Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144980
Esenciales IR!: Ceremonia 2019

Esenciales IR!: Ceremonia 2019

Estamos a unos días de que se lleve a cabo Ceremonia, es por eso que el equipo Editorial de Indie Rocks! te recomienda algunos actos que no te debes perder.

A lo largo de sus ediciones, Ceremonia nos ha ofrecido un recorrido musical de diversos exponentes de distintos puntos del planeta. En este 2019 no será la excepción ya que el Foro Pegaso contará será testigo de una de las agrupaciones más importantes del trip hop, promesas de la música electrónica y hasta una banda que con solo dos discos ha hecho del funk tai uno de nuestros géneros favoritos.

Luego de una larga discusión editorial el equipo de Indie Rocks! ha seleccionado algunos de los actos que consideramos son esenciales durante tu estancia en Ceremonia. Chécalos que hasta en una de esas se te pegan en tu playlist.

*     *     *     *     *     *

Aphex Twin

Richard David James tiene un oído privilegiado. Irlandés de origen pero instalado en Inglaterra, desde muy joven ha estado a la caza de sonidos extraños (no solo los exóticos de tierras lejanas), entre más industriosos y metálicos, mejor. Los captura y resguarda con sigilo. Desde su ordenador personal, los reestructura en múltiples capas. Cualquiera que haya tenido la resistencia de escuchar sus secuencias extendidas, estará de acuerdo en que llega un punto en el que la lógica de la arquitectura sonora convencional se desvanece. Expresión acústica descarnada.

Usa a la irreverencia de bandera. “Windowlicker” resume a la perfección su hilaridad y atrevimiento. Su atención al detalle es casi enfermizo. De hecho, circulan varios mitos alrededor de su persona y de su proceso creativo, como que compone mientras está dormido tras entrenarse en la práctica de sueños lúcidos, que vivió en la bóveda de un banco, que tiene un submarino y otra serie de sinsentidos. Ha incursionado exitosamente en subgéneros que van desde el techno regular hasta al braindance. Su performance en vivo producirá un rave en tu cabeza en el que solo están invitadas tus neuronas, quizás algunas mueran en pleno asombro y éxtasis.

*     *     *     *     *     *

Jon Hopkins

En la actualidad, el músico y productor británico tiene una notable carrera en la industria musical, en la que destacan colaboraciones con Brian Eno, Massive Attack y Herbie Hancock. Pero desde sus inicios, Jon Hopkins, llamó la atención de la crítica y de los más entusiastas de la música electrónica, con su singular y elaborado sonido que mezclaba su gusto por los sonidos clásicos y el ambient. Ahora, el artista viene a promocionar su quinto álbum de estudio, Singularity, considerado uno de sus mejores trabajos y también uno de los lanzamientos destacados del 2018. Su presentación en el festival Ceremonia es algo imperdible.

*     *     *     *     *     *

Kaytranada

Kaytranada es un productor y DJ canadiense que a sus cortos 26 años ha creado una destacada carrera en esta década que está por concluir. En un inicio, usando el apodo de Kaytradamus (hasta 2012) liberó sencillos y remixes con una fina mezcla de R&B, house electrónico y hip hop, llamando la atención de productores y artistas de la industria, hasta que la disquera XL Recordings lo firmó a finales de 2014.

Su material debut 99.9% publicado en 2016, año en el que también ganó el premio Polaris, tiene destacadas colaboraciones con GoldLink, AlunaGeorge, Syd tha Kyd, Anderson.Paak, BADBADNOTGOOD, Vic Mensa, entre otros. Un talento que aseguramos valdrá la pena presenciar en vivo para corroborar por qué es uno de los productores más destacados en los últimos años.

*     *     *     *     *     *

Khruangbin

Laura Lee, Mark Speer y Donald “DJ” Johnson son integrantes de un trío texano que combina el funk thai con sonidos psicodélicos inspirados por los soundtracks de Quentin Tarantino. Se trata de Khruangbin, que actualmente se encuentra promocionando el disco Con todo el mundo y que visitará por primera vez México para presentarse el 6 de abril en Ceremonia y un día después pisará el C3 Stage en Guadalajara.

¡No te pierdas esta original propuesta!

*     *     *     *     *     *

Massive Attack

Si bien la gran mayoría de sus fans esperaban ansiosamente escuchar la genialidad de Mezzanine en su totalidad, la importancia de esta banda de Bristol va más allá de un solo material.

Después de la trágica interrupción de su set en Corona Capital en 2014, Massive Attack regresará a México con un show especial que no se limitará a temas de su tercer álbum, sino que podremos escuchar joyas de su discografía completa. Además, Ceremonia confirmó a través de redes sociales que Elizabeth Fraser (Cocteau Twins) y Young Fathers son algunos de los artistas invitados a este show. ¿Necesitas algo más para convencerte?

*     *     *     *     *     *

Yaeji

Con tan solo 25 años, Yaeji se ha convertido en una de nuestras pincha discos favorita debido a la frescura que transmite cada beat que sale de su torna. Con solo dos EPs en el mercado la DJ de ascendencia coreana llegará a México para ponernos a bailar con tracks en los que el hip hop, trap y hasta el house se combinan.

"Raingurl" fue el tema con el que todo mundo comenzó a bailar y no es para menos ya que su armónica voz y su estilo relajado te invitan a olvidarte de lo que ocurre a tu alrededor. Esta es una oportunidad de escuchar su acto el cual no será como DJ sino interpretando su repertorio musical. No te puedes perder a la artista que la propia Charli XCX ha reclutado para hacerle remixes.

 

No es una revista, es un movimiento.