Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146000
Revive algunos de los momentos de Coachella 2019

Revive algunos de los momentos de Coachella 2019

El festival de Indio, California vivió su primer fin de semana de actividades. Aquí un resumen.

El Coachella Valley Music and Arts Festival tuvo tres días de intensa actividad en los que distintos talentos realizaron sus actos en los más de seis escenarios repartidos. Childish Gambino, Tame Impala, Rosalía, J Balvin, Mon Laferte, Janelle Monae, Khruangbin y Billie Eilish se entregaron al público. Aquí un resumen con los mejores momentos del festival:

Viernes 12 de abril

La música en español se hizo presente con los actos de Mon Laferte, quien interpretó algunos de sus éxitos y temas de su más reciente placa Norma, en un punto de su show realizó un cover a "New Rules" de Dua Lipa. Quienes pusieron a bailar a los asistentes desde muy temprano fueron los integrantes de Los Tucanes de Tijuana que con sus éxitos "La Chona" y "El baile del tucanazo", es importante mencionar que la banda se convirtió en la primera del regional mexicano en tocar en el festival estadounidense.

Además, como parte del movimiento del neoperreo, Tomasa del Real subió al escenario con diversos invitados en los que interpretó algunos tracks que se han convertido en los favoritos del público. Luego de su show en México, Rosalía presentó los tracks de El mal querer ante público de habla inglesa y algunos integrantes de la comunidad latina.

Janelle Monáe se apoderó del escenario principal y realizó un show que representó a la cultura afroamericana, de igual manera Donald Glover hizo vibrar al escenario principal y nos dejó pensando sobre si esa sería su última presentación bajo ese nombre de Childish Gambino (en el festival, claro).

Sábado 13 de abril

El segundo día de actividades siguió con el mismo nivel que el primer día ya que los latinos siguieron siendo parte del evento para muestra el show de J Balvin quien, en el escenario, principal tuvo algunos invitados como Rosalía y Sean Paul para interpretar algunos de sus éxitos.

Mac DeMarco hizo lo propio en el outdoor Theatre al igual que Ty Segall quien se presentó junto a White Fence. Parcels debutó en Coachella y presentó al público temas de su LP homónimo. Aphex Twin logró que los asistentes a su set tuvieran un buen trip con los visuales y sonidos que empleó. La que sorprendió con su energía fue Billie Eilish quien con apenas 17 años nos mostró su lado oscuro.

El segundo headliner, Tame Impala tuvo un show que incluyó bastante iluminación, un círculo giratorio y papelitos. A lo largo de su set el grupo liderado por Kevin Parker interpretó parte de sus clásicos y las nueva canciones "Borderline" y "Patience".

Domingo 14 de abril

El último día del Coachella contó con la presencia de algunas nuevas promesas de la industria musical como son Lizzo, Rico Nasty, boy pablo, Clairo y Playboi Carti. Cada uno demostró por qué se merecen un lugar en el negocio de la música.

En el escenario principal se presentó Pusha T con un set enérgico interpretando algunas rolas de su álbum Daytona. En el mismo escenario otro latino que la rompió fue Bad Bunny y para finalizar el día, Ariana Grande llevó una orquesta para interpretar algunos de sus éxitos.