107210
Ela Minus – Adapt EP

10

Ela Minus – Adapt EP
Ela Minus – Adapt EP

Yebo Music / 2017

Artista(s)

Ela Minus

Porque menos es más, Ela Minus lo demuestra.

De acuerdo a Spotify, 108, 224 son los oyentes mensuales de Ela Minus, principalmente en los países de México, España, Chile, Argentina y Brasil.

Es curioso que Colombia, su país natal, no figura en el listado. Sin embargo, los habitantes de la Ciudad de México son los que mejor han recibido la propuesta minimalista de Gabriela Jimeno, con una cifra de 12, 358.

Jimeno es la artista detrás de Adapt, quien una vez más se ha encargado de atraparnos en su dream pop. En esta obra de corta duración, la colombiana inicia sobre una base rítmica de un teclado espacial, al tiempo que te atrapa suavemente con su melódica voz en un tema llamado “Juan Sant”.

Después de un breve silencio resuena “A.R.P”, uno de los temas más sobresalientes de Adapt, y no precisamente porque conste de un nuevo ritmo, sino que encerrado en una melodía simple, en donde los sintetizadores crean suaves sonidos atmosféricos, Ela narra una historia de ensueño que no quieres que termine.

Sobre la misma línea sonora, aunque con un poco más de movimiento, llegamos a “Ceremony”, rola con la que perfectamente puedes ambientar el inicio de una fiesta minimal. La dulzura con la que Ela interpreta, aunada a las reverberaciones y alucinantes beats, te llevan al clímax que antecede al final.

Ya bien adentrado en la burbuja sonora que amenaza con explotar en cualquier momento, llega “I Wish I Had a Hat”, recordándote lo efímero de cada momento, al tiempo que te transporta por escenarios camaleónicos. Es así que súbitamente desaparece la magia,  el color se vuelve negro, y tú como en un sábado por la noche: prendido y con ganas de más.

No es una revista, es un movimiento.