Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

111476
#ImperdiblesIR: Primavera Sound 2017

#ImperdiblesIR: Primavera Sound 2017

Del 31 de mayo al 4 de junio tendremos una cobertura especial del Primavera Sound 2017, y estas son algunas de nuestras recomendaciones para el festival.

Desde hace más de 15 años, el Primavera Sound se celebra anualmente en Barcelona, España. Su edición 2017 se llevará a cabo esta semana e incluye en sus filas grandes nombres de la música alternativa y experimental del mundo. Léase en su lineupArcade Fire, Bon Iver, Jamie xx, Solange, Mac DeMarco, Angel Olsen, MetronomyThe xx , Pond, y King Gizzard and the Lizard Wizard, entre otros.

Este año cubriremos el festival y por si alguno de nuestros lectores estará presente o tiene la oportunidad de cachar algún stream, les recomendamos no perderse los siguientes actos:

7 notas 7 colores

Con más de 20 años de trayectoria artística –inició en 1993–, la agrupación ícono del hip hop en español liderada por el siempre controversial Mucho Muchacho, es un MUST dentro del festival. Hace algunas semanas salió una reedición especial en vinilo y digital de su exitoso debut discográfico Hecho, Es Simple, álbum que marcará un antes y un después en la manera de hacer rap en España. Soy un chico malo mami, pónme a prueba. 😉

Bon Iver

El músico de Wisonsin lanzó hace unos meses uno de los más reconocidos y alabados materiales de 2016, 22, A Million, un material cargado de simbolismo que le mereció una nominación un par de nominaciones para los Grammys 2017.  Así que si tienes pensado asistir a este evento, no te lo puedes perder.

Grace Jones

La influencia de la cantante y compositora nacida en Jamaica se ha extendido desde los más destacados representantes del pop comercial hasta el proyecto más innovador que se te ocurra. En los últimos años este ícono no binario ha ofrecido contadas presentaciones alrededor del mundo y ahora ha llegado el turno de Primavera Sound.

Sleep

El trio de San José, California, ha estado en la mira de muchos en los últimos años, pues cuenta la leyenda –porque aún no los hemos visto–, es un acto indescriptible e hipnotizante. Una mezcla musical maciza, entre doom, stoner y metal que hace un viaje sublime para los escuchas.

Para darte una pizca de lo que hablamos, no hay más que recomendar el impecable track de casi diez minutos “The Clarity”.

S U R V I V E

Tal vez varios de ustedes, fans de Stranger Things –serie original de Netflix–, ya conozcan a S U R V I V E. Para quienes no, les contamos que dos de sus integrantes, Kyle Dixon y Michael Stein, están detrás del impactante soundtrack de esta historia. Dicho elemento es fundamental para la serie, que ha sido reconocida a nivel mundial por toda la trama sci fi, la actuación de sus personajes, y obviamente, los sonidos que generan esa atmósfera tan única. No les contamos más, tienen que vivirlo. A todo color.

Talaboman

Para los que tienen gustos más rústicos y pedestres, Talaboman se encargará de abrir el puente con el pasado ancestral. Nadie podrá resistir el impulso de danzar. Su electrónica tribal apela al instinto primario de alerta y sorpresa ante los altos decibelios. Los intensos BPMs de The Night Land, su más reciente material de estudio, acelerarán el corazón de todos los presentes. La comunión con la naturaleza en este ritual llamado Primavera será completa.

The Black Angels

La psicodelia texana invadirá el epicentro de la península ibérica. The Black Angels, los autodeterminados herederos de la vena lisérgica de The Velvet Underground, están estrenando material de larga duración. Las nuevas rolas de Death Song (2017) prometen extender el viaje que confunde las sensaciones sonoras con las visuales.

This is Not This Heat

El culto se hace presente en un festival de buena curaduría. Hay para todos, desde los melómanos de éxitos alternativos hasta los más especializados. Desde su reunión en el 2015, This Is Not This Heat ha dado mucho de qué hablar en los círculos experimentales. Ver su show será garantía para los amantes del avant garde y post punk.

The Zombies

The Zombies, uno de los pilares durante la primera invasión británica junto a The Beatles, The Kinks y los Stones, dará una presentación histórica en el festival Primavera Sound. Todo como parte de la celebración del 50 aniversario del álbum Odessey and Oracle, uno de los discos más importantes de la década de los sesenta, gracias a temas como “Butcher’s Tale” y por supuesto, “Time Of The Season”.

Whitney

Whitney, una banda que se formó tan solo hace un par de años, pero que ha atraído la mirada de todos, por su peculiar sonido pop con elementos de folk y country. La agrupación de Chicago solo tiene un álbum de estudio, sin embargo ya han sido comparados con artistas de la talla de Laura Marling, por las emociones que evocan en el escenario y su notable influencia en la música de Bob Dylan y Joni Mitchel.

¡No olviden seguir nuestra cobertura en Facebook, Twitter e Instagram!

No es una revista, es un movimiento.