Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121448
Café Tacvba en la Arena Ciudad de México

Café Tacvba en la Arena Ciudad de México

Bere
Rivera

24/Nov/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Arena Ciudad de México

Artista(s)

Una noche más en el Café Tacvba.

Pocos grupos pueden presumir de haber llenado prácticamente todos los foros de la CDMX y Café Tacvba es uno de ellos. Ayer, más de 20 mil asistentes se reunieron en la Arena Ciudad de México para la presentación del nuevo disco de “Los Tacubos” en una noche especial que marcaba el regreso de la banda a los grandes escenarios fuera de su participación en Amplifica a principios de mes.

Café Tacvba es una de esas bandas que sobrepasa a su género. No necesitas ser rockero para saberte “Las flores” o “El baile y el salón”. También es de las pocas agrupaciones de su generación que se mantiene activa haciendo música ya que ni La Maldita Vecindad, ni Caifanes o Fobia se han metido al estudio en los últimos 10 años, en el caso de Caifanes en los últimos 20. Por estos motivos no es de extrañar que la noche del jueves 23 de noviembre el recinto esté casi lleno, como a un 90% de capacidad.

El show empieza con canciones de su más reciente material: Jei beibi, lo cual fue bien recibido por sus fans más aferrados, aquellos que aman cualquier acorde que salga de estos chicos de Satélite. Sin embargo, la mayoría del público espera paciente la hora de los hits, hora que parece llegar a la cuarta canción con “El aparato” o a la séptima con “Eres”, pero que es interrumpida por más melodías nuevas. Quizás sea por eso que Rubén mencionó que estaban ahí para tocar nuevos temas, pero que no se preocuparan, que también incluirían viejas conocidas.

Una de esas viejas conocidas, y una de las más coreadas de la noche fue “El fin de la infancia”, el público se prendió tanto que Albarrán mencionó: “Vaya, despertaron”, a manera de chiste.

Durante dos horas y media sonaron temas muy queridos de la primera época de la banda como: “Las flores”, “Aviéntame”, “Chilanga banda”, “Chica banda” y la ya mencionada “El baile y el salón”. También sonaron canciones más recientes, pero que se han ganado un lugar en el corazón de su público: “Volver a comenzar”, “Déjate caer”, “Puntos cardinales” y “Eo”, todas ellas coreadas a full por toda la Arena Ciudad de México.

No cabe duda que el show tuvo sus altibajos, más altos que bajos. Tampoco cabe duda de la grandeza de esta banda que se puede parar en un recinto con más de 2o mil asistentes, tocar un sin número de temas nuevos y aún así no decepcionar a nadie. De acuerdo, no es el mejor concierto de Café Tacvba, sin embargo sigue siendo un show de Café Tacvba: alegre y bailable aunque por esta vez, no memorable.

No es una revista, es un movimiento.