82388
La casa de Jimi Hendrix abre sus puertas

La casa de Jimi Hendrix abre sus puertas

Si buscas inspiración para crear música, la casa del cantautor estadounidense seguramente será una buena opción.

¡Atención, fans de Jimi Hendrix! Muy pronto podrás conocer el lugar donde vivía el músico estadounidense —y mejor aún, cómo vivía—, ya que las puertas de su casa estarán abiertas a todo el público. Sí, leíste bien.

Fue entre 1968 y 1969 cuando Hendrix vivió en un apartamento en Londres, ubicado en la calle 23 Brook Street en Mayfair, con su entonces pareja Kathy Etchingham, justo al lado del Museo Handel House —que por cierto era el hogar del compositor George Frideric Handel y posteriormente se convirtió en museo—.

Será hasta el próximo año, en febrero de 2016, cuando los visitantes puedan echar un vistazo a este espacio dedicado a la leyenda de la guitarra, pues fue en 2003 cuando la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos, y en 2009 la revista Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page, entre otros.

To match Reuters Life! MUSIC-HENDRIX/EXHIBITION

El mánager del Museo Handel House, Alistair Stranack, ha dicho que "es difícil pensar en otro lugar en el mundo que cuente con tal concentración de ingenio y chispa musical. Nuestra investigación en el edificio y en el círculo de amigos y conocidos de Hendrix nos ha permitido presentar una imagen de cómo era la vida del músico por la calle Brook Street".

Aún no se sabe si la apertura de dicha exhibición coincidirá con el lanzamiento de su cinta autobiográfica. El guion de este documental será escrito por Scott Silver, guionista y director de cine que recordamos por su trabajo en la cinta 8 Mile del rapero estadounidense Eminem.

Por lo pronto, en lo que llega la inauguración del museo de Jimi y su cinta autobiográfica, te dejamos con el video de su tema "Foxy Lady", al lado de su proyecto alterno The Jimi Hendrix Experience.