Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

129731
Entrevista con Courtney Barnett

Entrevista con Courtney Barnett

Los sentimientos de la equidad: Courtney Barnett.

Aunque vivimos en un mundo lleno de información instantánea, seguimos reprimiendo tanto las creencias fuera del molde, como los propios sentimientos sobre temas tan simples como la sociedad y el amor. A propósito del lanzamiento de su segundo álbum de estudio Tell Me How You Really Feel, pudimos platicar con Courtney Barnett sobre el contenido audaz del disco, su creación, el amor a larga distancia y cómo es que percibe el papel que jugamos las mujeres en la sociedad moderna actual.

Tell Me How You Really Feel saldrá a la luz este 18 de mayo con pocos reflectores, pero muestra a una Barnett mucho más madura en lo musical y expresiva en lo personal. “El proceso para comenzar este álbum después de Lotta Sea Lice (2017) con Kurt (Vile) fue analítico; estudié bastante en la parte vocal y acordes, me rodeé de gente que aportara a la gestación y estuve en comunicación constante con los demás y conmigo misma. Para mí fue una manera catártica de describir el momento, lleno de emoción y esperanza, aunque terminó siendo directo y crudo”, dijo la cantante.

Si ser músico es complicado, serlo siendo mujer puede potenciarlo aún más; bajo la voz de la experiencia, Courtney Barnett nos cuenta las adversidades como artista foránea independiente y las claves para superarse. “Ser mujer en esta industria es sinónimo de imagen atractiva y sensual; por suerte, la escena independiente no exige eso, pero a cambio debes verte badass, como si nada te importara. Yo aprendí a actuar como te nazca, a estar cómoda con cómo eres, a creer en ti misma, a confiar y conocer sobre lo que estás haciendo. Me gusta la parte sistémica de grabar un álbum, esas decisiones y momentos clave al terminar las canciones le van dando rumbo a tu carrera, es un caos necesario e instantáneo”, afirma.

Siempre abierta en el tema, la australiana se dice feminista y junto a su pareja, trabaja para mantener buenas bases en la relación; si bien las circunstancias no son las idóneas, para ella, la comunicación es la base. “Creo en el amor a distancia, para que haya amor entre ambas partes, interesarse por la otra es necesario. El amor tiene niveles diferentes, es vulnerable y ciego, pero también debe ser honesto, abierto y recíproco; la música es importante en una relación, nos ayuda a decir lo que sentimos sin sonar cursis. Esperemos que haya igualdad entre pares pronto, me siento optimista y la clave es la empatía; la canción “Hopelessness” describe esa situación actual y por eso es mi favorita, ya hay planes para estar en México pronto, eso me emociona”, finalizó.

 

No es una revista, es un movimiento.