Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

73630
¡Bajan a Damon Albarn del escenario!

¡Bajan a Damon Albarn del escenario!

Paola García

Paola
García

06/Jul/2015

El equipo de seguridad tuvo que bajar a Damon Albarn del escenario, porque no quería dejar de tocar.

Seguramente te ha pasado que en algún concierto, la banda o el músico está tan clavado por lo bien que se la está pasando sobre el escenario, que no se quiere despedir, hasta que de pronto le apagan el equipo y encienden las luces y, después de eso, ya no hay más que hacer que desalojar el lugar. Con Damon Albarn ocurrió algo así, sólo que tuvo que entrar el equipo de seguridad para bajarlo del escenario.

Esto ocurrió durante su presentación en el Roskilde Festival este fin de semana. El líder de Blur, estaba encargado de cerrar el festival el sábado pasado con su proyecto Africa Express, en el que reúne a músicos de diferentes culturas, géneros y generaciones para promover la música africana, lo cual sólo ocurre una vez al año, por lo que Damon Albarn estaba más que decidido a hacerlo sonar lo más que pudiera.

Damon Albarn

 

Durante las colaboraciones que tuvo sobre el escenario estuvo la de Graham Coxon, su compañero en Blur; Laura Mvula, Jeff Wootton y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs. El set estuvo lleno de canciones de Gorillaz y covers a The Clash y Randy Newman, por lo que después de cinco horas de show, a las 4 de la mañana, la gente de seguridad llegó a bajar al músico mientras se divertía tocando “Should I Stay or Should I Go”. Él sólo gritaba “¿Por qué no? ¡Jodanse! ¿Quieren más?”.

Después de que la gente de seguridad trató inútilmente de pedirle que bajara del escenario, y Albarn se resistiera, optaron por simplemente apagarle el micrófono y fue acompañado por su manager a camerinos.

Por otro lado, Damon Albarn regresará a nuestro país con Blur, para presentar oficialmente su nuevo disco The Magic Whip. La cita será el 15 de octubre en el Palacio de los Deportes. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster.

 

Paola García

REDACCIÓN:

Paola
García