Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

128315

Top 12: Los mejores videos de abril

Por: Editorial

12 videos, 12 años de Indie Rocks!: abril.

El mes de abril culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 12 mejores videos del mes.

Aquí verás el video de “Colors” de Beck, realizado por Edgar Wright, director de Baby Driver, y con la participación de la actriz Alison Brie“Apricot Dreams” de Descartes a Kant que llegó junto al anunció de su participación en el festival Iceland Airwaves del 7 al 10 de noviembre en Islandia; “Ash to Bone” de Zola Jesus en su versión remix a cargo de Johnny Jewel; “Carried From The Start” de Black Rebel Motorcycle Club como parte de la promoción de su más reciente placa Wrong Creatures, estrenada el 12 de enero vía Vagrant Records“Glimpses of Love” de Franz Ferdinand, quienes recientemente se presentaron en el Pepsi Center WTC de la CDMX; “Tambalea” de Niña Dioz, un sencillo realizado en colaboración con la colombiana Lido Pimienta y la mexicana Ceci Bastida; "The Day The Music Dies" de Iceage“Mr. Tillman” de Father John Misty, dirigido por Josh Tillman —nombre real del cantante— y co-dirigido por Jeff Desom y Carlos López Estrada; y muchos más.

El multiinstrumentista angelino se unió con Edgar Wright, director de Baby Driver, y la actriz Alison Brie para la realización del video musical para su canción “Colors”.

En el visual de esta melodía que da nombre a su más reciente álbum de estudio, podemos ver a Beck junto a la protagonista de la comedia dramática GLOW sacar sus mejores pasos de baile en compañía de un grupo de bailarines vestidos con trajes azules y amarillos.

Por el momento, del clip para “Colors” solo está disponible a través de Apple Music y puedes verlo en esta liga. Esperemos que muy pronto esté también en YouTube, mientras tanto, checa un adelanto aquí.

El clip que acaba de compartir Descartes a Kant es para “Apricot Dreams”, uno de los temas que más brillaron en su último disco. Este estuvo a cargo de Mauro Babún, quien ha colaborado en los visuales, portadas y vestuarios de la banda, pero está haciendo su debut en dirección. Otros de los que participaron en este proyecto fueron: Gamaliel de Santiago en cinematografía y Sharon Toribio en la edición.

Esto fue lo que dijo el director sobre este metraje. “Es una sucesión de imágenes extraídas de mis sueños, que se formaron a partir de escuchar la canción noche y día. Sueños en los que se hace referencia directa a mi infancia; a todas las imágenes e historias que me influyeron o me marcaron. De hecho, siguiendo esta misma dinámica, logramos que la locación fuera uno de los lugares en los que me refugiaba de niño”.

A unos días de que se ponga a la venta Okovi: Additions, Zola Jesus presentó el audiovisual del tema “Ash to Bone” en su versión remix a cargo de Johnny Jewel. Este material incluirá temas descartados y algunos remixes de su aclamado Okovi.

El metraje estuvo bajo la dirección de Zola Jesus y Jenni Hensler, cuyo rodaje se dio en las calles de Chinatown, en Nueva York. En el podemos ver a la cantante de ascendencia rusa bailar de una manera extraña y transmitiendo una onda espiritual con cada movimiento.

Black Rebel Motorcycle Club ha compartido el audiovisual del track “Carried From The Start”, esto como parte de la promoción de su más reciente placa Wrong Creatures, estrenada el 12 de enero vía Vagrant Records

Este videoclip estuvo bajo la dirección de Snorri Bros y en el podemos ver la historia de un romance que ocurre en una noche desenfrenada y que es recordada por su protagonista, esto mediante la ayuda de un indio americano, mismo que lo traslada a distintos escenarios.

Desde el lanzamiento de su más reciente placa, Franz Ferdinand ha lanzado videoclips un tanto bizarros (basándonos en la definición francesa). Para muestra “Glimpses of Love”, su nuevo sencillo.

En el visual dirigido por Alice Kunisue podemos ver a los integrantes de la agrupación en una casa en medio de una granja donde las selfies, momentos divertidos y hasta ovejas te pondrán de buenas.

El sencillo “Tambalea” fue realizado en colaboración con la colombiana Lido Pimienta y la mexicana Ceci Bastida. En el video, producido por Captain Planet & Futura y dirigido por Broducers, aparecen varios de los amigos de Niña Dioz, esto con la intención de mostrar dos enfoques distintos de la cultura mexicana: por un lado la riqueza de la cultura y por otro las concepciones moralistas, católicas y conservadoras.

Respecto al video, Niña Dioz comentó. “Grabamos el video en la Ciudad de México. Quería que mi comunidad se vea por eso invite a algunos amigos de allí a participar. Mi escena favorita es la que estoy sumergida bajo el agua, nunca hice una toma tan desafiante, ya que además me muestro desnuda, pero era necesaria para redondear el mensaje de la canción”.

El clip es lo más reciente del nuevo larga duración de Iceage, después de haber sacado a luz previamente: Catch It”, “Take It All” y Pain Killer” que se realizó junto a Sky Ferriera. Flegenheimer describe a “The Day the Music Dies” como una carta de amor entre amigos y una ciudad.

Algunos medios electrónicos especializados en música han comentado respecto al álbum y ahora al audiovisual. Como la revista de música Stereogum dijo sobre el corto. ‘”The Day The Music Dies’ muestra que aún se pueden ver enfurecidos a tope cuando quieren, pero también que han aprendido cuándo restringirse lo suficiente para que las cosas desaten una explosión”.

¿Te imaginas llegar al mismo hotel, tirarte del techo y repetir lo mismo una y otra vez? Bueno, no es que sea una sugerencia sino que esto es lo que ocurre en el video del single “Mr. Tillman” de Father John Misty, dirigido por Josh Tillman —nombre real del cantante— y co-dirigido por Jeff Desom y Carlos López Estrada.

En este videoclip el surrealismo se hace presente en un hotel de Las Vegas, mismo que es testigo del viaje que Tillman emprende en múltiples ocasiones. La rola formará parte de su nueva placa titulada God’s Favorite Customer y verá la luz el 1 de junio bajo los sellos Sub Pop y Bella Union.

Kali Uchis sigue promocionando su LP debut Isolation y en esta ocasión ha subido un nuevo clip a su cuenta oficial de YouTube. Se trata de “Get Up”, un metraje que combina dos tracks: la introducción de su material “Body Language” y el interludio “Gotta Get Up”.

En este material, dirigido por la colombiana, podemos ver dos etapas surreales de Kali, su muerte y su transición, la cual vive mediante bailes sensuales y locaciones paradisiacas durante la noche.

El cuarteto mexicano Centavrvs estrena un video para “Debilidad”, canción que junto a 12 piezas más pertenece a su segundo álbum de estudio con el nombre de Somos Uno, realizado en colaboración con el productor argentino Tweety González.

En este nuevo video de Centavrvs podemos observar una autentica noche de fiesta a la mexicana, y ¿qué mejor que el Salón Tropicana ubicado en el corazón Ciudad de México para pintar esta atmósfera? Un lugar perfecto para el video de “Debilidad” ya que engloba en el ambiente el sabor característico de la música guapachosa como la cumbia, la salsa, el merengue y hasta el romántico danzón acompañando a distintos personajes en situaciones especificas diversas.

El tema pertenece a su álbum lanzado el año pasado Strange Peace, sucesor de II, se posiciona como la sexta canción dentro del tracklist y fue estrenado un día antes de comenzar su gira mundial que dio inició hoy en Lisboa.

El video fue dirigido por Shayne Ehman quien también estuvo a cargo de “Drained Lake” y “Cellophane” también pertenecientes a su tercer álbum de estudio, donde por medio de un visual animado de casi 3 minutos describe una sociedad disfuncional destruida. “Los restos desmoronados de la civilización, un sistema de justicia roto, un páramo de los consumidores… ¿Era todo parte del plan?” Así lo describió Ehman en un comunicado de prensa.

La banda sueca Goat nos sorprendió esta mañana con el estreno del video oficial de “Let it Burn”, canción escrita y producida especialmente para Killing Gävle (2017), un corto documental de The Guardian en el que el director Joe Fletcher relata el famoso Gävle Goat en Suecia, un festival que se realiza cada Navidad en donde los nativos de Gävle tratan de proteger una cabra de paja gigante de ser quemada por paganos.