144767
Nick Cave revela sus 10 canciones de amor favoritas

Nick Cave revela sus 10 canciones de amor favoritas

El legendario músico australiano nos muestra su selección de  canciones de amor de todos los tiempos.

A lo largo de su carrera, Nick Cave ha demostrado ser un artista que a la par de la música se interesa por dejar en sus composiciones letras poéticas e introspectivas con las cuáles pueda conectar con el público.

A través del sitio The Right Hands Files, donde el músico interactúa con sus fanáticos, contestó con una carta a alguien que le preguntó su definición de amor y los temas sobre ese tópico que más logran emocionarlo. Cave reflexionó. “Quizá las canciones son el lenguaje del amor. Tal vez por eso las hacemos, para darle una voz a este extraño e inescrutable sentimiento que nos desgarra e impacta en nuestra vidas. No lo sé, tal vez algunas canciones son la personificación del amor y por eso nos llegan tan profundamente”.

Al presentar estos temas, explicó. "Aquí hay una lista de 10 de mis canciones de amor más preciadas: canciones viejas, tristes en su mayoría y también sentimentales, que han viajado conmigo a través de los años, dominando mi mundo y sin rescatarme". Sin un orden en específico, este es el listado.  

  1. Bee Gees - “To Love Somebody” 
  2. Nina Simone - “My Father”
  3. Bob Dylan - “I Threw It All Away” 
  4. Van Morrison - “Comfort You” 
  5. Merrilee Rush & The Turnabouts - “Angel of the Morning” 
  6. The Moody Blues - “Nights In White Satin” 
  7. Glen Campbell - “Where’s the Playground Susie?” 
  8. Karen Dalton - “Something On Your Mind” 
  9. Elvis Presley - “Always on My Mind” 
  10. Carpenters - “Superstar” 

Escucha en esta playlist los mejores temas de amor de Nick Cave.

Nick Cave aprovechó para comentar que ha estado en Los Ángeles trabajando en el estudio, en lo que será el nuevo álbum de Nick Cave & The Bad Seeds. Aunque aún no hay una fecha de salida ni título oficial, escribe que las melodías y palabras fluyen en su mente.