Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

145299
Kurt Cobain: A 25 años de la muerte del ídolo grunge

Kurt Cobain: A 25 años de la muerte del ídolo grunge

A 25 años de su fallecimiento, recordamos a una de las voces más importantes de los noventa.

Seguramente si eres de las personas que creció escuchando grunge, recordarás perfectamente lo que estabas haciendo cuando te enteraste de la muerte de Kurt Cobain. Quizá lo descubriste más tarde, lo que con certeza podemos afirmar es que dejó un vacío enorme en una generación que encontró en su imagen y canciones la manera de expresarse.

El 5 de abril de 1994, la noticia conmocionó al mundo, el vocalista de Nirvana se suicidaba de un disparo tras haber sufrido depresión y adicciones a sustancias como la heroína, en el mejor momento de su carrera. Tres días después fue hayado su cuerpo en la casa que tenía Seattle, Washington.

El fallecimiento del cantante a los 27 años, al igual que otros artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison; los numerosos libros y documentales sobre su obra, vida y muerte; así como las múltiples teorías conspiratorias sobre su suicidio, junto con la carta manuscrita que dejó antes de morir, han contribuido a lo largo de los años a alimentar el mito.

Luego del magistral concierto que ofrecieron para la serie de acústicos MTV Unplugged, y algunos shows caóticos más, Kurt Cobain se fue. Como él mismo escribió en sus últimas palabras. "Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente". Se fue físicamente, pero dejó una huella indeleble en todos aquellos que lo escucharon y descubrieron en él alguien que representara sus sentimientos adolescentes. Ese es el legado tangible de Kurt Cobain.

Para recordarlo como se debe, te dejamos las mejores presentaciones de Nirvana.

Reading 1992.

El festival Reading recibía a la banda en el momento de mayor éxito para Nirvana. Con temas de sus dos álbumes de estudio,  se apoderaron por completo del escenario, mostrándose poderosos y feroces.

MTV Unplugged in New York.

Esta es la actuación más importante en la carrera de la agrupación. Ese sonido oscuro que tuvo la banda en esta presentación, la decoración y aquellos temas tan míticos que le marcaron lo hace único. Con un cover a David Bowie y haciendo un repaso a su discografía, Kurt Cobain Nirvana hicieron historia.