98615
Entrevista con CLUBZ #SemanaIR

Entrevista con CLUBZ #SemanaIR

13/Sep/2016

El sonido de esta era está por cambiar.

La escena musical está atravesando un momento de cambios junto con el ser humano y cada vez es más común que las personas se sientan menos identificadas con un solo género o ritmo. Esto ha abierto las posibilidades de que las bandas tengan un mayor alcance en las masas con el género musical que toquen.

CLUBZ –formado por Orlando y Coco– le apuesta a lo que autodenominan “pop con garra” y a proponer música diferente que resulte de un conjunto de sonidos y sentimientos porque todos “vamos cambiando conforme pasa el tiempo y nuestros gustos también. Además no nos gusta hacer lo mismo, así que estamos en una constante búsqueda de sonidos nuevos y diferentes".

Una de las características principales de CLUBZ es su sonido a pop electrónico y el proceso creativo que requiere concebir cada una de sus canciones. “Una de las razones por las que podemos hacer música es porque somos de mente abierta y tenemos en la cabeza una cantidad de influencias musicales muy amplia. Por este tipo de cosas es que tenemos la oportunidad de colaborar con artistas de distintos géneros y eso también se ve reflejado en las canciones que hacemos”, compartieron ambos integrantes en entrevista con Indie Rocks!

El internet ha sido una pieza clave para la banda ya que los ha conectado con gente que cree en su proyecto, tal es el caso de la firma española Canadá Editorial con quienes se mantienen en contacto por medio de plataformas digitales desde que se conocieron en el Festival NRMAL en 2014.

“Cuando se regresaron a España nos dijeron que les enviáramos un tema inédito. Se los mandamos, les encantó y quisieron sacarlo a la luz. Así fue como se dio a conocer 'Épocas', la única canción que lanzamos el año pasado junto con algunos remixes hechos en colaboración con DJ´s españoles. Ahora la idea es que ellos editen, impriman y distribuyan nuestro nuevo disco que esperamos salga en octubre para poco después empezar a grabar otro video”.

 

Los chicos de CLUBZ ya están afinando los últimos detalles para darnos a conocer su nuevo disco Destellos que “lo más seguro es que tenga nueve canciones pero aún está por definirse”. Mientras tanto seguiremos esperando el lanzamiento que será “en todos los formatos disponibles: vinil, cd y plataformas digitales”. Este material es diferente al pasado porque los chicos buscan abrirse a nuevos ritmos, bajos reales y sintetizadores. “También estamos pensando en componer el show en vivo del tal forma que sea otra experiencia”.   

Amantes de los eventos pequeños, dieron un enorme giro y acaban de abrir los conciertos de Tame Impala en México y están próximos a hacer lo mismo con YACHT en la #SemanaIR.

CLUBZ se distingue en la escena nacional por intentar hacer sonar una etapa musical que marcó una época muy importante en su vida. “Estamos tratando de revivir una etapa de la música con la que crecimos como el rock y el pop que son de nuestras más grandes influencias musicales y que recrean en nosotros el sentimiento y profundidad que le damos a nuestro sonido”, concluyeron.

Visita el Facebook de CLUBZ para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.