121600
Entrevista con CLUBZ

Entrevista con CLUBZ

05/Feb/2018

Foto Facebook de la banda

CLUBZ es la banda ganadora del concurso Spotify Emerge e Indie Rocks! platicó con ellos.

2017 trajo por primera vez a México el concurso Spotify Emerge, que en ediciones anteriores –realizadas en Estados Unidos– Bastille, Macklemore & Ryan Lewis y Atlas Genius, fueron algunas de las propuestas ganadoras. Compitiendo contra Rubytates, Mylko y Cóco Cecé, los ganadores fueron CLUBZ e Indie Rocks! platicó con Coco Santos y Orlando Fernández en su presentación el día de clausura, al respecto de este logro Coco comentó. “Lo que me gustó del concurso fue que no se trataba de la banda o artista que más se moviera, consiguiera más likes o cosas así, sino el que tuviera más plays en Spotify. Realmente fue algo muy orgánico, al final nosotros hemos estado tocando y sacando canciones nuevas, eso mismo repercute a tener más escuchas en Spotify y eso se refleja en que al final de todo ganamos el concurso”, por su parte Orlando agregó. “Esto viene de un trabajo de los últimos dos o tres años. Pocas bandas realmente hicieron promoción para que los escucharan, nosotros quisimos dejar que funcionara solo, de hecho nunca habíamos estado en un concurso, sentimos raro”.

Texturas y Épocas han sido los dos EP con los que los regiomontanos dieron a conocer CLUBZ, su estilo electro pop ha logrado agradar a los seguidores que esperan impacientes su primer largo titulado Destellos. Claramente la llave del éxito ha sido la propuesta movida que experimentaron desde un inicio y hasta ahora, sobre lo que vendrá en su primer álbum el dúo comentó. “Texturas viene a raíz de estar jugando un poco, sacar plugins de sintetizadores que no teníamos en ese momento, poco a poco fuimos adquiriendo instrumentos ochenteros por medio de eBay, conseguimos máquinas usadas que algunas no jalaron, otras sí (risas) y de ahí nos inspiramos para hacer ese disco, empezamos a meter un poco de texturas –por eso se llama así– de instrumentos que usaban artistas en los 80.  Los trabajos anteriores son el parteaguas en el que empezamos a darnos cuenta cómo queríamos empezar a hacer música en la que incluíamos más voces, coros, saxofón y bajo con un toque de soul y funk, empezar a meterle texturas de baterías reales, aquí todos los sintetizadores son reales, algo como lo que hizo Prince en Purple Rain, lo que hacía Madonna en Like a Virgin, un poco de varias cosas, las nuevas rolas tienen varias influencias de algo viejo como Prince a algo nuevo como Ariel Pink".

Foto Facebook de la banda

Hasta ahora CLUBZ  no ha hecho canciones en colaboración con otros artistas, pero esto cambiará en Destellos, así lo explica Coco. “Tenemos dos colaboraciones, una con Ela Minus y la otra con Buscabulla, metimos esta parte del género femenino para darle un poco de sensualidad al proyecto, incluir a mujeres latinas haciendo música muy chida, fue una decisión con la que estamos muy contentos". La dupla regia ha llevado su música a Chile y Madrid en el Primavera Sound 2017, próximamente tocarán suelo argentino en la edición 2018 de Lollapalooza. La oportunidad de salir y mostrar su propuesta les ha traído gran satisfacción y más que eso, inspiración para crear y crecer como banda. “Viajar es enriquecedor aunque no seas una banda, te abre la mente, aplicado a tu profesión te brinda más seguridad y confianza, abre el panorama creativo, te da muchas ideas, motiva mucho y dan ganas de hacer algo mejor, transportamos a la gente a otra época, a alguna zona especial, geográficamente hablando, a la jungla o a donde sea, aunque estés escuchando la música en tu oficina por ejemplo, pero en tu mente la canción cambia tu mood, nos ayuda a afirmar que vamos por el camino correcto", recalcó Orlando.

Para finalizar la charla no podríamos dejarlos ir sin la pregunta que todos traemos en la cabeza, ¿Cuándo vamos a escuchar Destellos? a lo que Coco nos responde. “Lo iban a poder escuchar en noviembre, hubo un cambio de planes realmente es algo positivo porque de último minuto salió una buena colaboración con una marca pesada que va muy de la mano con CLUBZ, nos está apoyando con promoción del disco hacer un video y cuando sea el lanzamiento del disco, será una bomba, también estamos grabando un video doble, como una especie de cortometraje, vamos a migrarlo para la primera semana de febrero. El disco ya está, pero realmente lo queremos hacer bien, no nos arrepentimos para nada del retraso".

Mientras llega el primer largo de CLUBZ, podemos seguir disfrutando de sus singles, entre sus últimos lanzamientos está "Afrika", checa el video a continuación.

No es una revista, es un movimiento.