Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143691
Subastarán demos de David Bowie

Subastarán demos de David Bowie

Jesús González
Foto de prensa // Mick Rock

Foto
de prensa // Mick Rock

11/Mar/2019

Tres grabaciones guardadas por años de David Bowie junto al guitarrista Mick Ronson fueron descubiertas y serán subastadas.

En 1971, David Bowie se encontraba en el proceso creativo que lo llevaría a grabar uno de los álbumes más significativos de su carrera, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, el disco más representativo del glam rock y que impulsó al inglés a la fama.

Tras 47 años de su lanzamiento, la casa de subastas Omega ofertará una serie de maquetas inéditas de temas que formaron parte de este emblemático material, entre los que se encuentran "Starman", "Moonage Daydream" y "Hang on to Yourself".

Estas cintas fueron un regalo del propio Bowie para su amigo y colaborador Mick Ronson; quien a su vez se las obsequió a un chico llamado Kevin Hutchinson, quien en ese entonces era un aspirante a músico que quería aprender todo lo que fuera posible de su ídolo.

Hutchinson declaró sobre estas grabaciones. "Recuerdo escucharlo y pensar 'está bien'. No pensé 'esto es fantástico'. Con 16 años nada impresiona, claro que ahora me parece fenomenal escuchar estas primeras versiones que se convirtieron en clásicos".

La puja tendrá lugar este próximo martes, donde la oferta inicial será de 10 mil libras esterlinas, alrededor de 260 mil pesos mexicanos.

Checa una previa de los demos por aquí.

Dan Hampson, subgerente de Omega dijo. "Hay toda una mitología en torno a la escritura de "Starman", la versión cruda y verdaderamente hermosa que se escucha aquí ayuda a proporcionar una visión fascinante del proceso creativo de un genio genuino como lo era Bowie". 

Jesús González

REDACCIÓN:

Jesús
González

Foto de prensa // Mick Rock

FOTO:

Foto
de prensa // Mick Rock