Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

105912
“Song 2”, el chiste de Blur que nadie entendió

“Song 2”, el chiste de Blur que nadie entendió

10/Feb/2017

En su 21º aniversario, abordamos la gran controversia que ha rodeado a este tema desde su lanzamiento.

El día de hoy se cumplen 21 años del lanzamiento de “Song 2”, uno de los temas más exitosos de la banda Blur, pero también uno de los casos más peculiares en la industria de la música.

Esta canción pertenece al quinto álbum de los británicos lanzado en 1997, durante el dominio del britpop sobre el grunge, esto en parte por la muerte de Kurt Cobain tres años antes. Esto es importante porque Damon Albarn y compañía pensaban darle el tiro de gracia a este género, también conocido como el sonido de Seattle, con un sencillo que satirizaba los elementos que usaban músicos como Nirvana, Alice In Chains y Pearl Jam, como sonidos distorsionados, un coro genérico y una letra simple.

Blur Song 2

A pesar de su intención paródica, este fue uno de los grandes éxitos de Blur, pues fue nominada en los Brit Awards como mejor sencillo, también fue elegida por la BBC Radio 1 como una de las 15 mejores canciones de todos los tiempos, así como en 2011 logró el puesto 79 de la lista de las 150 mejores canciones de los últimos 15 años. Y a esto hay que agregarle el notorio renombre que obtuvo el video dirigido por Sophie Muller.

Sin que fuera su intención, “Song 2” se posicionó como uno de los clásicos de la banda para los medios y muchos oyentes junto a “Girls & Boys”, “Coffe & TV” y “Parklife”, pero para muchos seguidores de la agrupación inglesa, esta canción terminó siendo el chiste que nadie entendió.

No es una revista, es un movimiento.