Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140310
Nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll

Nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll

Del protagonismo de Def Leppard al segundo aplauso de Stevie Nicks.

El día de hoy, el Comité del Salón de la Fama del Rock & Roll dio a conocer los nombres de las y los artistas que se unirán a la lista encabezada por David Bowie, Aretha Franklin, Led Zeppelin y Prince. De las 15 nominaciones anunciadas en octubre de este año, las figuras ganadoras fueron: The Cure, Def Leppard, Janet Jackson, Stevie Nicks, Radiohead, Roxy Music y The Zombies.

Pese a la tensión entre el éxito comercial y la reverencia de los críticos, el proceso de selección se realizó –apunta el productor Jon Landau “de la manera más transparente posible”. Además del profesionalismo del Comité –pues lo integran historiadores y referentes de la industria musical– se tomó en cuenta la opinión de fans. “La decisión final es el resultado de más de 1000 votos”, rescató el portal web de National Public Radio.  

De acuerdo a medios como Loudwire, The Guardian y CNN, la ceremonia se llevará a cabo el 29 de marzo de 2019 en el Barclays Center, será presentada por la empresa norteamericana Klipsch Audio y se transmitirá por HBO y Sirius MX.

Respecto a la venta de entradas, el personal del Salón de la Fama del Rock & Roll informó que los precios y fechas de preventa se anunciarán a principios del próximo año.

A 32 años de la inclusión de Chuck Berry, Fats Domino y Buddy Holly

Desde 1986, el Salón de la Fama del Rock & Roll ha reconocido el trabajo de 323 intérpretes, compositores, productores y ejecutivos de la industria de la música. Algunos de los factores tomados en cuenta son influencia, innovación, técnica y estilo.

A pesar de aplaudir la trayectoria de Patti Smith, Brenda Lee, Grace Slick, Ruth Brown y Joni Mitchell, la historia del Salón de la Fama del Rock & Roll ha tenido como constante el predominio de hombres (tanto en nominaciones como en ganadores). En esta lógica, cabe rescatar que Stevie Nicks es la única figura femenina reconocida en dos ocasiones.

“Tengo mucho que decir al respecto, pero prefiero guardar mis palabras para después. Por ahora solo diré que he estado en una banda desde 1968. Reconocer mi trabajo como solista provoca que respire hondo y sonría. Es un sentimiento glorioso”, expresó la intérprete de “Landslide” para Rolling Stone al recibir las buenas nuevas.

No es una revista, es un movimiento.