que tienen como resultado lo mejor del rock británico con los sonidos creados por una máquina.

Después de siete años de silencio, la banda vuelve con una nueva placa discográfica, la cual lleva por nombre Wheeltappers and Shunters, y estará disponible el próximo 10 de mayo a través del sello Domino Records.

Por si esto fuera poco, acaba de lanzar el primer corte promocional titulado “Rubber Bullets”.El tema camina sobre una base de guitarra distorsionada mientras poco a poco se le van añadiendo sintentizadores; con simples pero contundentes frases, Clinic logra crear un tema enteramente blues con tintes electrónicos.

Además, el sencillo viene acompañado de un visual, dirigido por Joseph May, en el cual usando la técnica de stop motion podemos ver cómo la letra de la canción va viajando alrededor de figuras surrealistas.

No esperes más y dale play a lo nuevo de Clinic por aquí.

En un comunicado de prensa, el líder de la agrupación, Ade Blackburn comentó sobre este nuevo álbum. “Pensamos que se sentía bien hacer un álbum divertido y de baile en estos tiempos oscuros y conservadores". 

Esta es la lista de canciones de Wheeltappers and Shunters.

1. Laughing Cavalier”

2. “Complex”

3. ”Rubber Bullets

4. ”Tiger”

5. ”Ferryboat of the Mind”

6. ”Mirage”

7. ”D.I.S.C.I.P.L.E.”

8. ”Flying Fish”

9. “Be Yourself/Year of the Sadist” 

10. “Congratulations”

11. “Rejoice!”

12. ”New Equations at the Copacabana”

No es una revista, es un movimiento.