110617
#LRReseña: The Black Angels — Death Song

9

#LRReseña: The Black Angels
Death Song

Partison Records / 2017

Artista(s)

The Black Angels

The Black Angels y su álbum homenaje a la muerte.

Por Fernanda Flores

The Black Angels es una banda que con el paso del tiempo se ha ganado un espacio importante en la escena del garage rock que, además, mezcla psicodelia. Este grupo originario de Austin, Texas, lleva ya varios años dándonos de qué hablar y mucho que escuchar.  Este 2017 no es la excepción.

A finales de abril llegó a nosotros Death Song, su quinto álbum de estudio. Desde mi punto de vista es de los mejores que han lanzado. Logra muy bien su objetivo de ser ese disco que no podemos dejar de reproducir. Además, líricamente está bien escrito y es muy inteligente.

Con canciones como “Currency”, “Half Believing”, “Comanche Moon”, “I Dreamt” y “Life Song” es muy fácil percibir la madurez que Stephanie Bailey, Christian Bland, Alex Mass, Kyle Hurt y Jake García han conquistado en estos 13 años de carrera. The Black Angels nos ha demostrado que no se necesita cambiar la forma de hacer música para ser mejores.

Sin dejar de lado los otros seis tracks que conforman este material discográfico, es necesario mencionar que son una carta abierta al lado oscuro de los años 70. Es un viaje temporal invadido por riffs feroces, guitarras rápidas y una voz pesada que tiene más claridad en lo que expresa.

Es así que, este quinto álbum es un mind-blowing para cualquiera que lo escuche, sin importar si son fans o no del grupo. Te atrapa con facilidad y hace que quieras entenderlo de todas las maneras posibles. Si eres de los clavados en la música y sabes la historia del underground, del garaje y de la neo psicodelia, podrás encontrar que este material retoma mucho el estilo de los años 60 y 70, sobre todo, de las canciones de protesta de esa época.

Con toques más oscuros, hipnóticos y mucho más maduro, Death Song es de los mejores álbumes de The Black Angels.

No es una revista, es un movimiento.