Buscabulla – EP II
Buscabulla – EP II

Baby Making Records / 2017

Buscabulla

09/Feb/2017

Un susurro del Caribe que enamora desde la Gran Manzana.

Influenciados por los ritmos que resuenan en su natal Puerto Rico, como lo fueron la salsa romántica de los años setenta y ochenta, el hip hop y el reguetón actualmente, Buscabulla en tan solo dos ep’s, ha encontrado una suave conexión musical que refleja muy bien lo que son sus raíces latinas y la experiencia de vivir en una de las ciudades más imponentes del mundo.

Raquel Berrios y Luis Del Valle, quienes bajo una estética que recuerda al famoso dúo de funk de los ochenta Rene & Angela, llevan más de siete años viviendo bajo las luces de Nueva York. Justo ahí, luego de una fugaz carrera con la agrupación N’Tetas, comenzaron a trabajar en canciones llenas de sensualidad y misticismo, que dieron como resultado el primer material de Buscabulla, un ep de cuatro temas lanzado en 2014, firmado por el prestigioso sello francés Kitsuné y que fue producido ni más ni menos que por Dev Hynnes.

Tras dos años de no lanzar música inédita. El dúo boricua lanza EP II, material que al igual que su antecesor cuenta con cuatro tracks y que en tan solo doce minutos juguetea con ritmos latinos, la psicodelia, el amor y la sensualidad.

La primera caricia de este material viene con “Tártaro”, canción homenaje al también conocido como "El Loquito", "El Tártaro de la Salsa", y uno de los más grandes exponentes de la salsa, Frankie Ruiz. Una declaración de amor que cuenta con ardiente línea de bajo, misma que como cera caliente en la espalda mantiene la comunión entre la seductora voz de Berrios y las percusiones, dando como resultado un tema candente y tierno a la altura de "El Papá de la Salsa".

“Titán” es una canción obscura, que sobrevive del incesante latir de un tambor y sintetizadores  llenos de psicodelia que para el final de la misma va aclarando su atmósfera acompañada de un coro  de niños que pareciera ser sacado del hit “Dirty Harry” de Gorillaz.

El track resuena con “Perdón”, un ligero murmuro que le canta a la venganza, que como un sueño erótico que abraza y se desvanece suavemente al ritmo de baladas de música de los ochenta y que se va convirtiendo lentamente en la música caribeña del futuro.

“El frío éste duele, mi sangre es caliente”. De vivir el ardiente clima de Puerto Rico al clima frío de Nueva York, esto es lo que se escucha en “Frío”, melodía que cierra este material y que cuenta con la compañía de su compatriota Helado Negro. Un canto de melancolía que se funde entre la voz éterea de Raquel y el sello característico de Carlos Lange, que de nueva cuenta se vale de los sintetizadores para cumplir su misión y así calentar el espíritu tropical expuesto a las bajas temperaturas.

Con una sabía convivencia entre sus raíces musicales y los ritmos que palpitan en Nueva York, Buscabulla en su EP II da una muestra más de la gran calidad musical que puede alcanzar la música latina en el mundo. Un susurro del Caribe que enamora desde la Gran Manzana.

Visita el Facebook de Buscabulla