Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121697
HIPNOSIS 2017: Entrevista con Black Rebel Motorcycle Club

HIPNOSIS 2017: Entrevista con Black Rebel Motorcycle Club

Adriana
Cartagena

Listos para encender motores: Black Rebel Motorcycle Club en HIPNOSIS.

La música psicodélica de grandes artistas como Pink Floyd, The Doors y Jimi Hendrix dejó una gran escuela que, incluso hoy en día, sigue teniendo representantes. En una charla con Peter Hayes, el guitarrista de Black Rebel Motorcycle Club nos habló de lo bueno y lo malo de la industria, cómo es el proceso creativo de la banda, nos dio un adelanto sobre Wrong Creatures y algunas confesiones inimaginables sobre sus gustos personales, además de la presentación como headliner en HIPNOSIS, el primer festival de psicodelia en México.

Del otro lado de la línea, un Peter Hayes notablemente serio comenzaba la conversación, tomando un momento antes de responder y brindando réplicas concretas, un hombre de pocas palabras. Sin preocuparse demasiado, le da fluidez a la creatividad. “Tienes que dejar que la vida pase, tener experiencias significativas, conversar con los que saben, mantenerte abierto a la música nueva y estar al tanto de lo que ocurre en el mundo; no soy puritano y tengo música digital, aunque en el auto solo escucho las noticias”, dijo.

Y agregó. “Es bueno tener música digital, que sea gratis, pero para las bandas nuevas (y las no tanto) es un golpe, no se puede pagar un departamento ofreciendo música gratis. Si el público quiere ver a las bandas crecer, es su papel ayudar con eso y nosotros, como experimentados, ayudarlos con ese proceso, deben unirse los rubros. El mejor consejo para los que quieren hacer esto es que no se olviden que la escena del rock es diferente a la vida del rock and roll; creo que es más difícil entrar, pero al mismo tiempo, es más fácil llegar a más gente”, expresó Hayes.

El cofundador de Black Rebel Motorcycle Club es un hombre sereno, de pocas palabras y muy honesto, no se guarda una respuesta ni da otra por compromiso; para él, la popularidad es un cáncer. “Hacer esto (dar entrevistas) puede volverse peligroso, hablar de ti mismo alimenta tu ego, puedes encerrarte en una burbuja y pensar que el mundo gira alrededor tuyo y no es así, desearía no tener que hacerlo (ríe). Lo bueno está en compartir ideas sobre la propia música, hacer shows en vivo y hablar con la gente ahí también, así como conocer el mundo con tu música de la mano”, aseguró.

Un castigo sería lo mejor que le pasó; en su adolescencia, por su mal comportamiento, recibió uno que lo hizo pasar tiempo en el sótano, tocando una guitarra de cuerdas de nylon y escuchando a Jimi Hendrix, su más grande influencia. “Una de las canciones que marcaron esa época fue ‘Manic Depression’, fue una medicina de Jimi para todos; no es la más popular, pero el mensaje que da es que está bien sentirse como una mierda a veces. No sigo mucho la escena actual, pero Death From Above 1979 y Fat White Family me gustan, mis ídolos de todos los tiempos son Bob Dylan y Trent Reznor, ‘Wish’ de Nine Inch Nails me marcó. Sin embargo, tengo gustos culposos, me gusta la televisión nostálgica y sin sentido a veces, se me quedan las canciones pegadizas del radio y las boy bands son lo mío; no recuerdo una en específico ahora, pero aquellas que dan culpa no dan ningún placer, así que no pasa nada”, bromeó el guitarrista.

El próximo 9 de diciembre, la CDMX albergará grandes talentos como Ty Segall y The Coathangers en el festival HIPNOSIS, y Black Rebel Motorcycle Club será uno de los imperdibles, el show será algo especial. “Las presentaciones son buenas o malas según el público que la reciba, la audiencia se lleva todo el crédito, nosotros solo haremos nuestra parte. Los álbumes representan momentos de nuestra trayectoria y con Wrong Creatures, que saldrá en 2018, llegaremos a HIPNOSIS con canciones con las que tardamos cinco o seis años en crearlas. Todas toman un significado cuando se tocan, no queremos quedar atrapados en la misma área, tratamos de hacer algo distinto cada que estamos en el escenario, México será una locura”, finalizó.

No es una revista, es un movimiento.