Triángulo de Amor Bizarro estrena "O Isa"

Foto del Facebook de la banda

La agrupación gallega estrenó el primer adelanto de su próximo material discográfico.

Triángulo de Amor Bizarro está próximo a estrenar un EP titulado El Gatopardo. El material de corta duración constituido por cuatro temas, será lanzado el próximo 23 de marzo en formato vinilo limitado a 500 copias vía Mushroom Pillow, label de cabecera desde los inicios de la banda. Ahora, el cuarteto español nos permite escuchar "O Isa"lead single que trae inmerso el noise pop que los catapultó a la fama mundial.

El riff de guitarra es rápido, un auténtico sello de la casa. La inconfundible voz de Rodrigo Caamaño acompaña los tres minutos y medio de duración en un tema que tiene altos y bajos en la composición, pero que la banda sabe manejar a la perfección. En esta nueva entrega de Triángulo de Amor Bizarro, la agrupación vuelve a sus orígenes y parece que no han transcurrido 14 años desde su formación. Escucha "O Isa":

"El Gatopardo es una colección de canciones de escarnio y maldecir a través de distintos episodios de nuestra historia, empezando por nuestra fundacional Reina Malvada por excelencia, Isabel, y terminando en la decadencia imperial de la actualidad. Es una celebración del cambio, del colapso de la civilización, una fiesta del fin del mundo sintetizada en cuatro canciones antitodo en la que usamos y destruimos la leyenda para contar nuestra verdad", esto en palabras del frontman Rodrigo sobre el detrás de este material.

Salve Discordia de 2016, embarcó a la banda en una extensa gira donde México fue uno de los protagonistas indiscutibles. Dicho tour, los hizo tocar en al menos 12 ciudades de nuestro país como parte del Circuito Indio 2017. El cuarteto solo tiene en agenda un show el próximo 20 de abril en un escenario de Madrid. Esperemos el lanzamiento del EP los encamine a más confirmaciones de su increíble acto en vivo. Aquí su página de Facebook para anuncios oficiales.

El Gatopardo Tracklist:

A1     "O Isa"     
A2     "Les Llevaré Mi Cruz"     
B1     "Ciudadanos"     
B2     "El Gatopardo"  

Entrevista con Malviaje

Malviaje: Etiquetar ya no es parte de la música.

La banda argentina Malviaje, vino por primera vez de gira por México, esto junto a la agrupación mexicana de rock progresivo Dot con quienes compartirán escenario y se darán a conocer alrededor de nuestro país. En total serán diez fechas que darán durante dos semanas. Esperemos que esta no sea la primera vez que nos visitan y que la escena del math rock crezca en Latinoamérica.

Según nos contó, en entrevista para Indie Rocks!, Federico Segura (guitarra) el nombre de la agrupación surgió como parte de un chiste local. Una palabra recurrente entre ellos que en Argentina significa manija o estar muy ansioso de hacer muchas cosas al mismo tiempo y como se sentían identificados así lo dejaron. “Entre nosotros creamos una jerga propia y gracias a eso resultó Malviaje. El logo de la banda quedó con este nombre, y aunque hay muchas cosas que no planeamos en cuanto a la imagen porque pensamos más en la música, para este último disco procuramos que todo sea más creativo”, mencionó Juan Godfrid (batería).

Por ahora “Emo” es la canción que creen los representa debido a la melodía tan alegre que desde un punto técnico los define, aunque confiesan tener otro lado más acelerado y frenético, tal como podemos escuchar en las canciones pertenecientes a Memorias, su nuevo disco. “Las nuevas canciones que estamos componiendo tienen muchas partes rápidas en las que no puedo pensar mucho los temas, porque si lo hago no los tocó de la misma manera ya que son un performance que continuamente improviso”, dijo Juan Godfrid.

Cada que crean una canción tienen en mente lanzarla en un disco corto, por lo que se enfocan en un proceso de composición sintetizado. Sus producciones musicales tienen un trasfondo muy enfocado en lo musical. En cuanto al math rock, dicen solo usarlo como un recurso en el que identifican su sonido por irregular, raro y experimental.

“No creo que sea bueno ponerle una etiqueta a la música. Parte del tecnicismo y de lo que nos gusta es que en nuestra banda no hay una estructura definida, lo importante es ejecutar bien los instrumentos. Nuestra música usa las etiquetas como herramientas para crear redes. La forma en que podemos describirla es como frenética y bastante técnica”, contó Juan Godfrid.

Potarda de Memorias

Hace seis años que se formó la agrupación y los integrantes de Malviaje aseguran que cada aniversario evalúan lo que hacen para saber a dónde van. Tal vez por eso llevan un EP y tres discos de estudio, además de estar en proceso de sacar otro. Aseguran que la mejoría en su música es el resultado de la autocrítica y las ganas de creer y ser mejores musicalmente, hablando, con cada disco que lanzan. Entre sus influencias están: Animals as Leaders, Tricot, The Fall of Troy y TotorRo.“Memorias (2017) fue un quiebre y nuestro primer disco de estudio, en cuanto salió nos abrió muchas puertas, como cuando fuimos a Chile. Es muy común en Malviaje que toquemos canciones nuevas y pasadas en un concierto. Antes de tocar vamos con una lista armada de las canciones que tocaremos, pero terminamos improvisando los temas”, Mencionó Federico Segura.

Cuando grabaron Memorias, su más reciente disco conformado por seis canciones, tenían diez horas para usar el estudio de grabación. Al final lo terminaron en 40 minutos. Federico mencionó que la mayoría de las veces hacen la música que les gustaría escuchar y como son muy particulares en cuanto a gustos musicales la combinación de estos resulta en el sonido de la banda. “A la hora de tocar estamos en comunicación constante, eso genera un idioma propio. Esto fue el resultado de una búsqueda individual que se plasmó en la búsqueda total”.

En cuánto a las plataformas musicales para impulsar nuevos talentos independientes como Spotify, los integrantes de Malviaje piensan que es una de las mejores cosas que le pudo pasar a la música en su evolución. Para ellos, estás siguen siendo herramientas para compartir su música y crear comunidad. Entendieron que todos somos parte de lo mismo y para muestra tenemos un botón. “Hoy ya con las redes sociales no existe el espacio entre el músico y las bandas. Hay un contacto muy cercano entre el músico y el público y viceversa. Para nosotros está buenísimo porque terminan siendo una herramienta para todo. Gracias al bandcamp nos dimos a conocer con otras bandas, son plataformas que no sabes quién o cuándo las va  a escuchar y con el internet está todo ahí, en un clic", argumentó Federico Segura.

En cuanto a la gira por México que harán junto con Dot, podrás comprar su mercancía y la de otras bandas que forman parte de un colectivo argentino de bandas independientes al que pertenecen. Por su parte los integrantes de Malviaje aseguraron que serán fechas muy especiales para las que ya tienen un popurrí armado con las canciones que van a tocar. Date la oportunidad de apoyar a la bandas independientes, escucha y consume música de calidad".

Iceage estrena canción: "Catch It"

Foto cortesía de la banda

La agrupación danesa compartió un nuevo single acompañado de un trabajo visual.

Johan Surrballe WiethDan Kjær NielsenElias Bender RønnenfeltJakob Tvilling Pless conforman Iceage. El cuarteto de Copenhague nos regaló Plowing Into the Field of Love en 2014, pero había estado con un bajo perfil en los últimos cuatro años mientras que Elias Bender trabajaba en su proyecto en solitario, Marching Church. Ahora, por fin tenemos música fresca del proyecto europeo que titularon "Catch It". La canción, llegó acompañada de un videoclip y el anuncio de diversos shows, y tal vez, todo dirija a un cuarto material discográfico.

El tema tiene síntomas de la ola post punk que se ha desatado en la última década. Con una guitarra y bajo suaves acompañados por los increíbles tonos que despide el frontman Rønnenfelt"Catch It" fue producido por Iceage y grabado totalmente de manera análoga en Göteborg, Kungsten Studios de Suecia. La banda también reveló el emocionante y oscuro video musical del single filmado en 8 mm en la ciudad de Los Ángeles. Los momentos finales del clip incluyen un cameo de Twin Peaks y del actor de The Dark Knight, David Dastmalchian. Mira el trabajo dirigido por Adam Hashemi y escucha la increíble propuesta sonora:

Como parte de su inminente regreso, Iceage anunció fechas para Europa y Norteamérica empezando en su natal Copenhague. Después recorrerá parte del viejo continente donde pasará por Berlin, Londres y Paris, para después tocar en ciudades de Estados Unidos y Canadá. No hay registro de alguna visita de Iceage a nuestro país, pero esperemos este tour sea el pretexto perfecto para el debut de su live act en México.

Tito Fuentes presentó 'El Ocaso'

Foto Facebook Tito Fuentes

En su faceta como solista, el integrante de Molotov ha dado a conocer un previo de lo que veremos en sus próximas presentaciones.

En esta urbe tan grande como lo es la Ciudad de México pasa de todo, literal, desde los típicos retrasos a causa del transporte público, hasta accidentes de transito. Que mejor manera de reflejar el día a día de la capital que en un álbum, cosa que realizó Tito Fuentes en El Ocaso, un disco donde nos menciona su experiencia como motociclista en la capital del país a lo largo de 9 tracks.

En entrevista para Indie Rocks!, el también guitarrista, habló sobre el significado de este material. "Ando en moto en la ciudad, es un diario de motocicleta, te puedes dar cuenta de tantas cosas ya que todo el mundo maneja mal, nadie es cordial, se trata de mi experiencia y recorrido de bastantes kilómetros".

Para Tito, este disco es algo que buscaba realizar desde hace tiempo, ya que se quería aventurar como compositor y productor de su propio material, al cual le dedicó varias horas y noches, según sus declaraciones. Además, nos platicó que tardó poco más de un año en crearlo debido a su apretada agenda en los dos grupos en los que participa: Molotov y Milo Mel y Mayel.

"Cuando Casete —disquera que le distribuye su placa— me invitó a hacer un disco, fue cuando le di un concepto ya que por lo general siempre ando grabando y componiendo rolas".

El pasado jueves se presentó en Vans Checker House, un lugar cuyo espacio se ha abierto a diversas propuestas, tanto artísticas como musicales. Fuentes tocó su primer material como solista frente a un grupo selecto de invitados y algunos de sus seguidores, quienes disfrutaron de una buena dosis de rock.

Sobre sus actuaciones en el Vive Latino y Festival Marvin mencionó. "El escenario del Vive es grande por lo que llevaré unos sax y guitarristas extras, el del Marvin es más chiquito por lo que seré yo y un pandero (bromea). Del set, no tengo idea , ya que es la primera vez que me presentaré solo".

Tito aún no tienen más presentaciones agendadas debido a sus actividades con Molotov, banda en la que a lo largo de más de 20 años ha logrado consolidarse en la escena rock tanto nacional como internacional. Próximamente se meterán de lleno para preparar su Unplugged.

Te dejamos el proyecto de Tito y conozcas lo que vive sobre dos ruedas:

Black Panther The Album Music From And Inspired By (OST)

Guerras y héroes más allá de la ficción.

Con la intención de musicalizar Wakanda, la tierra ficticia del este de África, hogar de Black PantherKendrick Lamar presentó Black Panther The Album Music From And Inspired By en el que –con diversas colaboraciones– el músico incorpora R&B con soul, rap, y demás música de raíces africanas con el toque californiano que lo caracteriza.

Con una amplia variedad de artistas como James BlakeSZAThe Weeknd2 ChainzSjava y Travis Scott, por mencionar algunos, el discípulo de Dr. Dre sigue dejando huella en la escena del hip hop internacional.

Con un intro de suspenso, seguido de suaves notas de piano y los versos de Kendrick Lamar in crescendo, reiterando cada uno de sus reinados –o los de Black Panther–, inicia este disco que habla de la pobreza y la guerra que enfrenta una nación negra. Quizás se trate del tema de una historia más de Marvel, pero sin duda se está es una guerra que supera a la ficción.

SZA es la primer invitada a esta entrega con “All The Stars”, en la que después de un beat lento y Lamar en reverberación, hace acto de presencia acompañada por un sonidos electro pop. Con una base de aplausos sintéticos, este primer tema parece ser simplemente el calentamiento para la presentación de la pantera negra.

El ritmo cambia hacia un ambiente más delirante en “X”. Con la colaboración de 2 Chainz y Saudi, nos sumergimos en un ambiente más obscuro, atrapados entre los ecos de rimas más agresivas. Enseguida, la sonoridad se suaviza con la aparición de Swae Lee en “The Ways”, para después envolvernos en un beat más pesado con “Opps”. Entre sonidos delirantes y la repetitiva frase “You’re dead to me”, el californiano nos traslada a un momento de percusiones aceleradas.

La nostalgia se estaciona junto con Jorja Smith en “I Am”. Esta melodía que se caracteriza por la ausencia de color es iluminada por la voz de la cantante inglesa, quien aporta una ritmo melódico y más pop al álbum. En“Paramedic!” Lamar es el portavoz de la equidad mientras entona “nadie es perfecto”, seguido de una vibra hip hop que nos recuerda el sello de Cypress Hill.

En “Bloody Waters”Ab-Soul, Anderson .Paak y James Blake crean una atmósfera callejera que transita por latitudes aceleradas y otras más lentas. Por otra parte “King’s Dead”, es el tema en el que el guerrero Black Panther levanta la voz con poderosas rimas. Unas notas más adelante, “Redemption” con Babes Wodumo nos regala el tema más movido del álbum. Se trata de una de esas rolas que sería de tus favoritas en una fiesta.

Ya cerca del final, “Seasons” resuena en una frecuencia bastante más baja y melancólica impregnada del ritmo sudafricano de Sjava. Después, con los beats pop, iluminados con la voz de The Weeknd, y contrastados por las rimas de Lamar, concluye una de las obras más significativas en la carrera de esta inminente estrella. Desafortunadamente, la receta ya trillada de “Pray For Me”, no cumple con lo esperado para el cierre del álbum de un rey, un héroe y un vengador.

Soviet Soviet en el Foro Indie Rocks!

Soviet Soviet, Soft Kill y Sway: noche heroica para el post punk.

Últimamente las bandas de post punk en todo el mundo han encontrado cobijo en la Ciudad de México. Recientemente hemos podido ver a Human Tetris, The KVB, Poptone, Motorama y Be Forest. Ahora, llega el turno de Soft Kill y Soviet Soviet, quienes se presentaron en el Foro Indie Rocks!, lugar que poco a poco se ha convertido en el recinto favorito de este género.

Ya había oscurecido y la fila para entrar era larga. El acceso era lento por aquellos que no traían identificación, lo que me hizo pensar en algo que no lograron cientos de comerciales: la importancia de la INE. Gracias a que el flujo de gente era pausado, se podía llegar con facilidad hasta en frente, pero una vez ahí ya no había vuelta atrás. Los tres grupos habían convocado a una cantidad inmensa de seguidores.

De manera puntual salió la primera banda, Sway, un cuarteto de Costa Rica que visitaba por primera vez nuestro país. Su arribo fue con motivo de promocionar su primer EP, Imágenes Violentas. Los ticos conectaron con el público al instante y superaron todas las expectativas. Sus integrantes respondieron a la exaltación del público con gran dinamismo en el escenario. Fue tan buena la contestación que al terminar su presentación, los asistentes pidieron otra canción al grito de "chivo, chivo", término usado por los costarricenses para pedir más música. Sin duda fueron una de las gratas sorpresas de la noche y una de las mejores bandas abridores que he visto; las agrupaciones mexicanas podrían aprender de su entusiasmo y disposición.

Poco después salió Soft Kill y el Foro Indie Rocks! ya estaba su máxima capacidad. Los integrantes de la banda estadounidense eran tan peculiares como su sonido. Mientras que el bajista era parco y elegante, el vocalista destacaba por su imagen descuidada, inmensa institución y tatuajes en el rostro. Este grupo bajó el ritmo de la noche debido a su propia naturaleza, inclinada a un ritmo más aletargado y sonido introspectivo. Sin embargo, en ocasiones regalaban destellos de euforia y energía, que eran muy bien recibidos por todos los asistentes.

No sé si fue por el lugar donde estaba, pero debo mencionar que el baterista tocaba con una fuerza sobresaliente, el bajista lograba una agitación con el instrumento y las guitarras marcaban liderazgo. Tal vez no consiguieron sacar el ánimo de la gente, pero definitivamente se ganaron el respeto y la admiración de todos.

Por fin después de una larga, pero entretenida espera, salió la banda que estábamos esperando: Soviet Soviet. De manera instantánea, el público se entregó en gritos, aplausos y, sobre todo, empujones. Antes de que salieran, muchos de los asistentes se veían afligidos por el cansancio, pero de forma inexplicable desapareció la fatiga de todos.

Con la primera canción, "Endless Beauty", la gente embistió como una fuerte marea en dirección al escenario. Desde ese momento supe que el resto de la noche sería difícil, que además de disfrutar de la banda tendría que cuidar mi territorio de las sanguijuelas, o sea, las personas que buscan cualquier oportunidad para adueñarse de tu lugar. Le siguió "1990", tema que logró elevar la emoción entre los asistentes, por más difícil que pareciera. Fue tanta la demencia que, de la nada, un joven logró hacer crowdsurfing y cruzó las barras de seguridad, donde fue regresado de la mejor manera a nuestro conglomerado de caos.

Pronto pudimos escuchar "Remember Now". Giometti estaba contagiado por el alboroto e hizo lo suyo arriba del escenario. Se movía con gran libertad y su cara mostraba una satisfacción tan grande como su incredulidad al ver el libertinaje que había provocado. Sacar tu celular para tomar una foto o un video era algo casi imposible por el ajetreo y la cercanía que había entre los presentes ni siquiera nos dejaba aplaudir.

Ya a la mitad de su show, cada uno de nosotros nos habíamos convertido en figuras irreconocibles, llenos moretones, golpes y tanto sudor que traspasaba nuestras ropas. Era difícil saber de dónde provenían los fluidos y manchas de nuestras prendas. Muchos, incluyéndome, teníamos la esperanza de que la intensa actividad cansara a algunos y pudiéramos recuperarnos, pero no fue así. Sonó "Ecstasy" y todos volvieron a perder la cabeza, como si no hubieran existido esos extenuastes minutos.

La iluminación era sencilla y no había visuales, pero no eran necesarios, el espectáculo éramos nosotros y ellos, con eso bastaba. Con "Introspective Trip" y "No Lesson" seguían las sacudidas entre el público, pero ya parecíamos peces moviéndonos con la corriente, avanzando para no sucumbir.

Finalmente, Soviet Soviet se despidió con "Pantomime", canción que fue pedida a gritos por algunos desde el comienzo de su presentación. Ya no teníamos fuerza para saltar, ni siquiera para mover la cabeza, pero el grupo estaba satisfecho, feliz por haber conquistado. Se fueron con una alabanza digna de un Joy Division o Echo & The Bunnymen, comparación adecuada para una de las mejores noches para el post punk en la Ciudad de México.

Non Stop Ska! en el Palacio de los Deportes

Ska multiforme en el Palacio de los Deportes.

Trompetas, trombones, saxofones, acordeones, melódicas, congas, contrabajos, enormes speakers, boinas, sombreros, tirantes, zapatos de charol, camisas de cuadros, trajes, corbatas, esto y mucho más era todo lo que se podía ver en la segunda edición del Non Stop Ska!.

El festival iba a ocurrir el año pasado, pero las fuertes sacudidas de la tierra no permitieron que se llevara a cabo, todo se pospuso para el tercer fin de semana de febrero. Un día antes volvió a temblar, pero no se canceló el plan y esta vez el piso del Palacio de los Deportes sería sacudido con el más fino y elegante skankin, disfrutando la cornucopia de naciones que sonaron.

Talento nacional desde Monterrey, México.

Los regiomontanos Melodycans, con medio Pabellón Cuervo lleno, animaron a su público con sus mejores tamborazos, intercalando sonidos de cumbia y polka para hacer pasar un buen rato a su público, interpretando canciones como “Me encantas”, “Los de siempre” y haciendo unos cuantos chistoretes para que la despedida de su set sea lo menos triste posible.

Sonidos latinoamericanos desde Cabo Rojo, Puerto Rico.

Cuando se va llegando a cualquiera de los escenarios del festival, se puede observar una masa de carne y huesos moviéndose, sacudienose de lado a lado, una visión muy tentadora, que te incita a mover los pies e intentar tus mejores pasos de skankin. Desde el Escenario Domo y ya mostrando algunas canas en barbas y debajo de sus sombreros, Negros Vivos le canta a la clase trabajadora, ya con una experiencia de 18 años tocando logran hacer bailar a rude boys, skins, punks y demás chavalos.

Ska del viejo continente, desde Liverpool, Inglaterra.

Con movimientos espasmódicos al expulsar cantos con su aguda voz, Mark Foggo con la ayuda de músicos de la escena de ska mexa, reúne a su público en el Pabellon Cuervo para que suden nomás de verlo tocar. Desde“Ramona from Barcelona” a “Haircut” y llegando a “Lucky to Be Alive”, que fue incrementando la intensidad del baile, como el olor a ganja, canción tras canción.

Rocksteady desde California, Estados Unidos.

Para la hora en que Hepcat se posa bajo el domo, la plancha se hace más difícil de caminar, muchos rude boys bailando al suave ritmo de “Hooligans” y “A Message To You Rudy”. Una cosa es cierta, ni antes ni después de escuchar el rocksteady de Hepcat no hubo nada más cadencioso que ellos. “C'mon Baby dance with me” y "Rudies All Around".

Fuertes y agresivos ritmos desde Tokio, Japón.

Debajo del domo ya casi es imposible entrar, el aire está lleno de humo de marihuana y humedad por tanto sudor. Oi-SKALL Mates sale a saludar a su público en finos trajes de terciopelo y de satín usando máscaras de luchador.

Mientras gran parte de los presentes repican en sus caderas “Nutty Sound”, “Scooter Boy, Scooter Girl” o “No Sleep ‘Till Fukushima” algunos otros intentan robar cervezas, otros vatos sin playera se pelean sin razón y los pasos de baile son más acelerados, más pegados y más intensos.

Finas guitarras desde Pamplona, España.

Juantxo Skalari sube al escenario forrado de mezclilla, con sus jeans bien doblados mostrando sus bonitas botas boleadas. Mientras uno baila al ritmo de sus guitarras limpias y con brillantes sonidos, se pueden ver muchos pequeños infantes rude boys cantando canciones de fiestas con alcohol, escenarios marginados y enojo liberado, morros que a su corta edad empiezan a conocer este ambiente con pleitos, el olor a marihuana, rostros podridos de tanta diversión, pero sobre todo el baile desenfrenado.

“Esto es ska” desde Caracas, Venezuela.

Activo desde 1985, Desorden Público le sube todo el volumen posible a sus voces, guitarras, metales y percusiones para hacer de las suyas junto con el trombón del Triciclo Circus Band, la batería de la Maskatesta y Manueloko, la voz de La Tremenda Korte, toda una fiesta arriba en el escenario. “Todo está muy normal”, “Se soltó la bestia”, “Hipnosis”, "Canto popular de la vida y muerte" se escuchan mientras en sus proyecciones hacen honor a grupos antaños de ska. Para terminar, invitan a Tokyo Ska Paradise Orchestra, sus hermanos en el camino del ska, para interpretar “Ska mundo ska”.

Una primera visita a México desde Londres, Inglaterra.

Bad Manners que tiene más de 40 años de tocando ska y con ellos suena el set con los más finos pasos de baile, con menos violencia, solo pura diversión, pura buena onda, en la primera visita de esta longeva banda a nuestra ciudad.

“This Is Ska”, “Skinhead Girl”, “Fatty Fatty”, “Ne-Ne-Na-Na-Na-Na-Nu-Nu”, “Skinhead Love Affair” y “Can’t Take My Eyes Off You” fueron vitoreadas, cantadas y bailadas hasta mojar camisas, boinas y tirantes. Buster a sus 59 años se disculpa por echarnos al olvido tanto tiempo y promete volver a darnos otra increíble dosis muy pronto. Los verdaderos fans que son bastantes los estaremos esperando porque fue uno de los sets más mágicos del Non Stop.

Fantásticos movimientos samurái desde Tokyo, Japón.

Para cerrar el festival, se posan bajo el domo los de la Tokyo Ska Paradise Orchestra o SKAPARA nomas para los más compas. Las versiones de ska de estos japoneses son muy alocadas e intensas, pero muy finas y precisas, “Skaravan” una de sus más demenciales versiones es la que abre su set.

Al mirar alrededor ya se pueden las caras destruidas de los presentes que ya no aguantan ni su alma, “Speak Softly (Love Theme From The Godfather)”, “Ska Me Crazy” y “One Step Beyond” son bailadas por botas y zapatos de charal, pero al mismo tiempo nos damos cuenta de algunos niños pequeños presentes en concierto que solo se pueden explicar porque la SKAPARA versionó la canción principal de Coco, “Recuérdame”, en Japón. Al final todo el sudor valió la pena.

La conclusión del Non Stop Ska!.

Si nos ponemos a pensar este festival no es como los muchos otros donde hay con juegos mecánicos, carpas de experiencias y actividades creadas por marcas importantes u otras cosas que te distraen de lo que en verdad importa. Este es un festival donde tú vas a escuchar, a disfrutar y vivir la música, donde se puede encontrar en cada rincón chavalos bailando los diferentes matices del ska, rocksteady, reggae, punk y un poco de ritmos más latinos.

 

Se estrenó documental de PJ Harvey

La 69° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín contó con la poesía musical de PJ Harvey y la narrativa visual de Seamus Murphy.

La capital alemana proyectó por primera vez A Dog Called Money. Bajo la licencia y producción de Pulse Films, Blinder Films y JW Films, el documental conjunto entre PJ Harvey y Seamus Murphy retratará el proceso creativo de The Hope Six Demolition Project (2016).

Los caminos de Harvey y Murphy se cruzaron por primera vez en 2008. Trabajaron juntos en la realización visual que acompaña el álbum The Hope Six Demolition Project. Para el documental, el director ha declarado que se rescataran algunas canciones que no lograron salir en el último disco, así como material de su viaje a Afganistán.

"Polly y yo nos conocemos y confiamos lo suficiente como para viajar a Afganistán y a otros lugares desafiantes. Después me invitó a filmar cada momento de la grabación de las canciones. Individualmente y juntos, esta es nuestra respuesta a lo que encontramos", expresó el siete veces ganador del World Press Photo al equipo de Dazed and Confused Magazine.

El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) se llevó a cabo del 7 al 17 de febrero de 2019. Como en años anteriores, el personal a cargo proyectó poco más de 400 cintas y estrenó distintas propuestas en secciones como Concurso, Panorama, Generation, Perspektive Deutsches, Kino y Forum Expanded.

De acuerdo al portal de Hollywood Reporter, en esta ocasión se contó con al menos 22 estrenos (siete de ellos documentales) de contenido político y artístico. Dentro de los materiales más prometedores se encontraron Mid90s, Skin, What She Said: The Art Of Pauline Kael, The Souvenir y Archipielago.

Además de la presencia de las producciones audiovisuales de Kim Longinotto, Caroline Poggi y Jenna Bass, el Berlinale se ha posicionado en la agenda cultural por unirse a las líneas del Time's Up Movement con la inclusión de mujeres en cuatro de los seis carteles promocionales del festival.

 

Adan Jodorowsky presenta el clip "Color Café"

Como parte de su más reciente producción, Adan Jodorowsky comparte un videoclip tropical.

Siguiendo con la era Esencia Solar, Adán Jodorowsky ha dado a conocer el metraje de la canción "Color Café", un tema con sonidos caribeños que nos habla de algunos objetos de esa tonalidad, utilizando un lenguaje juguetón y seductor.

Bajo la dirección de Luna Nikol, este visual nos muestra a Adán cantando en un club portando un curioso vestuario, al mismo tiempo la bailarina cubana Narjara Fuentes ejecuta una coreografía en medio de la pista de baile.

Dale play y compártenos tus impresiones en nuestras redes sociales:

Este es el cuarto sencillo de la más reciente placa de Jodorowsky y se suma a "Vagabundos de otro mundo" colaboración con León Larregui, "Mi fe" y "Vivir con valor" a dueto con Natalia Lafourcade.

El hijo del escritor Alejandro Jodorowsky inició una nueva etapa, al dejar atrás su proyecto denominado Adanowsky, cambiando totalmente de imagen y sustituyendo las letras de desamor por unas más centradas, esto debido a su faceta como papá.

De acuerdo a nuestra reseña su placa es: "Un disco profundo, poético y realmente enamorado donde 14 temas completan la columna vertebral de una labor desarrollada por el mismo Adan".

Si quieres descubrir más de este proyecto, te lo dejamos a continuación:

Fever Ray comparte nuevo video

Contando nuevamente con una increíble y provocadora dirección de arte, llega el video de Fever Ray para “IDK About You”.

Si hay algo que Karin Dreijer ha cuidado a detalle en sus proyectos, además de la propuesta sonora, también ha sido el arte y propuesta visual de las entregas que hay. En esta etapa de promoción de Plunge –uno de los materiales más destacados de 2017– y su impactante regreso a los escenarios, trae de vuelta todo un plan creativo detrás de cada estreno y en esta ocasión para el track “IDK About You” publica el video dirigido también dirigido por Martin Falck.

Un tanto tenebroso en sus personajes y lleno de cargas de liberación sexual, se invoca en un ritual de neón a un siniestro personaje ­–que ha sido el hilo conductor de los clips anteriores inspirado en el personaje Mr. Freeze interpretado por Arnold Schwarzenegger– para después continuar con acciones perturbadoras.

Disfrútalo aquí:

Fever Ray anunció su tour por Norteamérica después de sus presentaciones por Europa para seguir promocionando Plunge, estrenado en 2017 y editado por las disqueras Rabid Records y Mute Records. Algunas ciudades que podrán disfrutar del show serán Nueva York, Washington, Los Angeles, Oakland, entre otros. Puede consultar más detalles en su sitio web.