Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144790
Roxy Music se reunirá en el Rock & Roll Hall Of Fame

Roxy Music se reunirá en el Rock & Roll Hall Of Fame

27/Mar/2019

Por Ana Rodríguez

La banda británica de art rock se presentará el próximo 29 de abril en el Barclays Center de Nueva York durante la ceremonia del Rock & Roll Hall Of Fame 2019.

Roxy Music originalmente conformada por el vocalista y líder de la banda Bryan Ferry, el bajista Graham Simpson, el guitarrista Phil Manzanera, el saxofonista Andy Mackay, el baterista Paul Thompson y el genio del sintetizador Brian Eno, se incorporará este año al Rock & Roll Hall Of Fame 2019 junto con bandas de lujo como The Cure, Def Leppard, Janet Jackson, Stevie Nicks, Radiohead y The Zombies.

Sin embargo, Phil Manzanera anunció que la agrupación no se presentará completa ya que lo hará sin Paul Thompson y Brian Eno. “Hablé con Eno, y estaba encantado de ser admitido. Pero está comprometido a no volar por un año por razones ambientales y está a medio camino. Dijo que se siente mal por eso. Está muy consciente de su huella de carbono y no quiere romper ese compromiso. Pero está muy contento por nosotros".

Respecto a Paul Thompson expresó. “También está muy contento de participar. Pero desafortunadamente, tiene artritis en las manos y el cuello y solo puede tocar la batería muy discreta. Por lo tanto, no puede asistir. Está decepcionado por eso. Pero tendremos a Eddie Jobson, por lo que habrá al menos cuatro personas de Roxy".

Aquí te dejamos "More Than This" una de sus emblemáticas canciones.