97840
Entrevista con YACHT #SemanaIR

Entrevista con YACHT #SemanaIR

La íntima unión de Jona y Claire convertida en música.

Fue hace cinco años que Yacht vino por primera vez a la Ciudad de México. En ese entonces eran cinco los miembros, entre teclados, sintetizadores, percusiones y voz. Hoy, solo Jona Bechtolt y Claire L. Evans (también con la participación de Rob Kieswetter) son quienes integran una de las bandas que forman parte de la Semana Indie Rocks!

La agrupación originaria de Portland, Oregon se caracteriza por tener un sonido electro-pop y alternativo, al que ellos mismos califican como “raro”. “Siempre se nos hace difícil describir el tipo de música que hacemos”, dijo Claire en entrevista, mientras que Jona aseguró que el escucharlos te garantizará no aburrirte. “Es una experiencia diferente y es algo que no suena como a la última canción”, explicó el fundador de la banda.

“Me gusta pensar que el nivel de intimidad que tenemos hace del proyecto algo más honesto”, dijo Claire mientras Jona la interrumpió para asegurar que en realidad era más visceral. Según Claire, este nivel de compenetración entre ambos ha hecho que Yacht, como grupo, se atreva a tomar más riesgos. “Escribimos de las cosas que nos interesan a los dos y tenemos influencias similares. El tenernos el uno al otro es como sentir que no estamos solos en el mundo”.  

yacht

Twitter / Facebook 

Espera la entrevista completa en nuestro número impreso 94, edición especial de la #SemanaIR.

No es una revista, es un movimiento.